Zona Canarias, Enero de 2007

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #48 en: Viernes 12 Enero 2007 20:27:26 pm »
por fin pude entrar hoy en el foro...desde ayer me ponía ---server not found---- :(
muy bonita foto del teide...tiene algo de nieve ;D


Pues creo que no... en la segunda fotografía se aprecia para mi los restos del agua nieve que a esa altura se habrá congelado. Es una pena. Espero que mañana si nieve.
Lo de ese año es un desastre...  :confused:



Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #49 en: Viernes 12 Enero 2007 20:30:07 pm »
buenas
parece que por fin el foro ya funciona,  bueno comentarles que por aqui esta tarde la isla estuvo en cierta tension por la aparicion de dos conatos de incendios provocados por la caida de rayos, el primer conato se formo sobre los campanarios de jedey, en la zona de las manchas y el otro conato aparecio en el lomo del bejenado y hacia el interior de la caldera, la guardilla de medio ambiente llevan toda la tarde intentando controlar el incendio del bejenado que parecia el mas grave ya que amenazaba con entrar al parque nacional, pero afortunadamente ya se encuentran extintos

en cuanto al tiempo poco que contar,  esta mañana tuvimos una espectacular tormenta en el mar, el dia transcurrio entre nubes medias y altas y esta tarde aparecio otra tormenta sobre la isla que fue la que provoco los conatos de incendio, la cual dejo granizo sobre todo en zonas del norte de la isla, en el roque de los muchachos se vieron por las webcams todo blanco como si hubiera nevado, y de lluvia nada de nada, la borrasca se nos va y los modelos vuelven a indicar bloqueo :enojado: asi que preparense para una sequia cada vez mas segura :'(

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #50 en: Viernes 12 Enero 2007 20:35:20 pm »
Aparato eléctrico y nada de agua. Uf que pasada, esto es más que grave. De seguir así lo vamos a tener muy feo... las fechas que estamos y ya ven al Teide. Dan ganas de llorar.  :confused: :confused:



Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #51 en: Sábado 13 Enero 2007 01:25:50 am »
Lo que os comentaba desde noviembre del año pasado. Cuando la palabra niño suena en meteorologia es para hecharse a temblar. Tremendamente mala la temporada de huracanes del año pasado, el atlantico se duerme en los laureles y como pregunté yo en el foro de huracanes, ¿que haremos con la gran cantidad de calor que hay en los mares? mucha gente dijo que se transformaria en megaborrascas templadas, ¿alguien ha visto algo de lluvia destacable en europa ? pues no. Que significa esto, pues que desgraciadamente este calor en el mar, a donde irá a parar es a alimentar aún mas el calientamiento de la atmósfera y a fomentar el cambio climático. Nos tenemos que ir acostumbrando a esto chicos  :'(  :'(  :'( es una desgracia pero es así.
« Última modificación: Sábado 13 Enero 2007 01:27:23 am por tonyto »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #52 en: Sábado 13 Enero 2007 13:38:33 pm »
Buenas
por aqui seguimos con nubes altas y algun goteron que deja todo lleno de tierra, por lo demas el ambiente sigue siendo muy calido y seco, la humedad en torno al 20%   >:(
la verdad tonyto es que con eso ultimo que dices me dejas de piedra, dios quiera que eso no suceda porque no me imagino las islas convertidas en un desierto, aunque esto ya no depende de dios sino de la gente

a por cierto el incendio del bejenado se reactivo anoche y llevan toda la mañana intentando sofocarlo de nuevo y me parece que ya lo han controlado porque ya apenas se ve humo

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #53 en: Sábado 13 Enero 2007 19:34:33 pm »
buenas bueno comentarles que por aqui esta tarde la isla estuvo en cierta tension por la aparicion de dos conatos de incendios provocados por la caida de rayos, el primer conato se formo sobre los campanarios de jedey, en la zona de las manchas y el otro conato aparecio en el lomo del bejenado y hacia el interior de la caldera.



Bueno, yo soy del foro del este y Baleares, pero suelo visitaros en algunas ocasiones. Me duelen mucho los incendios, y más aún en la Isla Bonita. En el verano del 95 estuve visatándoos (me quedé impresionado), y a la semana de volver, ... el incendio en el Pinar de Garafía. Parte de mí se quemó.  >:( :'(

Os animo a conservar todo lo que tenéis. Es precioso, y espero volver por allí muy pronto.

Espero que no sea borrado.

