Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #660 en: Jueves 14 Febrero 2013 14:07:24 pm »
Buenas tardes. Impresionantes las imágenes de nieve que nos ponéis. Por Vallelado mínima de -3,0ºC y en Cuéllar el observatorio de AEMET ha registrado -5,3ºC. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #661 en: Jueves 14 Febrero 2013 16:03:11 pm »
Mínimas de esta pasada madrugada por los pueblos de Palencia:

Vidrieros: -10,2ºC.
Triollo: -10ºC (mínima horaria).
Valcobero: -10ºC.
Cardaño de Arriba: -7,6ºC.
San Salvador de Cantamuda: -7,2ºC (mínima horaria).
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #662 en: Jueves 14 Febrero 2013 16:32:02 pm »
Destacar tambien la pluviometría que está siendo generosa en Velilla del Río Carrión este hidrológico y sobre todo este año 2013, estos son los datos:

Año Hidrometeorológico (desde septiembre del 2012): 773 mm.
Año Hidrológico (desde octubre del 2012): 690,7 mm.
Año natural 2013 (desde enero): 325 mm.


Destacar sobremanera los 125 mm de nieve que llevamos en febrero, y lo casi 200 mm en foirma de nieve en este año 2013.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #663 en: Jueves 14 Febrero 2013 17:57:08 pm »
Buenas caballeros.

Han salido los resúmenes climat de la página de ogimet, lamentable mes de enero en lo que respecta a burgos y a frío con una subida de las temperaturas sobre la media de 1,4ºc, una media para este mes de enero de 4,1ºc, y esta vez poco creo que se hubiese notado el cambio de ubicación del observatorio ya que no ha habido apenas noches invesionables siempre con viento y demás.

Me llama sobre manera la atención la poquísima insolación que hemos tenido en el pasado mes de enero, 86 horas  frente a las 130 horas que es la media, y sobre todo me llama la atención si lo comparamos con la ciudad de Vitoria en la que han caído ni mas ni menos que 150 mm de precipitación más que en burgos y ha tenido mayor número de horas de insolación, hasta un total de 101 horas;

Y no es que se haya caracterizado el mes de enero por las nieblas por aquí,,,,,:

Insolación burgos:



Insolación Vitoria:




Hoy día preprimaveral ya, con 10,4ºc de máxima y -0,1ºc de mínima en mi estaión, esta noche hemos tenido calmas prolongadas y ha habido bastante inversión para ser Burgos, ahora marco 8,7ºc.

Gráfica de viento de esta noche en el que se aprecia como de aproximadamente 7 de la mañana a 11 ha habido una calma total en el viento, esto es muy rarito por aquí, además anteriormente a las 7 de la mañana apenas ha soplado el viento con medias muy flojas intercaladas entre ratos de calmas, (las rayas del viento son las de la gráfica superior):




Saludos.
« Última modificación: Jueves 14 Febrero 2013 18:18:48 pm por burgati »

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #664 en: Jueves 14 Febrero 2013 18:47:30 pm »
buenas compañeros ...queria comentar un asunto que me preocupa  a ver que opinais , tras estos ultimos episodios ... hay una cantidad trependa de nieve acumulada en la cordillera cantabrica (1,5/2 m en algunas zonas) sobretodo , pirineos ..etc .. tambien liquidas en el norte... ahora las temperaturas estan subiendo considerablemente .. y la posible situacion en rombo de los proximos dias traeran bastante precipitacion a estas mismas zonas y probablemente mas generalizado .. con cotas mas altas y adveccion calida al principio... me preocupa el tema deshielos y aludes mucho , no olvidemos que varios rios de castilla y leon nacen en la cantabrica , urbion ..etc ...el ebro en el norte ... creo que podriamos hablar de unas crecidas importantes en los proximos dias ... que pensais vosotros ? ... ya que estoy decir que por aqui hoy ha sido un dia de esos que da gusto ir por la calle 12-13ºc de maxima , nada de viento , interbalos nubosos tan solo ...y esto seguira asi hasta el domingo.
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #665 en: Jueves 14 Febrero 2013 19:31:33 pm »
Gráfica de viento de esta noche en el que se aprecia como de aproximadamente 7 de la mañana a 11 ha habido una calma total en el viento, esto es muy rarito por aquí, además anteriormente a las 7 de la mañana apenas ha soplado el viento con medias muy flojas intercaladas entre ratos de calmas, (las rayas del viento son las de la gráfica superior):

Aquí también hemos tenido calma justo a esas horas.

