Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado misifu28

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1416 en: Martes 03 Enero 2006 19:43:35 pm »
a otra cosa que se me paso en el anterior mensaje os fijais en el mediterraneo con una temperatura de 12 grados, medido en directo por la television por el nadador MECA que va ir nadando desde la peninsula hasta baleares, a lo que hiba 12 grados no es una temperatura muy baja para el mediterraneo, un saludo

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1417 en: Martes 03 Enero 2006 20:22:31 pm »
Pues yo en ambas imágenes veo a la corriente con la misma intensidad, ya que hay que tener en cuenta, que en la primera imagen, incluso el color azul cuenta, (0-0.4), y en la segunda el color azul, que abunda bastante, se corresponde también con las mismas velocidades, conque....

No he cogido el mejor ejemplo, el que me hubiera gustado tener es el mapa de hace una semana de la NOAA que tenía rojos y marrones en mitad de la corriente es decir, más de 1m/s porque el mapa de la NOAA usa una escala de velocidad diferente, con ese mapa es con el que estoy comparandolo realmente, ya que el de DEOS va con una semana de retraso...

El de DEOS que he puesto se compara con el que he dicho que tenía zonas a mitad de más de 1 m/s y que como se ve en el de DEOS esta medio muerta a casi 0 m/s ahi esta la diferencia.

Aun asi, si los mapas fueran del mismo día yo si que los veo muy diferente y sino dime donde esta esa franja roja que hay al norte en el mapa de DEOS con velocidad de más de 1 m/s, en una semana no verás que aparezca de repente.

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1418 en: Martes 03 Enero 2006 21:01:51 pm »
Pues yo en ambas imágenes veo a la corriente con la misma intensidad, ya que hay que tener en cuenta, que en la primera imagen, incluso el color azul cuenta, (0-0.4), y en la segunda el color azul, que abunda bastante, se corresponde también con las mismas velocidades, conque....

No he cogido el mejor ejemplo, el que me hubiera gustado tener es el mapa de hace una semana de la NOAA que tenía rojos y marrones en mitad de la corriente es decir, más de 1m/s porque el mapa de la NOAA usa una escala de velocidad diferente, con ese mapa es con el que estoy comparandolo realmente, ya que el de DEOS va con una semana de retraso...

El de DEOS que he puesto se compara con el que he dicho que tenía zonas a mitad de más de 1 m/s y que como se ve en el de DEOS esta medio muerta a casi 0 m/s ahi esta la diferencia.

Aun asi, si los mapas fueran del mismo día yo si que los veo muy diferente y sino dime donde esta esa franja roja que hay al norte en el mapa de DEOS con velocidad de más de 1 m/s, en una semana no verás que aparezca de repente.

Ok ;)
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado JP_

  • Nubecilla
  • *
  • 80
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1419 en: Miércoles 04 Enero 2006 00:09:37 am »
Empezamos año nuevo con anomalias en aumento.

Saludos


Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1420 en: Miércoles 04 Enero 2006 00:58:07 am »
Desde luego la corriente coge de nuevo fuerza .
por que la pierde entonces ?  por viento,temperatura ,salinidad,por variaciones en el campo magnético ...?

Existe alguna teoría que la relacione con las posibles variaciones del campo magnético terrestre  .

Saludos



ahi tienes phan par que podamos comparar...las dejo pero siento no resaltar nada de ellas...termino de llegar de viaje y mis periplos por italia de las que comentare algunas cosas interesantes mañana si tengo un poco mas de tiempo de lo raro que ha ocurrido meteorologicamente hablando y lo que me ha contado la gente alli...

tampoco es nada grave que no quiero ser sensacionalista pero si que no se habia prducido antes en bastante tiempo

saludos a todos y feliz año nuevo
Colmenar Viejo

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1421 en: Miércoles 04 Enero 2006 12:17:25 pm »
Buenos dias, como ya he dicho en "Efcto Artico.." llego del Pirineo atravesando mares de Nieve ( literalmente ) aunque sin la espectacularidad de los dos Febreros anteriores. Sin embargo esto por si solo es significativo, en este contexto, claro.

