Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoRosario

**
Cumulus Húmilis
Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Yo no sé por qué hay gente que dice que el Niño no afecta a España, pero viendo todos los gráficos estoy llegando a la conclusión de que el Niño sí afecta a España en cuanto a temperaturas. El verano de este año ha sido bastante más normal (salvo excepciones de a principios de septiembre) porque no hemos tenido las temperaturas que tuvimos en  2015 (por cierto, las noches eran infernales), y en este invierno al menos hace frío por la noche y caen heladas (el año pasado las temperaturas máximas no eran normales). Ahora hay que descubrir si en los años de la Niña hace más frío de lo normal.

Enviado desde mi Lenovo A816 mediante Tapatalk

Villanueva del Rosario, Málaga

nikhotza

Cumulus Congestus
Cita de: miel282002 en Domingo 08 Enero 2017 00:42:17 AM
Cita de: nikhotza en Domingo 08 Enero 2017 00:30:45 AM
Yo no estoy hablando de cuanto  a subido la temperatura en una serie de años, yo te digo que en este 2016 hemos tenido la misma temperatura que en el 98, tu marea lo que quieras.

Mas frio no comun, no solo en Navarra y otras provincias, sino en otro pais.
https://es.noticias.yahoo.com/ola-fr%C3%ADo-inusual-paraliza-partes-interior-grecia-194617109.html
Pero si llevas todo el tiempo diciendo que desde 1998 la temperatura ha subido solo 0,02 grados, pues has restado el segundo año mas cálido, que es 1998, del primer año más cálido, que es el 2016, no cambies ahora de tercio....
Y no me digas que en Navarra y en otras provincias hace un frio no común, vamos, a ver si ahora que caigan heladas en enero va a ser algo no común.....

Me parto contigo, tu lo ves comun, otros muchos lo vemos no comun, que hiele un dia, dos o tres por la noche es comun, que hiele de dia, varios dias seguidos, en varias comunidades NO es comun, te guste o no te guste, tu no puedes decidir lo que es comun para mi y para otro monton de gente, que se le va a hacer, el mundo no gira a tu al rededor...Y nadie ha hablado de records ni nada parecido, ni tampoco es extraordinario, nadie dice que lo sea, pero comun no lo es. Y esta informacion que tan poco te gusta a ti, que saltas como si te fuera la vida en ello, contrasta con la razon de este hilo, la teoria del calentamiento global y con los vaticinios que hicieron algunos hace 20 años y que dia a dia se tienen que comer con patatas.
Y te repito, si, segun los satelites, la temperatura del 2016 es igual a la del 98, te guste a ti o no.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Cita de: nikhotza en Lunes 09 Enero 2017 21:33:00 PM
Cita de: miel282002 en Domingo 08 Enero 2017 00:42:17 AM
Cita de: nikhotza en Domingo 08 Enero 2017 00:30:45 AM
Yo no estoy hablando de cuanto  a subido la temperatura en una serie de años, yo te digo que en este 2016 hemos tenido la misma temperatura que en el 98, tu marea lo que quieras.

Mas frio no comun, no solo en Navarra y otras provincias, sino en otro pais.
https://es.noticias.yahoo.com/ola-fr%C3%ADo-inusual-paraliza-partes-interior-grecia-194617109.html
Pero si llevas todo el tiempo diciendo que desde 1998 la temperatura ha subido solo 0,02 grados, pues has restado el segundo año mas cálido, que es 1998, del primer año más cálido, que es el 2016, no cambies ahora de tercio....
Y no me digas que en Navarra y en otras provincias hace un frio no común, vamos, a ver si ahora que caigan heladas en enero va a ser algo no común.....

