Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #5160 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 19:39:15 pm »
Comienza la congelación al sur de la isla de Baffin, como nos muestra hoy la webcam de Kimmirut:




Desconectado almartin

  • Sol
  • *
  • 47
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #5161 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 23:45:39 pm »
Veo en el mapa que estais casi en China, ahí será dificl que llegue la banquisa no?
"Veo en el mapa..."  ::)
El mar en Vladivostok se congela todos los años, sobre todo el golfo de Pedro el Grande y la bahía de la ciudad. Eso si, obviamente no estamos en el siglo XVII así que el puerto es navegable en invierno desde hace ya muchos años.
Banquisa Ártica como tal no es, pero es superficie helada del mar...o sea que podría valer.
Que me rectifiquen los expertos si me equivoco.
Saludos

Ok, me das un poco de envidia, envianos fotos cuando puedas por favor

Desconectado Xulian

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Catedral d'Uviéu
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #5162 en: Jueves 29 Noviembre 2012 08:02:59 am »
A principios de diciembre llegará a Japón el primer buque cargado con gas que atraviesa en estas fechas el Ártico, el barco zarpó de Noruega el 7 de noviembre y se encuentra actualmente en ruta escoltado por un rompehielos:

http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-20454757

http://www.mercado.com.ar/notas/economa-y-poltica/8011162/un-buque-lleva-gas-por-la-ruta-del-ocano-rtico


Zona norte de Uviéu.

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #5163 en: Jueves 29 Noviembre 2012 15:37:50 pm »
Ya que tenemos un tоварищ,  lejos del hogar disfrutando del clima tan agradable que está haciendo en estos días por Владивосто́к, dejo sin que sirva de precedente y fuera de tópic este mapa de anomalías de Rusia, (previsión a 5 días) donde se aprecia que en la zona donde está Pucelano hay una anomalía de -2º centigrádos respecto a la media de 1961-1990, pero centrándome en la zona que interesa a este tópic observar como en toda la zona rusa del Artico menos la zona cercana a Noruega y Finlandia estas anomalías son positivas y en la zona Noreste las anomalías positivas son de escándalo.

Un saludo para Pucelano desde aquí y espero que cuelgue alguna foto y algún gráfico (aunque sea fuera de tópic) de lo que está ocurriendo por aquella zona donde la climatología en general  es muy interesante.

« Última modificación: Viernes 30 Noviembre 2012 10:02:13 am por Uller »
Pamplona

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #5164 en: Viernes 30 Noviembre 2012 23:41:22 pm »
Muy cierto lo que comentas Uller.
La parte noreste del país viene sufriendo una serie de anomalías positivas increíbles debido a los continuos "ciclones" ,como dicen por aquí, que se llevan formando desde hace ya varias semanas.
Eso si, la región de Yakutia sigue el camino contrario, con unas temperaturas incluso anormales por aquellos lares en todo el mes de noviembre, incluso en Octubre.
La descarga del frío tampoco es que esté siendo rotunda hacia el sur, ya que por ejemplo en Vladivostok hemos tenido un Noviembre frío, por debajo de la media (creo que ha dado -1ºC) pero sin grandes entradas frías (en comparación con Europa claro)
Eso si, parece que esta semana va a ser muy movidita, con la -22, -23 campando tan tranquila durante más de 5 días y teniendo máximas de -10ºC, -12ºC.
Hoy de momento hemos empezado diciembre con una buena mínima, -14ºC, ayer tuvimos máxima de -6ºC y hoy rondará por -8ºC, -9ºC.
Voy a acercarme al mar a ver si hay algún rastro de congelación, que lo dudo, pero bueno...

