AEMET dice NO

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #132 en: Lunes 23 Febrero 2009 19:46:40 pm »
No os preocupéis por las respuestas "robotizadas" que os envian. Recordad la otra vez que todos nos movilizamos en masa por la restricción de productos, de algo sirvió (aunque por desgracia hoy en día todavia no tanto como se prometió...). Asi que, igual que decían Ramón y Conchi, os animo a que sigais por ese camino porque va a facilitar mucho la tarea para otras medidas más directas que se van a utilizar por otros cauces. La carta, os recuerdo que está en la primera página.

Este próximo domingo 1 de Marzo, por la mañana, se celebrará en la sede central de la AEMET de Madrid una reunión de la AME para nombrar la nueva junta directiva. Es de libre acceso asi que todos los socios podéis acercaros. Si hay algun@ que quiera ir y no es socio, que se ponga en contacto conmigo por privado. Alli nos veremos y será una buena oportunidad de hacer piña entre todos. Seguro que se tratara el tema, si es que antes no se ha resuelto.

Saludos
« Última modificación: Lunes 23 Febrero 2009 19:49:59 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #133 en: Lunes 23 Febrero 2009 23:12:16 pm »
Pues poco mas que decir de lo habeis dicho aquí ya. Por supuesto carta enviada, cuando mas piña hagamos, mejor, y por mi parte casi confirmo mi asistencia este domingo a la reunión de la AME. 

Un saludo y todo mi apoyo a silver y pyrene por que es una situacion muy dificil de entender.

Xeo

  • Visitante
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #134 en: Lunes 23 Febrero 2009 23:39:15 pm »
Pues yo me niego a mandar carta alguna, faltaría más.

Hace tiempo que me parece un cachondeo de dimensiones colosales lo que están haciendo con los aficionados a la meteorología de este país.

Además de reducir la información desde hace ya tiempo, ahora también lo hacen con la formación. Ya no saben qué excusas inventarse.

País...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #135 en: Lunes 23 Febrero 2009 23:51:34 pm »
vamos, que quizás halla pensado algún brillante directivo: "si se hace en cataluña, que vayan los de meteoCat"

+1

Aquí huele a "rancio".
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #136 en: Lunes 23 Febrero 2009 23:57:44 pm »
Pues yo me niego a mandar carta alguna, faltaría más.

Hace tiempo que me parece un cachondeo de dimensiones colosales lo que están haciendo con los aficionados a la meteorología de este país.

Además de reducir la información desde hace ya tiempo, ahora también lo hacen con la formación. Ya no saben qué excusas inventarse.

País...

reducir informacion a que te refieres  ???
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #137 en: Martes 24 Febrero 2009 08:52:49 am »
Pues yo me niego a mandar carta alguna, faltaría más.

Hace tiempo que me parece un cachondeo de dimensiones colosales lo que están haciendo con los aficionados a la meteorología de este país.

Además de reducir la información desde hace ya tiempo, ahora también lo hacen con la formación. Ya no saben qué excusas inventarse.

País...

reducir informacion a que te refieres  ???

Creo que entre otras cosas, Xeo se refiere a esto...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #138 en: Martes 24 Febrero 2009 09:28:51 am »
Buenos días, carta enviada.

Esperemos que la AEMET algún día diga SÍ.  ::)

Saludos.
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #139 en: Martes 24 Febrero 2009 11:19:39 am »
Creo que dado el cariz del asuno, hago una llamada a la responsabilidad y a saber distinguir dos cosas, las instituciones de las personas. La Aemet es una cosa y los gestores son otra. No hay que confundir. La Aemet (SMN, INM, ahora Aemet) perdura más que las personas y se merece un respeto que no debemos poner en tela de juicio. Además es nuestro y lo debemos defender a muerte, al menos eso creo yo.

Un saludo
« Última modificación: Martes 24 Febrero 2009 11:22:27 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #140 en: Martes 24 Febrero 2009 11:36:28 am »
Creo que dado el cariz del asuno, hago una llamada a la responsabilidad y a saber distinguir dos cosas, las instituciones de las personas. La Aemet es una cosa y los gestores son otra. No hay que confundir. La Aemet (SMN, INM, ahora Aemet) perdura más que las personas y se merece un respeto que no debemos poner en tela de juicio. Además es nuestro y lo debemos defender a muerte, al menos eso creo yo.

Un saludo

La historia, la categoría y el respeto que se tiene a una organización viene de sumar y hallar la media de decenas de años de gestión y servicio.
El nombre de las instituciones no tiene en sí ninguna categoría, lo que se la gana es la labor, el trabajo y la mentalidad.
Evidentemente para bajar la media necesitarían muchos más años, pero en estas cosas lo que están dañando también es la imagen y la institución.

Y lo que creo que hace daño es cuando además suena a burla. No es lo mismo que por ejemplo nunca se hubiera dado información ni se hubiera colaborado y decir - y vamos a seguir igual- que llenarte la web de frases vacías, intenciones huecas, buenas palabras falsas, y un postizo sacado de cualquier proyecto de inserción de gestión de calidad, servicio al cliente y cartas de servicios, pero sin ningún contenido por la parte de atrás del escenario.


Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #141 en: Martes 24 Febrero 2009 12:57:29 pm »
Creo que dado el cariz del asuno, hago una llamada a la responsabilidad y a saber distinguir dos cosas, las instituciones de las personas. La Aemet es una cosa y los gestores son otra. No hay que confundir. La Aemet (SMN, INM, ahora Aemet) perdura más que las personas y se merece un respeto que no debemos poner en tela de juicio. Además es nuestro y lo debemos defender a muerte, al menos eso creo yo.

Un saludo

La historia, la categoría y el respeto que se tiene a una organización viene de sumar y hallar la media de decenas de años de gestión y servicio.
El nombre de las instituciones no tiene en sí ninguna categoría, lo que se la gana es la labor, el trabajo y la mentalidad.
Evidentemente para bajar la media necesitarían muchos más años, pero en estas cosas lo que están dañando también es la imagen y la institución.

Y lo que creo que hace daño es cuando además suena a burla. No es lo mismo que por ejemplo nunca se hubiera dado información ni se hubiera colaborado y decir - y vamos a seguir igual- que llenarte la web de frases vacías, intenciones huecas, buenas palabras falsas, y un postizo sacado de cualquier proyecto de inserción de gestión de calidad, servicio al cliente y cartas de servicios, pero sin ningún contenido por la parte de atrás del escenario.

Yo también pediría que sepamos diferenciar entre los que se han ganado el estar en la Agencia con mucho esfuerzo y sufren como nosotros con temas como los vividos últimamente, y los que están de paso en la Agencia y afines, más bien accidentalmente en algún caso, pero que son los que marcan estrategias y directrices políticas. Por causa de estos últimos lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco y viceversa, y los primeros van aguantando, más o menos estoicamente, los vaivenes del día a día.

febrero 1956

  • Visitante
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #142 en: Martes 24 Febrero 2009 13:01:22 pm »

Yo también pediría que sepamos diferenciar entre los que se han ganado el estar en la Agencia con mucho esfuerzo y sufren como nosotros con temas como los vividos últimamente, y los que están de paso en la Agencia y afines, más bien accidentalmente en algún caso, pero que son los que marcan estrategias y directrices políticas. Por causa de estos últimos lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco y viceversa, y los primeros van aguantando, más o menos estoicamente, los vaivenes del día a día.

Creo que has acertado de lleno en la diana... ;)
Un saludo

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: AEMET dice NO
« Respuesta #143 en: Martes 24 Febrero 2009 16:54:56 pm »
Buenas a todos,
tenemos novedades, la Vanguardia ha publicado la nota que nosotros les enviamos y el periódico escribió al Presidente del AEMET (Sr. Cadarso) quien si ha contestado a la prensa aunque a nosotros no; que podeis valorar vosotros mismos.


La nota que se ha publicado en la Vanguardia es esta:

"El curso programado para los días 9 y 10 de mayo en Planes de Son (Pirineo de Lleida), que lleva por título I Curso teórico-práctico de iniciación a la interpretación y usos de mapas meteorológicos y campos derivados de modelos numéricos de predicción se ha tenido que suspender por motivos ajenos a la organización. La razón se debe a que los conferenciantes, todos trabajadores de la Agencia Estatal de la Meteorología (Aemet), han tenido que pasar por la desagradable situación de que la dirección les ha recomendado encarecidamente que no impartan este curso, es decir, que no les autoriza a que realicen estas charlas en su tiempo libre. Nuestros intentos de acercamiento para que se reconsidere esta incomprensible decisión han resultado del todo infructuosos, puesto que no nos dan ningún argumento razonable que justifique esta desafortunada decisión."


Respuesta del Sr. Cadarso en la Vanguardia:

"La Agencia Estatal de Meteorología celebra el interés mostrado por la divulgación entre aficionados y público en general de los distintos temas meteorológicos. Aemet está totalmente abierta y disponible a la organización conjunta y coordinada de las actividades de este tipo que se le puedan plantear. No fue este el caso del curso organizado en Sort para el cual no se solicitó previamente nuestra colaboración. No obstante, Aemet no tiene ningún problema para que sus técnicos participen a título personal en actividades de divulgación en su tiempo libre. Lamentamos el posible malentendido y reiteramos nuestro ofrecimiento a la colaboración en estos campos."


------------------------------

En cuanto tuvimos la primera noticia de que no se les "dejaba" hacer el curso a estas personas, nos pusimos en seguida en contacto con este señor para comunicarle que teníamos que hacer para poder realizar este curso, si la AEMET queria colaborar, o lo que fuera, nosotros si estábamos TOTALMENTE ABIERTOS Y DISPONIBLES, aunque sabemos de sobras que no teníamos porque hacer nada de todo esto y aún así nos prestamos a cualquier cosa, a cualquier sugerencia, lo que fuera. Tras dos intentos fallidos de comunicación con este señor, se hizo llamar por el Delegado Territorial en Barcelona quien no tuvo ningún motivo que argumentar y tan solo nos dijo NO y que NO. Le dije que estábamos dispuestos a hacer lo que fuera, y la respuesta fue NO sin más.



« Última modificación: Martes 24 Febrero 2009 18:41:02 pm por Silver »