"UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.

Iniciado por Bomarzo, Lunes 06 Noviembre 2006 12:17:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
No la he visto y no se si tendré la oportunidad. La verdad no me importa mucho, mi opinión del cambio climático la tengo  clara. Todos los días me levanto y miro el cielo, huelo el aire que hay y siento el calor o el frío que hace. Y hay algo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Un tipo normal

**
Cumulus Húmilis
Desde Rusia con amor
Bienvenida sea la pelicula.

Aunque su fundamento cientifico deja que desear, es un toque de alarma de que algo debemos cambiar

¿Lo que busca Al Gore ocn la peli? Ni nos lo podemos imaginar, seguramente es un rico aburrido que va a dedicar unos años a este tema, hasta que se canse.

Pero, l a peli, aunque cientificamente no sea como un documental de la BBC, marca una prioridad que hay que seguir: hemos de cambiar nuestro modelo energético, y mejor antes que después.

saludos
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
Citarhemos de cambiar nuestro modelo energético, y mejor antes que después

Bonitas palabras; pero, cambiar ¿a qué otro modelo?
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Un tipo normal

**
Cumulus Húmilis
Desde Rusia con amor
¿Que a qué otro modelo?

Hombre, pues en Francia se está construyendo el ITER, con 6.000 millones de presupuesto, que es 1/20 de lo que cuesta la guerra del golfo...

Imagina lo que se adelantaría con 20 ITERs

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Y que ibas a conseguir con 20 ITERs, si se puede saber? Eso no produce energía  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 29 Noviembre 2006 22:59:26 PM
Y que ibas a conseguir con 20 ITERs, si se puede saber? Eso no produce energía  ::)

Si gastar mas dinero ;D pero energía :risa:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Bueno... Habrá que crear otro tema para debatir el por qué el ITER no produce (o producirá) energía. Imagino que hace 200.000 años habian individuos que decian que el fuego sólo servía para quemarse.

Un tipo normal

**
Cumulus Húmilis
Desde Rusia con amor
El ITER no produce energía ... y las universidades tampoco producen nada pero son esenciales.

Es mejor seguir dando de comer a los jeques arabes mientras nuestros investigadores se mueren de hambre...
Para pagar 20 ITERs propongo crear un impuesto especial para los bancos en función de sus beneficios (seguramente se pagarían 1000 ITERs)

Volviendo al tema del libro, comentar que de cientifico tiene poco, lo han querido hacer en plan novela, con datos poco actualizados y en plan apocalipsis, para intentar convertirse en un Best Seller.

En resumen, mucho marketing en este libro

mostoles

**
Cumulus Húmilis
Yo vi la pelicula, y si los datos son ciertos, el tema es preocupante, sobre todo para nuestros hijos o nietos.
La pelicula-documental esta bastante bien, muy clarita, para que lo entienda todo el mundo.

un saludo.

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Yo también he visto la peli y reconozco que está muy bien hecha,pero me parece que es la segunda parte del Dia de Mañana en versión didáctica.Está totalmente en consonancia con los Dogmas Sagrados del Cambio Climático.
Sí,es verdad que el CO2 a aumentado, vale ,esa es la única verdad.Lo demás son teorías.El aumento del CO2 expresado en partes por millón parece llamativo,pero en términos porcentuales absolutos no creo que justifique una apocalipsis.

De todos modos,yo estoy totalmente a favor de que se contamine menos  y sobre todo(lo más importante diría yo),que no perdamos masa forestal,sino al contrario,que se plante más. Aquí podría estar la clave,en los sumideros naturales de CO2 (la vegetación y los oceános) que lo regulan en la atmósfera. De esto apenas se habló en la peli.

Yo insisto en que esto del Cambio Climático,todavía no lo sabe nadie.Es muy complejo e intervienen muchos factore no solo el CO2.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Esta tarde estuve viendo la película-documental junto a Pedromad y a ambos nos gustó bastante, lo que no quiere decir que uno comparta al 100% el mensaje (su contenido) que con grandes dotes de comunicador nos quiere hacer llegar Al Gore.

Por encima de consideraciones personales acerca de los tópicos al uso que utiliza Al Gore en sus conferencias por todo el mundo, o de los recursos gráficos (fotografías, videos, gráficas...), muy efectistas, usados para llamar la atención y concienciar al espectador, creo que la película servirá para hacer reflexionar a un buen puñado de estadounidenses, a quienes el film va especialmente dirigido.

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Pués ya he visto La verdad incómoda y me ha reafirmado en lo que esperaba de ella.

Es la grabación de una conferencia como las que da Al Gore por el mundo y que gracias al tratamiento visual que permite el cine, no se hace especialmente pesada.

Los conceptos que transmite los conocemos bien y los hemos discutido muchas veces en este foro. Algunos no los comparto. Aparte de eso, se intuye una crítica política a la administración actual ya que el mensaje está dirigido especialmente al público norteamericano.

Nada más, pero como ya dije hace unos días, si el narrador de esa película hubiera sido otro.... ni hubiera llegado a nuestras pantallas.