Chao.
« Última modificación: Sábado 13 Enero 2007 19:37:23 pm por meteoloco »

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado min

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Patalavaca (Mogán; SO G.C.; 40 m.s.n.m.
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #54 en: Sábado 13 Enero 2007 21:50:21 pm »
Hola a tod@s desde Patalavaca. Tremendo viento hace por aquí. Las condiciones actuales son P: 1017.4, H: 25% T:22.6 V:ESE. Parece que la tendencia es que el anticiclón nos mande vientos del ESE para los próximos días. Se mantiene la misma situación: sequedad y viento.

                              Salud y Libertad

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #55 en: Sábado 13 Enero 2007 22:36:24 pm »
un saludo jordy, las fotos son una pasada, me encantan, pero yo estaría muerta del susto, no me gustan las tormentas. Vivo en Bajamar y hace casi dos meses que no cae ni gota, estoy empezando a preocuparme porque a estas alturas ya debería estar todo verde y no es así...Ha hecho bastante viento, mucho y el mar ha sido un espectáculo, no dejen el foro que soy una asidua, les leo a diario, un beso

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #56 en: Sábado 13 Enero 2007 23:37:10 pm »
buenas bueno comentarles que por aqui esta tarde la isla estuvo en cierta tension por la aparicion de dos conatos de incendios provocados por la caida de rayos, el primer conato se formo sobre los campanarios de jedey, en la zona de las manchas y el otro conato aparecio en el lomo del bejenado y hacia el interior de la caldera.



Bueno, yo soy del foro del este y Baleares, pero suelo visitaros en algunas ocasiones. Me duelen mucho los incendios, y más aún en la Isla Bonita. En el verano del 95 estuve visatándoos (me quedé impresionado), y a la semana de volver, ... el incendio en el Pinar de Garafía. Parte de mí se quemó.  >:( :'(

Os animo a conservar todo lo que tenéis. Es precioso, y espero volver por allí muy pronto.

Espero que no sea borrado.

Chao.

pues si una pena lo del incendio, afortunadamente ya hoy a mediodia ya estaba extinguido y fue muy poco lo que se quemo

recuerdo muy bien ese incendio que mencionas del verano del 95, fue uno de los mayores incendios ocurridos en la isla y que fue seguido de la que es considerada como la peor sequia del siglo pasado, recuerdo que esos años 94 y 95 no llovio nada, recuerdo las tremendas restricciones que hubo, la gente pidiendo agua a gritos ufff, aquello fue tremendo, pues si te parecio bonita la isla aquel verano cuando estaba todo amarillo de la falta de agua, no imaginas como estara en un año normal de lluvias ;D   y la conservacion de la isla siempre ha sido algo escencial, de ahi que ni el turismo se haya desarrollado en esta isla

y bueno en cuanto a lo meteorologico poco que contar por no decir nada, los cielos se han mantenido azules todo el dia, bueno no tan azules, mas bien canelos por la ligera calima que habia ;D ;D  por cierto impresionantes imagenes del viento que han puesto en la tv canaria hoy en las demas islas :o :o  y aqui que apenas ha echo viento


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #57 en: Domingo 14 Enero 2007 00:33:25 am »
un saludo jordy, las fotos son una pasada, me encantan, pero yo estaría muerta del susto, no me gustan las tormentas. Vivo en Bajamar y hace casi dos meses que no cae ni gota, estoy empezando a preocuparme porque a estas alturas ya debería estar todo verde y no es así...Ha hecho bastante viento, mucho y el mar ha sido un espectáculo, no dejen el foro que soy una asidua, les leo a diario, un beso


Muchas gracias y me alegro que te hayan gustado las fotos. Me alegro más de que formes parte de esta gran familia que es Meteored y te ánimo a participar con nosotros.


Saludos  Jordy   ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #58 en: Domingo 14 Enero 2007 17:50:28 pm »
En la madrugada del día 13 por fin ha nevado . No es gran cosa, pero bueno ...  ;D ;D Esta es la imagen de nuestro Teide. Casi de blanco.








Saludos  Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado min

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Patalavaca (Mogán; SO G.C.; 40 m.s.n.m.
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #59 en: Domingo 14 Enero 2007 21:06:49 pm »
 Hola a tod@s. Las condiciones aquí son: P:1016.1, V:brisa del NO, Humedad: 54% y T: 21.1. La situación para los próximos es más de lo mismo flujo del ESE que se irá intensificando conforme avance la semana, la única novedad será un pequeño embolsamiento de aire frío en altura para el viernes y sábado, pero con ESE en superficie. Paciencia, ya llegarán las borrascas.

                               Salud y Libertad