Por lo demás, el día ha transcurrido con cielos pocos nubosos por la mañana, (estratocúmulos enganchados en las montañas de la Mujer Muerta, al norte y noreste). Según avanzaban las horas, dichas nubes han ido a menos, para desaparecer por la tarde.
También hubo escarchada intensa, que al derretirse ha sumado 0.2 mm en el pluvio.

Máxima de 9.9º C a las 14:22 h, mínima de -1.3º C a las 08:42 h, racha 8 km/h  a las 14:05 h.

Ahora tenemos 3.8º C, 89% HR, presión estable en 1023.4 hPa, cielos despejados, viento muy flojo del SW, con rachas inferiores a 5 km/h y con ratos de calmas.

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #666 en: Jueves 14 Febrero 2013 20:10:35 pm »
Buenas.

Hoy en Valladolid, como ha comentado un compañero, día agradable para estar en la calle, cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso aislado y viento flojo. Máxima en el observatorio de 12,9º y mínima de -1,5º.

Mañana se esperan temperaturas aún más altas y seguiremos con esta situación hasta el domingo.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #667 en: Jueves 14 Febrero 2013 20:34:13 pm »
Fotos de Santa Marina de Valdeón (León) a 1140 msnm de los días 10 y 11 que he encontrado buceando por facebook (FB Rosita Rodríguez y El Palillo Leonés):









« Última modificación: Jueves 14 Febrero 2013 23:06:09 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #668 en: Jueves 14 Febrero 2013 22:17:24 pm »
Unas afotillas de hoy mismo en la zona de lunada, supongo que entre los 1000 y 1300 metros, según el autor había niebla con chirimiri y unos 3ºc:










Esta es de la zonas de estacas, a unos 1000 m.s.n.m supongo, ya que aun queda para coronar el puerto y solamente tiene 1160 metros (fotos del día 14 también también):




rio Trueba a escasita altitud supongo







Muy poquito viento de nuevo por aquí, entre 0 y 3 km/h en mi tejado con pequeños intervalos de calmas, a diferencia de ayer hoy parece que de momento está totalmente despejado asique de seguir así supongo que volverá a helar. 3,7ºc marco ahora.
« Última modificación: Viernes 15 Febrero 2013 08:55:12 am por burgati »

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #669 en: Viernes 15 Febrero 2013 02:40:12 am »
Fotos de Santa Marina de Valdeón (León) a 1140 msnm de los días 10 y 11 que he encontrado buceando por facebook (FB Rosita Rodríguez y El Palillo Leonés):







En la primera podemos observar como las quitanieves de la Diputación han limpiado Pandetrave... :rcain: :rcain:
Que yo sepa tienen la obligación de hacerlo y no lo hacen ni una sola. Menos mal que la quitanieves de Posada abre la carretera hasta Santa Marina porque antaño estaban incomunicados días y días. Digo yo que sería mejor quitar esa obligación y fuera, al menos hasta que pasase el episodio y luego meter la fresadora. Es lo que hacen.

El resto a mi me las habían pasado por whatsapp. Espigüetenieve está de testigo, jeje. Espectaculares en todo caso, gracias Leonnieve!

Por las Salamancas, despejado, 1 gradito.

 ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #670 en: Viernes 15 Febrero 2013 10:30:41 am »
Buenos días, estupendas fotos de Santa Marina de Valdeón, buena nevada también por allí, lo de Pandetrave... no sigo que me caliento, precisamente esta semana salía algo en los medios acerca del tema en Portilla a raíz de la visita del señor Colleja.

Por aquí nueva helada "decentilla", esta vez de -3,5ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #671 en: Viernes 15 Febrero 2013 12:32:25 pm »
Buenos días, estupendas fotos de Santa Marina de Valdeón, buena nevada también por allí, lo de Pandetrave... no sigo que me caliento, precisamente esta semana salía algo en los medios acerca del tema en Portilla a raíz de la visita del señor Colleja.

Por aquí nueva helada "decentilla", esta vez de -3,5ºC.

Saludos.

¿No limpian ni el trocito hasta Portilla? :rcain: Lo del puerto en sí se podría discutir porque al abrir Panderruedas para salir del valle pues los turistas siempre tienen la posibilidad de acceder por ahí. Y en grandes nevadas veo muy poco factible que se pueda mantener decente, aunque desconozco los medios exactos de los que se dispone. Pero hasta Portilla por lo menos!!!

Por Salamanca, despejado, 10 grados.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.