Ya no nieva como antes

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #60 en: Miércoles 02 Marzo 2011 23:50:05 pm »
Pues estaba equivocado sin duda.

Pero pero por encima de 1200 para arriba no sé como estará la cosa, ten en cuenta que leon tiene muchiiiiiiisima montaña y muchos más pueblos que ávila y por supuesto que soria.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #61 en: Jueves 03 Marzo 2011 00:02:10 am »
Pues estaba equivocado sin duda.

Pero pero por encima de 1200 para arriba no sé como estará la cosa, ten en cuenta que leon tiene muchiiiiiiisima montaña y muchos más pueblos que ávila y por supuesto que soria.

A cotas más bajas ya habría que echar cuentas. Pero ten en cuenta que la mayoría del territorio abulense se encuentra por encima de 1000 metros, con una media provincial de 1113 metros, ligéramente superior a la de León (La capital mismamente alcanza los 1200 metros en los barrios más altos y tiene el ayuntamiento a 1131). Habría que meterse en el número de pueblos y aldeas de ambas provincias, pero lo que es altura, tenemos en torno a una veintena por encima de 1400 metros.

La que si que desconozco es Soria. Ahí habría que mirar los mapas...
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #62 en: Jueves 03 Marzo 2011 00:09:46 am »
Pues estaba equivocado sin duda.

Pero pero por encima de 1200 para arriba no sé como estará la cosa, ten en cuenta que leon tiene muchiiiiiiisima montaña y muchos más pueblos que ávila y por supuesto que soria.

A cotas más bajas ya habría que echar cuentas. Pero ten en cuenta que la mayoría del territorio abulense se encuentra por encima de 1000 metros, con una media provincial de 1113 metros (La capital mismamente alcanza los 1200 metros en los barrios más altos y tiene el ayuntamiento a 1131). Habría que meterse en el número de pueblos y aldeas de ambas provincias, por que en lo que es altura, tenemos en torno a una veintena por encima de 1400 metros.

La que si que desconozco es Soria. Ahí habría que mirar los mapas...

Soria, simplemente no tiene pueblos, y no les tiene tan altos como ávila ni de lejos, vamos en soria no creo que encuentres ningun pueblo por encima de 1500 metros y por encima de 1400 habría que verlo. Por encima de 1000 casi todos y por encima de 1100 muchos y por encima de 1200 mmmmmmmmm, ahí ahí está la cosa, por ejemplo pa que te hagas una idea duruelo no sé si llegará a los 1200, ahí, ahí andará y pueblos más altos que duruelo en la provincia de soria pues covaleda que está al lado y supongo que por tierras altas haya también pero............poquitos ya te digo.


Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #63 en: Jueves 03 Marzo 2011 00:23:02 am »
Voy a chinchar-demagoguizar un poquito......:

Luxemburgo hoy:

Máxima 9,8ºc

Mínima 0,3ºc

Burgos hoy:

Máxima 3,5ºc

Mínima 0,2ºc

Ni en burgos ha sido un día especialmente frío para la época, ni en luxemburgo creo que haya sido especialmente cálido para la fecha.

Sí que eres una miaja demagogo, sí  ;D ;D

Para empezar, hoy sí ha sido un día con máxima alta en Lux., básicamente porque ha hecho sol ininterrumpido, cosa no habitual para esta época. En Burgos, en cambio, entiendo que hoy ha dominado la nubosidad; de otro modo no se explica una máxima tan inferior a la normal para la época.

En fin, como dice Pannus, lo que cuentan son las medias climáticas, no el tiempo puntual de un día. Y en este sentido sí, Burgos - la capital provincial española más fría - es la única que puede hacer cierta sombra a Lux., pero aún así tiene una media anual superior en más de un grado (10,1ºC vs. 8,8ºC). En el mes más frío esta diferencia se acentúa, ya que tiene una media superior en más de dos grados (2,7ºC vs. 0,6ºC).

Pero lo más importante - y que entiendo es de lo que hablamos aquí - es que el clima de Burgos es un clima relativamente extremo dentro de su entorno geográfico inmediato (la Península Íbérica), mientras que el clima de Luxemburgo es más o menos el normal dentro de su entorno (Benelux-Alemania-NE francés).
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #64 en: Jueves 03 Marzo 2011 00:29:34 am »
pues sí, mucha demagogia klipsus...

que sí, que bueno , que si nos vamos a años puntuales por supuesto, pero yo cojo me voy a 30 km al norte de la capital y te rebajo esos datos de bruselas seguro y en amplias zonas.


