"UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.

Iniciado por Bomarzo, Lunes 06 Noviembre 2006 12:17:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Efectivamente, yo no defiendo el documental porque no lo he visto.
Defiendo que en un foro de meteorología, deberíamos ver uno de los pocos documentales sobre el tema para poder criticarlo.
Simplemente me sorprende que se abriesen varios topics sobre " El día después de mañana" , donde la ciencia brillaba por su ausencia, aunque era perfectamente entendible que esta película interesase en este foro.
Con esta, debería ocurrir lo mismo, no entiendo tanto prejuicio sin conocer el contenido. 
Elorrieta la ha visto y por tanto, puede ponerla a caldo con perfecto derecho.
Me parecería muy interesante que la gente que la ha visto, exponga sus virtudes y sus defectos. Si somos capaces de desmontar sus teorías, perfecto. Para eso está este foro.
Si no la vemos y nos negamos a verla , prejuzgándola, probablemente nos perdemos un bonito debate, además de perder la posibilidad de convencer al gran público de cuales son sus errores , si los tiene.
Si la teoría del calentamiento antropogénico fuese falsa, nuestra misión como aficionados al tema, debería ser hacer ver  a la gente que no se debe creer los dogmas.

P.D. No dudo de las intenciones políticas de Gore, pero de los males el menor. Preferiría que hubiese ganado las elecciones a Bush. La cara que se le quedó, es la misma que la que se te queda cuando te eliminan en cuartos con Al-Ghandour de árbitro. Michael Moore, cuenta muy bien lo que fue el proceso de recuento de votos en las aquellas presidenciales de USA .

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
A ver, Bomarzo, no me gustaría que lo tomases a mal.

Yo supongo que la veré de la misma forma que PapaHaydn  ;) pero no me atrae pagar en el cine por un documental hecho por un político.

Por otro lado, no me suelo perder los documentales referentes al clima, a los diferentes fenómenos meteorológicos y al cambio climático que se emiten por el canal de National Geographic, Documanía, Discovery Channel, la 2 o el Canal 33 catalán. Los hay que me han gustado más o menos, más espectaculares o más didácticos, pero en su mayoría están conducidos por científicos, físicos o climatólogos mayormente, que defienden una teoría.

Estos documentales suelen pasar bastante desapercibidos y son mucho más interesantes y algunos muy espectaculares, pero no tienen a un presentador que ha sido candidato a la presidencia de los EEUU ni la promoción que tiene este documental. Puestos a pedir podían haber puesto a Nicole Kidman o a Beyoncé de presentadoras en vez de Al Gore.

Y respecto a El día después de mañana, pués hay que tomarla como una película de ciencia-ficción como El planeta de los simios o Parque Jurásico.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: quimet en Miércoles 08 Noviembre 2006 12:47:17 PM
A ver, Bomarzo, no me gustaría que lo tomases a mal.

Yo supongo que la veré de la misma forma que PapaHaydn  ;) pero no me atrae pagar en el cine por un documental hecho por un político.

Por otro lado, no me suelo perder los documentales referentes al clima, a los diferentes fenómenos meteorológicos y al cambio climático que se emiten por el canal de National Geographic, Documanía, Discovery Channel, la 2 o el Canal 33 catalán. Los hay que me han gustado más o menos, más espectaculares o más didácticos, pero en su mayoría están conducidos por científicos, físicos o climatólogos mayormente, que defienden una teoría.

Estos documentales suelen pasar bastante desapercibidos y son mucho más interesantes y algunos muy espectaculares, pero no tienen a un presentador que ha sido candidato a la presidencia de los EEUU ni la promoción que tiene este documental. Puestos a pedir podían haber puesto a Nicole Kidman o a Beyoncé de presentadoras en vez de Al Gore.

Y respecto a El día después de mañana, pués hay que tomarla como una película de ciencia-ficción como El planeta de los simios o Parque Jurásico.

Hombre Quimet, ¿como me voy a tomar a mal una discrepancia?. Me parece lógico lo que dices y me parece lógico que digas que , con tus reservas, lo verás. A eso me  refería.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

minerva

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Bomarzo en Martes 07 Noviembre 2006 21:11:59 PM
Ah , a lo mejor es que pensabais que era una película "Gore". ;D

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Que me estáis volviendo loca  :crazy: yo no se mucho del cambio climático solo lo que leo aquí (y cada uno dice una cosa) y lo que he encontrado por Internet (y en cada sitio tienen una opinión diferente)

Pero después de recompilar tanta información creo que sí hay cambio climático, lo que pasa es que no es un cambio tan espectacular como muchos creen es algo que lleva su tiempo, en 15 años no vamos a estas a 60ºC ni a -30ºC es algo más sutil y que creo que se irá acelerando con el tiempo, yo creo que el hombre debería respetar más la naturaleza y el medio ambiente.

No he visto la película aun pero creo que no se puede criticar una película sin verla y me parece bastante interesante y más para la gente que le gusta tanto la meteorología.

En cuanto a lo de que Al Gore es un político fracasado he de decir que su fracaso no fue por culpa de los votantes precisamente.

Jumilla (Murcia)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: minerva en Miércoles 08 Noviembre 2006 19:41:40 PM
No he visto la película aun pero creo que no se puede criticar una película sin verla y me parece bastante interesante y más para la gente que le gusta tanto la meteorología.

En cuanto a lo de que Al Gore es un político fracasado he de decir que su fracaso no fue por culpa de los votantes precisamente.

