Un sistema convectivo muy potente a nivel eléctrico se está dirigiendo, y entrando, al arco Águilas-Mazarrón vía interior murciano. Otro, de momento menos potente, hacia Alicante provincia. Un tercero, pequeño en extensión; con vistas a la huerta valenciana desde el cabo de la Nao. Murcia figura en aviso en rojo por posibles acumulaciones de 120mm o más en zonas puntuales.Perdón: también zonas norte y este de Almería.
Cita de: Josejulio en Domingo 03 Noviembre 2024 11:43:01 amUn sistema convectivo muy potente a nivel eléctrico se está dirigiendo, y entrando, al arco Águilas-Mazarrón vía interior murciano. Otro, de momento menos potente, hacia Alicante provincia. Un tercero, pequeño en extensión, con vistas a la huerta valenciana desde el Cabo de la Nao. Murcia figura en aviso en rojo por posibles acumulaciones de 120mm o más en zonas puntuales.Perdón: también zonas norte y este de Almería.30 mms en la última hora en los alrededores de Mazarrón.
Un sistema convectivo muy potente a nivel eléctrico se está dirigiendo, y entrando, al arco Águilas-Mazarrón vía interior murciano. Otro, de momento menos potente, hacia Alicante provincia. Un tercero, pequeño en extensión, con vistas a la huerta valenciana desde el Cabo de la Nao. Murcia figura en aviso en rojo por posibles acumulaciones de 120mm o más en zonas puntuales.Perdón: también zonas norte y este de Almería.
Matizar , Murcia aviso naranja y Almería aviso rojo.Un saludo
Se está poniendo la cosa muy complicada sobre el terreno. El sistema convectivo se está moviendo demasiado lento con lo que provoca mayores acumulaciones de lluvia. Es increíble. Ningún modelo lo vio claramente. No he visto las últimas actualizaciones de los mesoescalares, pero hasta la noche ninguno vio esta evolución del sistema convectivo. Ojo de nuevo a la provincia de Valencia. Están desarrollándose núcleos convectivos que también se están adentrando hacia el interior que no lo queremos en absoluto.
Al hilo de lo comentado por Corisa Bruguer. Efectivamente el AROME de las 6 que no había visto viene calentito. Son acumulados demasiado llamativos en algún caso aunque muy localizados y eso es la noticia menos mala. Pero vamos, que a estas alturas de la película todo lo que nos muestran los modelos relacionado con la DANA actual es entre poco o nada fiable. El seguimiento en tiempo real viendo el desplazamiento de las precipitaciones por el radar y observando la densidad de las nubes por el satélite, así como las observaciones in situ de las personas que lo están viendo desde su ubicación es lo único fiable en estos momentos.
Aún así de momento no está descargando en el interior, y eso es tranquilizante.