Y si uno se coge el bus de esos verdes de Madrid, número seiscientos no se qué.... no recuerdo qué línea exacta es de bus, desde Plaza España en Madrid, en 60km escasos, ¡y con billete de la CAM!, se planta uno en una ventisca insoportable a un montón de grados bajo cero (Navacerrada) y en París ya quisieran. En fin...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #65 en: Jueves 03 Marzo 2011 00:35:13 am »
Danos tus horas de luz en invierno y que no saliese el sol un ratillo en los días de estratadas del norte,(cosa muy común aquí que se despeje en las horas centrales del día para volver a bajar por la noche la nubosidad), y ya nos pondrímamos muy muy cerquita.

Contra los datos nunca voy a decir nada, sería tonto si lo hiciese, pero a lo que voy es que no creo que tu vengas aquí desde luxemburgo a pasar un invierno y te despelotes diciendo que esto es muy bambi para ti,,,,,,,,no creo que notases mucha diferencia en la sensación global del invierno salvo por los días de sol que dependiendo del invierno pueden ser muy numerosos.

En cualquier caso luxemburgo igual ya está en el límite de lo que para mi es uno de los climas mas bazofias del mundo para la latitud a la que está.


pues sí, mucha demagogia klipsus...

que sí, que bueno , que si nos vamos a años puntuales por supuesto, pero yo cojo me voy a 30 km al norte de la capital y te rebajo esos datos de bruselas seguro y en amplias zonas.


Y si uno se coge el bus de esos verdes de Madrid, número seiscientos no se qué.... no recuerdo qué línea exacta es de bus, desde Plaza España en Madrid, en 60km escasos, ¡y con billete de la CAM!, se planta uno en una ventisca insoportable a un montón de grados bajo cero (Navacerrada) y en París ya quisieran. En fin...

Tienes algún problema conmigo valle?, noto que tienes manía persecutoria hacia mí desde que hice un comentario en el offtopic dando mi opinión sobre la opinión del señor mark´oz

Por si no has leído mi mensaje anterior que parece que no, lo primero que he puesto es : voy a chinchar -demogaguizar un poco.........yo por lo menos aviso, tu no lo haces cuando lo haces y te aseguro que lo haces.

Ala, reporta reporta.
« Última modificación: Jueves 03 Marzo 2011 00:40:31 am por burgati »

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #66 en: Jueves 03 Marzo 2011 00:44:11 am »
Danos tus horas de luz en invierno y que no saliese el sol un ratillo en los días de estratadas del norte,(cosa muy común aquí que se despeje en las horas centrales del día para volver a bajar por la noche la nubosidad), y ya nos pondrímamos muy muy cerquita.

Contra los datos nunca voy a decir nada, sería tonto si lo hiciese, pero a lo que voy es que no creo que tu vengas aquí desde luxemburgo a pasar un invierno y te despelotes diciendo que esto es muy bambi para ti,,,,,,,,no creo que notases mucha diferencia en la sensación global del invierno salvo por los días de sol que dependiendo del invierno pueden ser muy numerosos.

En cualquier caso luxemburgo igual ya está en el límite de lo que para mi es uno de los climas mas bazofias del mundo para la latitud a la que está.


Hombre, yo no he dicho que el de Burgos sea un clima bambi (justamente acabo de decir lo contrario, que es un clima extremo - por frío - dentro del contexto ibérico). No creo que una diferencia de media anual de 1 grado se note demasiado.

Además, si hablamos de gusto personal, ya te digo que preferiría Burgos a Luxemburgo. Frío invernal parecido, pero bastante más seco y soleado, lo que para mí es envidiable. Mola el sol radiante y los días heladores y cristalinos en invierno, y de esos tenemos aquí muy contados.

Pese a los días estratosos que podáis tener, en eso seguro que barremos (mírate la insolación en enero para una u otra ciudad y verás).

Y como algunos saben, si hay un meteoro que odio con todas mis fuerzas son los estratos y su cielo de panza burra. Me resisto a creer que haya quien disfrute con eso, incluso en este foro de chalados.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Enciso

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • Nevada en mi pueblo 1/Mayo/2007
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #67 en: Jueves 03 Marzo 2011 00:48:42 am »
Pues estaba equivocado sin duda.

Pero pero por encima de 1200 para arriba no sé como estará la cosa, ten en cuenta que leon tiene muchiiiiiiisima montaña y muchos más pueblos que ávila y por supuesto que soria.