La corriente, en términos generales, tiene todavía un alto grado de actividad : Prueba de ello es una banquisa que se resiste a extenderse y a los vientes del SurOeste que se ven favorecidos.

Que no permite una NAO + en toda regla también lo es : El Anticiclón que se ha hecho permanente en Escandinavia hace que Europa sea algo más fria de lo normal, así como la mitad norte del Este penínsular y el Mediterráneo.

Así pues, estamos en una NAO- desplazada. Este es quizás el signo más importante para mi. Yo esperaba que el Anticiclón se situara más al Oeste, pero quizás es demasiado pronto y la inercia de la corriente muy fuerte.   

Habrá que esperar, como el año anterior, a finales de Enero para que la creciente insolación rompa el cierre parcial del Artico.

Saludos


Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1422 en: Miércoles 04 Enero 2006 15:35:46 pm »
Desde luego la corriente coge de nuevo fuerza .
por que la pierde entonces ?  por viento,temperatura ,salinidad,por variaciones en el campo magnético ...?

Existe alguna teoría que la relacione con las posibles variaciones del campo magnético terrestre  .

Saludos



ahi tienes phan par que podamos comparar...las dejo pero siento no resaltar nada de ellas...termino de llegar de viaje y mis periplos por italia de las que comentare algunas cosas interesantes mañana si tengo un poco mas de tiempo de lo raro que ha ocurrido meteorologicamente hablando y lo que me ha contado la gente alli...

tampoco es nada grave que no quiero ser sensacionalista pero si que no se habia prducido antes en bastante tiempo

saludos a todos y feliz año nuevo

Has puesto el mapa del 15 de Diciembre de DEOS el que tienes que mirar es el que he puesto yo arriba el del 25 y las diferencias son asombrosas...

Aprovecho y en el quote te lo modifico y asi se verá mejor.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1423 en: Miércoles 04 Enero 2006 16:31:11 pm »
buenas tardes, yo veo que aparte de utilizar representaciones de colores diferentes para cada velocidad; lo sorpresivo es que examinados un mismo punto , los valores no coinciden ,  si lo hacen en otros puntos ; pero en alguno no coinciden para nada , siendo las diferencias de velocidad bastante apreciables .

YO  estimo que el mapa de la noaa es mas real y acorde con la realidad, lo digo porque tiene una gradacion mas exhaustiva de la escala ; otra cosa , es ,  que esos valores sean reales , pero en principio algo mas exhaustivo y preciso parece que ofrece mas confianza.
De todos modos no se
Saludos cordiales a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1424 en: Miércoles 04 Enero 2006 18:48:22 pm »
asi es phan...me he equivocado al ponerlo...las prisas ::)

lo cierto es que si que se aprecian mucho las diferencias...yo que se. deberian de coincidir mas o habra que pensar como dice ermuleto en una conspiracion en cierta medida por que se supone que para hacer las graficas se toman los mismos datos de sondeo de las boyas de seguimiento que a tal efecto se ionstalaron y si acaso a traves de satelite, aunque tampoco estoy muy seguro....

el caso es que es lo que hay y sigamos poniendo para ver como siguen, en realidad poco mnas podemos hacer salvo buscar otras.

por lo menos el seguimiento de las tempertauras si que parece que encajan bastante todos los mapas con las boyas que miden la temperatura, por ,lo quie cuando empiece a pasar algo siempre nos enteraremos...

saludos
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1425 en: Miércoles 04 Enero 2006 19:09:46 pm »
os queria comentar un par de cosas aunque quiza seria mejor en otro topic, pero como todo esta relacionado...

en especial con el adelanto estacional y posibles influencias del efe3cto artico.

he estado unos dias en italia. cuando llegue el dia 29 hacia en roma 4ºc, viento y lluvia sobre las 20 h...hasta ahi todo normal segun la situacion de entrada de frio por el norte. un poco bajas las temperaturas pero dentro de la normalidad.