Me parto contigo, tu lo ves comun, otros muchos lo vemos no comun, que hiele un dia, dos o tres por la noche es comun, que hiele de dia, varios dias seguidos, en varias comunidades NO es comun, te guste o no te guste, tu no puedes decidir lo que es comun para mi y para otro monton de gente, que se le va a hacer, el mundo no gira a tu al rededor...Y nadie ha hablado de records ni nada parecido, ni tampoco es extraordinario, nadie dice que lo sea, pero comun no lo es. Y esta informacion que tan poco te gusta a ti, que saltas como si te fuera la vida en ello, contrasta con la razon de este hilo, la teoria del calentamiento global y con los vaticinios que hicieron algunos hace 20 años y que dia a dia se tienen que comer con patatas.
Y te repito, si, segun los satelites, la temperatura del 2016 es igual a la del 98, te guste a ti o no.
Vale, aceptamos que no es común que en pleno mes de enero, con anticiclón, hiele en las comunidades del interior  varios dias seguidos, lo que tu digas, pues mirate las capitales de ambas mesetas y zonas del interior y mira cuantos dias de heladas tienen al año, por ejemplo león, burgos, avila, cuenca,albacete , soria, Guadalajara, Teruel,dime tu si en esas capitales no es común varios dias de heladas seguidas, cuando hay capitales que superan los 50 dias de heladas al año de media, y que quieres que te diga, que haya temperaturas negativas de  de día con anticiclón, cuando hay cencellada y niebla que no levanta, pues es de lo mas común, nieblas persistentes en invierno en el interior peninsular en situaciones anticiclónicas, es lo mas común de nuestro clima, coño, que las heladas han sido en zonas del interior, y las máximas negativas en zonas de nieblas persistentes, muy comunes en las mismas en invierno, que no estamos hablando de sevilla, que estamos hablando de zonas de la meseta norte, meseta sur, aragón, navarra y lerida [emojifacepal02] [emojifacepal02]
Viva el frío¡¡¡¡

nikhotza

Cumulus Congestus
Y gipuzkoa y partes de Bizkaia...Lo que tu digas.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

miel282002

Cb Calvus
Cita de: nikhotza en Martes 10 Enero 2017 20:14:09 PM
En que zonas de gipuzkoa y bizkaia llevan dias y dias con máximas negativas este invierno seguidas, no creo yo que en la zona lleven dias y días con máximas negativas, ?, y ojo, si es común en el interior del país vasco en invierno, con anticiclón, por mucho que no lo creas, que se den mínimas negativas.
Viva el frío¡¡¡¡

Clavivs

**
Cumulus Húmilis
Alcobendas. 688 msnm
Cita de: hrizzo en Domingo 08 Enero 2017 13:01:56 PM
When will 'The Pause' in global temperature return?

What, then, has happened to global temperatures in the real world since 1990? The answer, taken as the least-squares linear-regression trend on the mean of the RSS and UAH satellite datasets, is that the rate of global warming is less than half the mid-range rate originally predicted by IPCC in 1990, and well below even the low-end prediction:

What is now undeniable, however, is that the contribution of anthropogenic influences to global temperature is considerably less than had originally been predicted. How do I know this? Because IPCC itself has realized it cannot retain what little credibility it has left if it continues to make absurdly exaggerated medium-term predictions. It has all but halved them:

Mark Boslough, one of the few remaining climate extremists who has not yet slunk away into the long night, has provided an intriguing indication of the Party's increasing desperation by offering $25,000 to anyone who will bet that GISS' global temperature for 2017 will exceed that for 2016. There may be a la Niña this year, so that would be a bet worth taking – if, that is, one could trust GISS to maintain an honest global-temperature dataset.

Mi opiniòn es que a más tardar para fines de 2017 "la pausa" habrá quedado firmemente restablecida en los registros no homogenizados (manipulados), es decir, los satelitales. Aunque también es posible que el parón vuelva claramente unos meses antes... lo que sería una mala noticia. El frío mata:

Deadly cold wave continues to sweep across Europe

:cold:

http://www.tendencias21.net/No-ha-habido-tregua-en-el-calentamiento-global_a43581.html

Fuente original

http://advances.sciencemag.org/content/3/1/e1601207
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Pues bien, Clavivs, en mi último post lo medular es mi opinión de que para fines de 2017 (quizás incluso antes) la pausa en el calentamiento global se restablezca en los registros hasta ahora no manipulados (satelitales: UAH y RSS).