A cotas más bajas ya habría que echar cuentas. Pero ten en cuenta que la mayoría del territorio abulense se encuentra por encima de 1000 metros, con una media provincial de 1113 metros (La capital mismamente alcanza los 1200 metros en los barrios más altos y tiene el ayuntamiento a 1131). Habría que meterse en el número de pueblos y aldeas de ambas provincias, por que en lo que es altura, tenemos en torno a una veintena por encima de 1400 metros.

La que si que desconozco es Soria. Ahí habría que mirar los mapas...

Soria, simplemente no tiene pueblos, y no les tiene tan altos como ávila ni de lejos, vamos en soria no creo que encuentres ningun pueblo por encima de 1500 metros y por encima de 1400 habría que verlo. Por encima de 1000 casi todos y por encima de 1100 muchos y por encima de 1200 mmmmmmmmm, ahí ahí está la cosa, por ejemplo pa que te hagas una idea duruelo no sé si llegará a los 1200, ahí, ahí andará y pueblos más altos que duruelo en la provincia de soria pues covaleda que está al lado y supongo que por tierras altas haya también pero............poquitos ya te digo.


Oncala y La póveda de Soria se encuentran ambos a 1301 m. y Santa Cruz de Yanguas creo recordar que supera ampliamente los 1200m. al igual que casi todos los pueblos de Tierras Altas a excepción de los pueblos colindantes con la frontera riojana, los cuales en su mayoría están deshabitados, pero bueno.
Por lo que yo se, (que tampoco es mucho, la verdad), no se si en Soria habrá pueblos con mayor altitud que los dos primeros citados, aunque posiblemente haya algun forero que pueda dar datos más precisos.
Un saludo :)
Desde Enciso, en La Rioja, a 813 msnm y desde Madrid, zona de La Almudena.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #68 en: Jueves 03 Marzo 2011 00:53:07 am »
Si kipssus, te vuelvo a repetir que estoy completamente deacuerdo con todas tus intervenciones.

Simplemente lo que quería decir es que en nuestro país podemos y de hecho tenemos un clima en amplias zonas, (ahí si que podemos discutir que es o no es amplio.........,),  que no tenemos por qué envidiar tantisisisisismo como se muestra en este foro al clima de buena parte de europa, sólo eso.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #69 en: Jueves 03 Marzo 2011 00:56:50 am »

Oncala y La póveda de Soria se encuentran ambos a 1301 m. y Santa Cruz de Yanguas creo recordar que supera ampliamente los 1200m. al igual que casi todos los pueblos de Tierras Altas a excepción de los pueblos colindantes con la frontera riojana, los cuales en su mayoría están deshabitados, pero bueno.
Por lo que yo se, (que tampoco es mucho, la verdad), no se si en Soria habrá pueblos con mayor altitud que los dos primeros citados, aunque posiblemente haya algun forero que pueda dar datos más precisos.
Un saludo :)

Si conoces la zona suma todos los pueblos que estén a más de 1200, (no valen los que esten a 1198 eh,,,, ojo),,,,,,,,,,,,,,,, no creo que te salgan más de 15 o 20

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #70 en: Jueves 03 Marzo 2011 00:58:33 am »
Si kipssus, te vuelvo a repetir que estoy completamente deacuerdo con todas tus intervenciones.

Simplemente lo que quería decir es que en nuestro país podemos y de hecho tenemos un clima en amplias zonas, (ahí si que podemos discutir que es o no es amplio.........,),  que no tenemos por qué envidiar tantisisisisismo como se muestra en este foro al clima de buena parte de europa, sólo eso.

Entendido  ;)

Y es cierto que el clima ibérico es comparativamente mucho más diverso que el del Benelux-Alemania. Pero ojo también con otras tierras tan europeas como por ejemplo los Balcanes o Grecia. En Grecia pasas del clima continental de invierno severo del norte al clima casi subtropical de Creta en unos cientos de km.
« Última modificación: Jueves 03 Marzo 2011 01:03:21 am por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #71 en: Jueves 03 Marzo 2011 01:02:37 am »
Si kipssus, te vuelvo a repetir que estoy completamente deacuerdo con todas tus intervenciones.

Simplemente lo que quería decir es que en nuestro país podemos y de hecho tenemos un clima en amplias zonas, (ahí si que podemos discutir que es o no es amplio.........,),  que no tenemos por qué envidiar tantisisisisismo como se muestra en este foro al clima de buena parte de europa, sólo eso.

Entendido  ;)

Y es cierto que el clima ibérico es comparativamente mucho más diverso que el del Benelux-Alemania. Pero ojo también con otras zonas como por ejemplo los Balcanes o Grecia.

Ahí las dao, a mi los balcanes me ponen mucho, grecia desconozco mucho su clima pero seguro que tiene zonas cañerísimas.....