cogi un tren hacia la toscana y cuando llegue a un pueblecito habia niebla y -5ºc.habia estado nevando por el dia. ya me comento una amiga del pueblo que alli ella no recordaba nunca haber tenido nieve en diciembre salvo algun copo suelto, por que esas temperaturas y esa nieve son mas propias de ya avanzado enero.

el dia siguiente, el 30 amanecio con -7ºc y niebla bastante cerrada, pero hacia viento??? :crazy: :crazy:

baje a florencia y seguia el viento con unos -2ºc y asi se paso el dia amenazando nieve...

el dia siguiente 31 mas o menos igual, quiza algo mas de frio, pero paro el viento...(aqui viene lo extraño de los dias 1 y 2 ) y esa noche bajo el termometro hasta -16ººc sin viento. a la 1h del 1 de enero hacia -13ºc y con niebla y el frio esra impresionante...yo me frotaba las manos esperando despertar por la mañana con algo que nunca habia vivido....y cuando me levante a lkas 9.30 mas o menos, hacia 4ºc y una lluvia bastante fuerte :crazy: :crazy:...oh decepcion!!!!, pero bueno...sgeuia lloviendo cada vez mas y, ese dia bajaba a roma donde estuvo el dia 1 y el 2 con lluvia y tormentas muy fuertes...

ya definitivamente mi amiga me dijo que nunca habia visto un tiempo tan cambiante.

en los noticiarios dabas nevadas bestiales por el norte de hasta medio metro el dia 31 y 1 y el 31 por la noche se registro la minima historica de -32.5ºc aunque no me entere bien si seria en los alpès o donde (imagino que si).

el ultimo dia ayer en roma buen tiempo y 14ºc de maxima.

en definitiva, he narrado esta historia tan larga por que yo tampoco habia vivido nada igual y es como para pensar que ocurren cosas bastante raras ultimamente, el adelanto o el frio o calor o lluvia fuera de epoca y tan cambiante....solo como un ejemplo mas, aunque bien es cierto que italia por su situacion esta influida en gran medida en el norte por las entradas europeas de frio y le llegan todos las lluvias de los frentes mediterraneos por lo que es especialmente vulnerable a estas situaciones, pero no creo que tanto  como para considerarlo dentro de la normalidad.

saludos y perdon por el rollo
Colmenar Viejo

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1426 en: Miércoles 04 Enero 2006 20:14:19 pm »
buenas Tomy, y gracias por tan cuidadosa explicacion .
Estoy de acuerdo contigo y es un fenomeno bastante frecuente no solo en ITALIA, si no tambien por aqui, las fluctuaciones de las temperaturas de modo imcomprensible .

Esto hace tiempo se nota, es como un cierto sentimiento de caos ...  qwue hombre el clima siempre es cambiante , pero ... ahora lo es especialmente .

Gracias de nuevo tomy, en serio es muy importante tu exposicion ; TAMBIEN  la de Epsilon, muy interesante ; yo soy de las qeu ademas de observar mapas, esquemas y valores , entiendo que la observancia in situ de determinados fenomenos tambien ofrece con frecuencia otros puntos de vista., que en mapas y modelos es dificil de ver .

Saludos y bueno lo que tantas veces hemos dicho observar.
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1427 en: Jueves 05 Enero 2006 03:48:39 am »
He leido el mensaje de Tomy y creo que es interesante lo que cuenta si lo asociamos mas elementos; a saber.
Yo vivo en México cerca de la frontera con EEUU y las temperaturas de los ultimos dias del año 2005 y los primeros de 2006 han sido por demas atipicos, estamos en invierno y estamos teniendo temperaturas de primavera es algo insolito.
Asimismo en el Sur de EEUU hay incendios e inundaciones tambien atipicas para esta temporada.........Creo que estamos ante un cambio inminente del clima que abarcara todo el planeta.

Saludos....