Y ya de off topic, yo flipo con la peña ayer que venía de fiesta a las 3 de la mañana con -10 y con viento, sin gorro, en tacones, faldas y en simples medias, por no hablar a las abuelas que están paseando al perro ahora mismo en el parque de mi casa :rcain: :rcain:
 
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #5165 en: Viernes 30 Noviembre 2012 23:46:42 pm »
Muy cierto lo que comentas Uller.
La parte noreste del país viene sufriendo una serie de anomalías positivas increíbles debido a los continuos "ciclones" ,como dicen por aquí, que se llevan formando desde hace ya varias semanas.
Eso si, la región de Yakutia sigue el camino contrario, con unas temperaturas incluso anormales por aquellos lares en todo el mes de noviembre, incluso en Octubre.
La descarga del frío tampoco es que esté siendo rotunda hacia el sur, ya que por ejemplo en Vladivostok hemos tenido un Noviembre frío, por debajo de la media (creo que ha dado -1ºC) pero sin grandes entradas frías (en comparación con Europa claro)
Eso si, parece que esta semana va a ser muy movidita, con la -22, -23 campando tan tranquila durante más de 5 días y teniendo máximas de -10ºC, -12ºC.
Hoy de momento hemos empezado diciembre con una buena mínima, -14ºC, ayer tuvimos máxima de -6ºC y hoy rondará por -8ºC, -9ºC.
Voy a acercarme al mar a ver si hay algún rastro de congelación, que lo dudo, pero bueno...

Y ya de off topic, yo flipo con la peña ayer que venía de fiesta a las 3 de la mañana con -10 y con viento, sin gorro, en tacones, faldas y en simples medias, por no hablar a las abuelas que están paseando al perro ahora mismo en el parque de mi casa :rcain: :rcain:
Eso es el Boska  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #5166 en: Viernes 30 Noviembre 2012 23:51:23 pm »
Por cierto, esto es lo que viene durante 5 días...



Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #5167 en: Sábado 01 Diciembre 2012 11:45:38 am »
Centraos en la banquisa, por favor.
La congelación del mar en Valdivostok sí que cabe aquí, pero otro tipo de cuestiones mejor en el seguimiento meteorológico de "Resto del mundo".

Saludos  ;)

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #5168 en: Domingo 02 Diciembre 2012 05:19:56 am »
Volviendo a lo que importa (siento el off topic), así está la cosa por aquí:





Esta semana supongo que avanzará algo el proceso, ya os seguiré informando con algo más de calidad en las fotos
Perdonad la calidad de las imágenes, las hice con la súper cámara de mi Iphone 3gs :rcain:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #5169 en: Domingo 02 Diciembre 2012 14:38:00 pm »
muy interesante esa zona de Vladivostok pucelano, tengo una duda, ¿cuales son los vientos predominantes por allí?, lo digo porque siempre me ha llamado la atención las temperaturas tan extremadamente bajas que tiene para ser una ciudad costera y a tan baja latitud.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #5170 en: Lunes 03 Diciembre 2012 13:53:20 pm »
Depende de la época del año, aunque lo que ahora toca son los vientos procedentes del N y NO, sobre todo con estas entradas frías tan salvajes como no podría ser de otra manera.
Aún así por ejemplo también tenemos vientos procedentes de suroeste y sureste en muchos casos y dependiendo de la ubicación y recorrido de las bajas que se forman en el mar amarillo.
Ahora mismo (según escribo) tenemos vientos del sur, ya que está aguanevando, aunque no creo que tarde mucho a cambiar de dirección.
En cuanto al porqué de las temperaturas extremas, el clima es continental húmedo, afectado por una corriente fría y en fachada este en Asia y a 43º. Las siberianas generadas en la mole asiática por el anticiclón siberiano no encuentran obstáculo en el mar para penetrar sin ningún problema en lugares costeros como en Europa, congelando incluso el mar hasta el punto de poder patinar sobre hielo a estas latitudes.
Sinceramente el clima de aquí es un auténtico caos, un día tienes de máxima -12ºC y al siguiente llueve...es hiper cambiante, llevo aquí casi cuatro meses y aún estoy por acertar una con los modelos :rcain:
« Última modificación: Lunes 03 Diciembre 2012 13:58:26 pm por pucelano »
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #5171 en: Lunes 03 Diciembre 2012 17:18:40 pm »
Pues sera interesante ver la acumulacion de hielo en la orilla, ya que el mar esta lejos de tener temperatura de congelación. Desconocia que a esa latitud se pudiese llegar a helar.