Canarias. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:18:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Chubascos debiles a eso de las 11 sobre S/C que dieron paso a nubes y claros con rachas de vientos moderadas a fuertes que han mantendido mi termometro por debajo de 20 grados todo lo que llevamos de mañana, ahora comienzan a descender, igual que la cota de nieve que se sitúa mañana en 2300m jeje parece que ya podemos disfrutar de algo de nieve. Saludos foreros !!  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Muy buenas gente ya desde la isla bonita ;D
llegue esta mañana a mi querida isla y me encontre con un tiempo totalmente diferente a cuando me fui, es decir fresco, variable entre nubes y claros y sobre todo muy humedo no solo por el aire, sino por lo empapada que esta la tierra de los dias pasados,   bueno pues decir que estaba medio olvidado del pluviometro y me acorde ahora de que tenia que ir a mirarlo y asi fue y he registrado aqui en mi casa durante aquellos tres dias de lluvia unos 71mm de lluvia que no esta nada mal y por tanto estreno el hellman de buenas formas ;D ;D ;D ;D    ahora parece que pueden seguir cayendo chubascos en los nortes y de momento no se ve que se acerque ninguna borrasca, a esperar pues

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Rayco en Sábado 24 Noviembre 2007 17:01:19 PM
Muy buenas gente ya desde la isla bonita ;D
llegue esta mañana a mi querida isla y me encontre con un tiempo totalmente diferente a cuando me fui, es decir fresco, variable entre nubes y claros y sobre todo muy humedo no solo por el aire, sino por lo empapada que esta la tierra de los dias pasados,   bueno pues decir que estaba medio olvidado del pluviometro y me acorde ahora de que tenia que ir a mirarlo y asi fue y he registrado aqui en mi casa durante aquellos tres dias de lluvia unos 71mm de lluvia que no esta nada mal y por tanto estreno el hellman de buenas formas ;D ;D ;D ;D    ahora parece que pueden seguir cayendo chubascos en los nortes y de momento no se ve que se acerque ninguna borrasca, a esperar pues

saludos

Bienvenido a casa campeón. Ahora esperamos las pedazo de fotografías que supongo habrás hecho.  ;D ;D

Un abrazo

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Ya anuncian tormentas en el meteored. La verdad es que hace bastante fresco y mañana pronostican tambien nieve en el Teide. No me extraña nada, pues la atmósfera canaria esta bastante fresca y húmeda a niveles medios y bajos, y la proximidad a esa borrasca que esta descolgándose desde el golfo de cadiz hacia el sur, aumentará la inestabilidad sobre todo en las islas orientales. La alerta está servida y como mínimo se esperan lluvias moderadas por aqui. Hoy ya ha estado lloviznando en Gran canaria.

Yo paragua en mano jejeje

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
Que frio!!! Puro final de otoño en S/C, a pesar de que es sabado se hacia imposible estar en la calle, chubascos moderados a fuertes en la zona de Anaga, con rachas de viento que hacía muy incomoda la noche si estaba con una rebeca como yo. Alrrededor de unos 13ºC con lluvia y viento que darian una sensacion termica de alrrededor de unos 7 u 8ºC. En definitiva un tiempo estupendo, se está comportando mejor de lo habitual la ultima semana de Noviembre  :cold:

elfooooo

*
Sol
Valsequillo-Tenteniguada(875 m.s.n.m.)Gran Canaria
Por aqui la minima anoche fue de 10.0 ºc ahora tenemos 12.2 cº.

Humedad 79%

8.2 L/m2  hoy

Velocidad del viento sobre 25 km/h de media.

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Estamos a 18,7ºC en Santa Cruz, pero la sensacion termica debe estar en torno a los 13-14ºC debido al viento frío del N.

Se observan algunos cumulus humilis o mediocris que de vez en cuando dejan alguna llovizna.

Confirmar que en Izaña no ha nevado a pesar de estar desde ayer a las 19.00h con temperaturas negativas, sin embrago si ha habido cencellada.

Saludos!

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
Sensación térmica de frío en el área metropolitana  :cold: . EL termometro hoy no ha rebasado los 20ºC claro que el viento ha dominado la jornada y ha hecho que la sensación termica en la hora mas calurosa del día no llegase a 15º o 16ºC . Ahora en S/C una sensación termica de 12ºC, en la Laguna de 1ºC y en Las cañadas mejor ni calcularla  :mucharisa: . Parece que el invierno se adelantó algo a pesar del mal comienzo de otoño. Se ha observado hoy nubosidad de evolución abundante que en numerosas ocasiones cubrían el cielo. Aunque precipitaciones por mi zona de la ciudad no se han producido a pesar de que el INM ponia una probabilidad del 90%. Bueno saludos foreros a coger chaquetita en S/C y bufanda en La Laguna  ::)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, hoy el día ha estado entre nubes y claros con algún chubasco nada de importancia, ayer si callo más agua, eso si hoy el día ha estado muy frío con mucho viento que hacia que la sensación térmica estuviese en unos 5ºC, como bien dice tonyto anuncian tormentas pero para las isals orientales si hay algún forero de las islas orientasles y ve una tormenta que no se lo piense dos veces y coja la cámara ;D. Mañana dan lluvias moderadas a ver si es verdad y llegamos a la media de Noviembre que aquí está en 70mm y en lo que va de mes han caído 41.71mm :(.

Datos a las 20:19
Precipitación total de ayer: 14.45mm
Precipitación hoy: 0mm
Temperatura: 11ºC :cold:
Punto de rocío: 10ºC
Humedad: 84%
Presión: 1016mb
Viento: moderado a fuerte f:5 del Norte
Estado del cielo: nublado

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

tonyto

Cumulus Congestus
En estos momentos acaba de caer un buen chubasco, con intensidad moderada y a ratos fuerte, en las Palmas capital.
Todavía no he visto ningún fenómeno tormentoso Parhelios, aunque no es nada descartable para las proximas horas, ya que se prevee que la noche siga con la misma tónica  :P :P

Parhelios

Cumulus Congestus
Este mapa es valido para el 6 de Diciembre  :nocomment:   :enojado: :enojado: :rabia:
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

tonyto

Cumulus Congestus
Por cierto vayan abriendo la boca para mañana. Se preveen lluvias moderadas y tormentas practicamente en todo el archipielago, al parecer la borrasca nos va enviar buenas dosis de inestabilidad al archipielago
Aqui está la información:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=73825

Lo cierto es que el invierno se ha estrenado de manera espectacular en el archipiélago pues ha sido prácticamente de un día para otro, casi sin previsión para la tromba del jueves. Por otro lado las Temperaturas se han desplomado bastante hoy y aquí en la capital gran canaria hace bastante fresco