Ya no nieva como antes

pannus

  • Visitante
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #72 en: Jueves 03 Marzo 2011 10:17:32 am »
Y si uno se coge el bus de esos verdes de Madrid, número seiscientos no se qué.... no recuerdo qué línea exacta es de bus, desde Plaza España en Madrid...

Desde Moncloooooooooooooooa.

Danos tus horas de luz en invierno y que no saliese el sol un ratillo en los días de estratadas del norte,(cosa muy común aquí que se despeje en las horas centrales del día para volver a bajar por la noche la nubosidad), y ya nos pondrímamos muy muy cerquita.

Dale a Luxemburgo la insolación de Castilla y verías a dónde se iba la media de las mínimas y, consiguientemente, la media mensual.
Con experimentos utópicos nos podríamos tirar toda la vida para justificar que nuestro clima es el más molón.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #73 en: Jueves 03 Marzo 2011 13:06:57 pm »


Dale a Luxemburgo la insolación de Castilla y verías a dónde se iba la media de las mínimas y, consiguientemente, la media mensual.
Con experimentos utópicos nos podríamos tirar toda la vida para justificar que nuestro clima es el más molón.

Y dale,,,,,,que no me entiendes panus, y no me entiendes porque no vives aquí.

Estoy hablando de multitud de días en invierno que está cubierto por la noche y está cubierto por el día, pero que se retiran los estratos unos cuantos km al norte durante dos horas al día en las horas centrales del día para volver a bajar a media tarde y por supuesto por la noche, jodiendo la helada. Muuuuuuchos días en invierno se joden máximas negativas en esta ciudad por simplemente 30 minutos de sol o de nubes y claros.

Me entiendes ahora lo que te quiero decir????

Demagogia de la que os gusta.....:

Burgos actualmente 0,8ºc y nevando débil e ininterrumpidamente desde las 10:00 de la mañana, Que clima más bambi!!!!!, quien viviese en bruselas....que envidia....

pannus

  • Visitante
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #74 en: Jueves 03 Marzo 2011 13:18:28 pm »
no me entiendes porque no vives aquí.

Vaya hombre...

¿Me entiendes ahora lo que te quiero decir?

Por supuesto.
Y ahora yo te digo que en Luxemburgo muchas noches se joden buenos registros por culpa de los estratos, quedando heladas menos intensas de lo que serían con los típicos cielos castellanos.
¿Me entiendes tú también?

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #75 en: Jueves 03 Marzo 2011 13:25:13 pm »
no me entiendes porque no vives aquí.

Vaya hombre...

¿Me entiendes ahora lo que te quiero decir?

Por supuesto.
Y ahora yo te digo que en Luxemburgo muchas noches se joden buenos registros por culpa de los estratos, quedando heladas menos intensas de lo que serían con los típicos cielos castellanos.
¿Me entiendes tú también?

Pues claro que te entiendo, pero tu a mi desde luego que no.

En fin, para ti la perra gorda si es lo que quieres, pero yo paso olimpicamente del clima de europa occidental me parece una basura ponzoñosa estar en las inmediaciones del paralelo 50º y tener un clima de lo más cutre.

Vuelvo a repetir que para mí más se tendrían que quejar ellos de su clima que nosostros del nuestro, sabiendo a la latitud a la que estamos y teniendo lo que tenemos en el atlántico.

Y esto es mi opinión personal y punto,,,,,,yo respeto la tuya.

Corto y cierro.
« Última modificación: Jueves 03 Marzo 2011 13:28:38 pm por burgati »

pannus

  • Visitante
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #76 en: Jueves 03 Marzo 2011 13:29:47 pm »
Típico ombliguismo que me recuerda al del añorado Lapoveda.
Anda, pregúntale a Negubeltz si son sosos los invienos de Bruselas. O repasa lo que aconteció aproximadamente entre el 12 y el 16 de julio (como muchos veranos).

Desde luego, no es mi afán desprestigiar la meteorología ibérica, la cual sigo y estudio con mucho entusiasmo, pero decir de forma burlesca que el clima de Europa occidental es una mierda denota o envidia o ignorancia.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #77 en: Jueves 03 Marzo 2011 13:35:10 pm »
Puntualiza bien mis palabras que para eso las escribo. He dicho que me parece una mierda  ponzoñosa para estar a la latitud a la que está

Entiendes?, hay un gran matiz bajo mi punto de vista. Y no voy a volver a postear, pon lo que te plazca y quédate tranquilo si crees que poniendo el último mensaje te vas a llevar la razón.


pannus

  • Visitante
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #78 en: Jueves 03 Marzo 2011 13:36:36 pm »
¿Pero hace o no hace más frío en Luxemburgo?  :mucharisa:

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #79 en: Jueves 03 Marzo 2011 13:59:05 pm »
En fin, para ti la perra gorda si es lo que quieres, pero yo paso olimpicamente del clima de europa occidental me parece una basura ponzoñosa estar en las inmediaciones del paralelo 50º y tener un clima de lo más cutre.