De todos modos, habrá que estar vigilantes con lo que suceda en RSS:
Roy Spencer's Prediction

Por eso, Clavivs, si tú opinas en forma diferente, podríamos hacer una pequeña apuesta: el que se equivoque deberá expresarlo claramente en este mismo hilo en enero de 2018. ¿Qué te parece?

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Clavivs

**
Cumulus Húmilis
Alcobendas. 688 msnm
Cita de: hrizzo en Miércoles 11 Enero 2017 10:50:31 AM
en los registros hasta ahora no manipulados.

Si consideras que los datos que no coinciden con tus preferencias, están manipulados entonces no
se puede debatir ni apostar nada.

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Clavivs, que los datos están manipulados lo demuestra la propia NASA, no yo:

Esas modificaciones en los registros globales de la NASA también se encuentran en localizaciones puntuales, como la fundente Groenlandia, donde se han hecho desaparecer los picos de temperatura de los '40:

Por eso prefiero utilizar los satelitales. ¿Por qué no te gustan a ti?

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: miel282002 en Martes 10 Enero 2017 20:38:39 PM
En que zonas de gipuzkoa y bizkaia llevan dias y dias con máximas negativas este invierno seguidas, no creo yo que en la zona lleven dias y días con máximas negativas, ?, y ojo, si es común en el interior del país vasco en invierno, con anticiclón, por mucho que no lo creas, que se den mínimas negativas.

A ver, en mi pueblo, en Gipuzkoa, a 10 msnm y cerquita de la costa, se han dado 9 días seguidos con helada nocturna entre el 31 de diciembre y el 8 de enero. Desde luego, en mi pueblo tantos días seguidos helando no es lo más habitual. Eso sí, no deja de ser un episodio meteorológico puntual, y que no tiene nada que ver con el cambio climático, la temperatura global, etc.
Saludos

Clavivs

**
Cumulus Húmilis
Alcobendas. 688 msnm
Cita de: hrizzo en Miércoles 11 Enero 2017 11:00:12 AM
[
Por eso prefiero utilizar los satelitales. ¿Por qué no te gustan a ti?

Yo prefiero utilizar todos los datos siempre y cuando provengan de fuentes contrastadas
y me guste lo que digan o no.
No voy a discutir si se han quitado o puesto cosas, o estos datos son más validos que los otros.
Me atengo a todo lo que se publique en peer review, aunque no sea la verdad absoluta.

miel282002

Cb Calvus
Cita de: diablo en Miércoles 11 Enero 2017 11:39:47 AM
Cita de: miel282002 en Martes 10 Enero 2017 20:38:39 PM

A ver, en mi pueblo, en Gipuzkoa, a 10 msnm y cerquita de la costa, se han dado 9 días seguidos con helada nocturna entre el 31 de diciembre y el 8 de enero. Desde luego, en mi pueblo tantos días seguidos helando no es lo más habitual. Eso sí, no deja de ser un episodio meteorológico puntual, y que no tiene nada que ver con el cambio climático, la temperatura global, etc.
Saludos
Tu mismo lo dices, cerquita del mar, pero que en el interior peninsular este helando este invierno es de lo más común del mundo, digo yo, lo que no era común era lo que paso el invierno pasado, si ves, digo que es común que hiele en el INTERIOR del país vasco en invierno, no considero interior 10 msnm y cerquita de la costa, y que eso no sea muy común en tu pueblo, no quita que en el interior del pais, ambas mesetas, aragón, ect, varios dias de heladas en invierno seguidos sea de lo mas común del mundo, digo yo, que es lo que niega Nikhotza, lo común de las heladas extensan en zonas del interior peninsular la semana pasada, lo siento, para mi, que soy de Albacete, las heladas extensas en el interior peninsular de irradiación con anticiclón son de lo mas común del mundo en invierno, es mas, son mas intensas que las de adveción mucha veces.
Viva el frío¡¡¡¡