Eso es exactamente lo que quería decir, Minerva,  tanto de la película como del fracaso de Gore.

Por cierto, anoche hicieron referencia al film en "Dias de Cine", el espacio de crítica cinematográfica de La 2, el cual sigo desde hace años como muy aficionado al séptimo arte.
Desde el punto de vista cinematográfico, dijeron que era un estupendo documental y este programa no se caracteriza precisamente por repartir flores.

La credibilidad de las afirmaciones, el sometimiento a la crítica de sus teorías, es lo que deberíamos debatir en este foro tras ver la película y no optar simplemente por no verla. Estoy seguro que si se tratase de la misma película ,  en defensa de la teoría de Erik Quiroga, se seguiría en masa en este foro independientemente de su credibilidad.
Vuelvo a repetir que no soy un adalid del calentamiento, pero como aficionados a la meteorología y , un poco científicos en consecuencia, creo que nos es exigible un interés crítico al menos y no un ninguneo .
Creo que debemos tener en cuenta que mucha gente va a ir a ver el documental y se lo va a creer a pies juntillas. Para abrilrles los ojos, en caso de los errores o falsedades  que algunos denuncian , deberíamos conocer el contenido del mismo.
Es mi opinión.
Saludos.

Saludos.

Winston Churchill.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Lo que no me gustó fue que hablando de la corriente del Golfo, y de los momentos pasados en que el agua dulce la realentizó, desvió, y casi paralizó, pasó un poco de puntillas sobre lo que podría volver a suceder.

Porque tanto hablar de calentamiento deben de tener miedo a que la gente se lie si hablan de que puede aparejar un enfriamiento brutal de determinadas zonas.  :P
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Me gusta el trailer.

Quizá sea otro "el día de mañana", y quizá quiera ganar votos... pero sinceramente, me parece perfecto.

Adelante con esto.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Pues la película me parece bien. No entiendo la postura de muchos foreros de criticar por criticar y sin haberla visto.  >:(

Comparaciones con El día de Mañana  :confused: ni punto de comparación, esto es un documental, puede que te guste mas o menos lo que dice, pero no es una película.

Muchos comentáis que eso del calentamiento es falso, lo sabéis al 100% os jugaríais la vida?? preferiría usar la prevención...y si no nos calentamos pues mira, mejor, a ver si baja el gasóleo...

Lo que me parece sorprendente, es que por el hecho de que el documental lo haga un político, ya pierda credibilidad, todos sabemos de que va la cosa, todos los que lo critican por ello es porque no comulgan con su ideologia y si con el señor de ultraderecha Bush... por supuesto que nadie desde una ideologia neoliberal descendiente directo de pensamientos católicos puede estar a favor de que el mundo es finito y no creado para el disfrute del hombre por dios  :mucharisa: se critica por tanto su ideologia, pues señores, siento comunicarles que...... ningún político de derechas ira a favor de la idea del calentamiento  :P

Si fuese del efecto ártico, como afirma Bomarzo seria el documental fan del foro... pero este caso no lo niega, incluso lo refleja, hablando de una posible glaciación en Europa.

Saludos!!!

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
Yo la vere mañana, hoy me he revisto EL DIA DE MAÑANA, es mi pelicula favorita ;D Yo, me llama bastante la atencion, que ahora este de moda todas estas americanadas y el politico de turno de por medio...
NO pongo firma... xD

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Es muy difícil a veces tratar algunos temas sin tocar la política.
Pero en sustancia , coincido con Metteacher. No entiendo esta animadversión por la cual, un político americano no podrá jamás intervenir en un documental . Veámosla y luego juzguemos. Joder, tampoco hay tantas películas sobre meteorología.

Winston Churchill.

Midicloriano

**
Cumulus Húmilis
Desde Lugones (175 m)
El documental está muy bien, lo he visto entero y me ha gustado. Si en él se dice que la concentración de CO2 ha aumentado más rápido que nunca antes en la historia, me imagino que no es un dato inventado y que al menos merece una reflexión. Me parece increíble que una cuestión científica como es el clima pueda ser comparable a una creencia. "Yo creo en el cambio climático" o "Yo no creo en el cambio climático". Demencial. Hasta ahora yo suponía que una observación científica era del tipo "2+2=4", o lo que es lo mismo:  tantas ppm de CO2, tantos metros de retroceso de un glaciar, tantos grados de temperatura, tantos mm de precipitación.... Las conclusiones, que es algo muy distinto, pueden ser discutibles y opinables, pero los DATOS... se supone que son los que son y que yo sepa, apuntan a que se está produciendo un calentamiento global. Si los paises bajos van a desaparecer pasado mañana bajo las aguas o si en Asturias tendremos el clima de Sevilla es algo que habrá que esperar, pero de momento yo no me agarro a la tontería de que el clima es cíclico porque sí y todo lo que pasa ahora es "NORMAL".

En fin, yo recomiendo ver el documental, pero con mentalidad abierta, en otro caso sí que sería una pérdida de tiempo.

hueso1976

**
Cumulus Húmilis
Hola todos, ayer estuve viendo la famosa pelicula de una verdad incomoda y os recomiendo que la veais, porque a mi me ha sorprendido muchisimo, esta muy bien documentada y habla de todos los aspectos que sabia hasta ahora sobre el clima. Yo no se que opinareis sobre esta pelicula documental pero ojala que sirva para que los gobiernos y la gente de a pie entienda de una vez por todas que estamos los humanos cambiando el clima y que estamos a tiempo de remediarlo. un saludo a todos.