Hombre, basura ponzoñosa... Tampoco es eso... A ver si me voy a tener que mosquear ;D

En última instancia, para nieve y frío de verdad todo depende, Burgati, de la altitud que tengas cerca. Si tú no tuvieras la Cantábrica o la Demanda a tocar de mano, seguramente también dirías que el clima burgalés es una ponzoña. Si lo que se quiere son heladas muy fuertes y nevadas copiosas todos los inviernos, se necesita ALTITUD donde yo vivo y MUCHA ALTITUD donde tú vives.

Donde tú vives tienes altitudes de más de 2000 al ladito y yo no las tengo (y mucho menos un bruselense o un parisino), pero sí tengo muy cerca relieves de 700-800 msnm, y por otra parte tampoco olvides que hay otras muchas zonas de la parte occidental de la llanura europea que también tienen relieves importantes cerca, y no me refiero a Alpes o a Cárpatos.

Mírate estos mapas, por ejemplo:





Fíjate como ciudades francesas de llanura, es decir de baja altitud, como Nancy, Dijon o Estrasburgo (cuyo clima quizá a priori muchos nivófilos considerarían "un truño") tienen relieves importantes cerca (Vosgos, Jura), lo que les garantiza lo mismo que a Burgos: nieve abundante prácticamente a la puerta de casa todos los inviernos.

Lo mismo pasa en Alemania con las Mittelgebirge o Montañas Medias. En Frankfurt, Colonia o Hannover, que están a muy baja altitud - menos de 100 msnm - y bastante expuestas a los vientos atlánticos templados, la nieve es irregular de un año a otro y cuando cae no suele aguantar muchos días en el suelo (lo mismo que en Burgos capital, vaya). Pero a cambio tienen muy cerquita montañas de 900-1200 msnm, que por latitud equivalen a 1900-2200 de Burgos y que por tanto también les garantizan buenos nevazos cada invierno.
« Última modificación: Jueves 03 Marzo 2011 14:09:19 pm por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #80 en: Jueves 03 Marzo 2011 14:10:59 pm »
Totalmente de acuerdo con Klipsus, una cosa es el clima de la zona occidental, Bélgica, París, I. Británicas, Bretaña, Loira...que es el que califico como soso y poco atractivo y otro y mucho más interesante como el de la mitad este francesa, Luxemburgo, incluso Aquitania con sus veranos cálidos y tormentones, el relieve y la continentalidad le dan la chicha necesaria.


Pero sinceramente el clima de Bruselas para los belgas, mi no estar interesado, teniendo en cuenta que este diciembre se dio una situación de lo más cañera ¿que espesor máximo alcanzaron en Bruselas?, ¿cuantos días se bajó de -10?...


Luxemburgo en cambio me sorprendió gratamente, con récord de espesor incluído  ;D (lo cual indica por otra parte lo excepcional del episodio).


Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

pannus

  • Visitante
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #81 en: Jueves 03 Marzo 2011 14:25:44 pm »
¿que espesor máximo alcanzaron en Bruselas?

12 cm según Ogimet.

¿cuantos días se bajó de -10?

Ni uno según Ogimet.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #82 en: Jueves 03 Marzo 2011 14:27:06 pm »
Puntualiza bien mis palabras que para eso las escribo. He dicho que me parece una mierda  ponzoñosa para estar a la latitud a la que está




yo es que pierdo la línea argumental de estas pajas dialécticas comparativas.

¿que es eso de "para la latitud que está"?. ¿Pero acaso no sabemos a estas alturas qeu influyen muchas más cosas en el clima además de la latitud?

¿acaso se pueden comparar los 45N de la fachada occidental europea, la oriental asiática la del este de eeuu y la del oeste?.

Vete a lugares de la costa de noruega y flipas del clima "para la latitud que está", pero no es ni bueno ni malo ni bonito ni feo... ES y punto, porque las corrientes también juegan a esto.

Pero cuando la cosa coje derivas de ¿sería mejor el clima enn bruselas sin estratos y con más insolación que burgos si le pusieras los andes al sur y el lago ontario al norte?.... no se a lo que se quiere llegar.

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Ya no nieva como antes
« Respuesta #83 en: Jueves 03 Marzo 2011 16:15:27 pm »
Para quien le guste seguir modelos puede ver lo complejísimo que es el clima peninsular y la variedad de movimientos que se producen. Yo extremaría (cosa que se produce cada ciertos años) esa diversidad de situaciones.
 
En Europa occidental en el tema de temperaturas el comportamiento es parecido en la península. Evidentemente algo más de frio al norte por la latitud…, y por tanto nieva un poco más. Pero el coñazo de invierno que estamos teniendo es por igual en Belgica, Luxemburgo etc que aquí. De hecho el principal culpable de la templanza invernal europea son los vientos de SW que precisamente entran por la península y llegan hasta poco más de Alemania.
El invierno pasado como excepción fue apoteósico aquí y allí.
Albacete (686 msnm)