Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1452 en: Viernes 06 Enero 2006 17:48:53 pm »
alguna vez les he estado echando un ojo y las anomalias del atlantico si que llevan ya años pero no he mirado mas alla del 2001 en la que son especialmente llamtivas en noviembre y diciembre (estoy hablando de memoria asi que creo que era ese año y las colgue aqui), pero el problema es encontrar graficos de la corriente y su recorrido anteriores a 2003...definitivamente nos aclararia mucho las dudas...yo las he buscado, pero no he tenido exito..igual es que no se hacian mediciones antes??.

un saludo


Colmenar Viejo

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1453 en: Viernes 06 Enero 2006 17:52:48 pm »
no tomy , que yo sepa, no se hacian , pero las anomalias de los mapas responden a anomalias en la corriente eso esta claro .

Por lo que entiendo que nos va sr dificil llegar a ninguna conclusion a traves de los datos existentes; unicamente podemos hacer un seguimiento como el que estamos ahora y nada mas .
saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1454 en: Viernes 06 Enero 2006 17:53:40 pm »
6 de enero de 2001 (impresionante),


4 de enero de 2000


5 de enero de 1999
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1455 en: Viernes 06 Enero 2006 17:56:59 pm »
y por ultimo para comparar este año con 2004


y ultima 2005
Colmenar Viejo

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1456 en: Viernes 06 Enero 2006 18:19:58 pm »
Genevieve, TOMY555, yo he estado observando las anomalias desde 19997. Además, he correlacionado estos datos con las sequias en EEUU y Europa y los datos son concluyentes : se observa una aceleración e intensificación fenomenológica importantes.

De las anomalias no me fio mucho : Prefiero trabajar con medias estacionales y anuales.

En definitiva, desde 1950, en EEUU, se observan tiempos cada vez más largos de recuperación de las sequías y unos periodos de mayor pluviosidad cada vez más cortos (  en algún momento hablamos de ello ).

Por otro lado, la pérdida de hielo en el ártico y su paralelo endulzamiento también ha sido gradual desde 1960 con uno de los primeros episodios de las Grandes Anomalías Salinas. Así pues, son muchos los fenómenos que avalan un cambio rápido en el Hemisferio Norte, o al menos un período de fuertes contrastes.

El hecho de que la aceleración de los cambios observados a partir de 2001 vienen de, al menos, cuarenta años atrás, avalarían la hipótesis de que poco tienen que ver con el calentamiento antropogénico. ¿Y qué sistema puede influir más en el intercambiuo de energía a largo plazo que los Océanos?

Así pues, aun sin conocer realmente la historia de la intensidad de la corriente del golfo, la evolución del clima en los últimos 50 años nos debería alertar sobre cambios importantes en ella.

Ya he dicho alguna otra vez, que, para mi, estos no son los motivos fundamentales para creer que estamos ante un cambio brusco en el clima : tal y como dice Safillo es improbable que seamos testigos de fenomenos que solo suceden contadas veces en millones de años!. Sin embargo, el hecho de que estemos próximos al fin del período interglaciar aumenta enormemente esta  probabilidad y más cuanto que observamos la aceleración en el tiempo climático que es própia de cambios bruscos.

Pero hemos creado una expectativa de cambios importantes este invierdo ( y yo no soy ajeno, claro! ). Y claro, puede existir una cierta impresión de que estamos trabajando con humo.

Tal como dices, Genevieve, o como dice Ermuleto el tiempo dirá qué había de cierto en todo ello, si todo es Humo o bién hay, además, Mdera.

Quizás la sorpresa venga al comprobar que realmente haya sido en el asunto del CO2 donde solo haya habido Humo.

Saludos


Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1457 en: Viernes 06 Enero 2006 18:42:48 pm »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Anda que a mi me acaban de decir que el hielo esta aumentando .... jajja mira me tenfgo que reir y tomarme un cafe, porque de veras ... que tiene guasa . saludos amigo y me alegro de que estes otra vez aqui .
Geno
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado misifu28

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1458 en: Viernes 06 Enero 2006 22:51:14 pm »
Buenas noches, no se como dice TOMY555 todos nos hicimos ideas y nos dejamos volar la imaginacion, lo que si estoy de acuerdo con todos vosotros el periodo interglaciar se esta acabando y puede que entremos en una gran Glaciacion o mini, eso se vera nosotros no lo recordaremos por causas del minino solar, de la corriente del golfo por un campo cosmico de algo, la presion atmosferica y oceanica (estoy mas por la atmosferica y pienso que las capas superiores tienen mucho que decir y todos los organismos nos ocultan algo) etc supongo que todo pondra su grano de arena para ayudar, y segundo lo que hiba a decir tambien, pienso que hasta el año 2010 o 2012 las epocas invernales seran severas otras amenas y los veranos uno fresco otro muy caluroso, etc pero creo que sera a partir del 2010 o 2012 cuando empezamos a tener conciencia de la gravedad a lo que nos dirigimos y los gobiernos empezaran a tomar medidas, etc.

Espero alguna contestacion vuestra un saludo, y que tal los reyes os trajeron nieve, por aqui na de na al sur de la provincia de Lugo en Monforte de Lemos, un saludo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1459 en: Sábado 07 Enero 2006 00:29:49 am »
misifu, yo no digo que hayamos dejado volar la imaginacion  y que sea probable que no este pasando nada.
 lo que ocurre es que me extraño de la grafica de los ultimos 30 años que se puso y queria saber hasta cuando llegaba...me parece que era hasta 1999.

el problema es que carecemos de cualquier clase de registro parecido a los que estamos siguiendo salvo los modelos de anomlaias de Tª que daten de antes de 2003 y es que fue a partir de alli cuando se instalo un sistema de seguimiento especifico de la corriente...por observarse esas anomalias en la misma.

yo en ningun caso le llamaria hacer volar la imaginacion, si no tratar de interpretar datos, relacionarlos y poder de vez en cuando a llegar a alguna teoria o especulacion sobre lo que esta ocurriendo y lo que pueda pasar "mañana", pero mas que imaginacion, se puede hablar de analisis-intuicion.

en este foro la gente tiene un nivel muy alto de conocimiento y las explicaciones a los diversos fenomenos que se van observando, tienen, pienso, mucha validez y, a base de enlazar y madurar ideas se llega a formar teorias verdaderamente interesantes....

pero si en algun momento hubiera otros cambios, deben analizarse y observarse para ver que nos dicen...en este caso la duda creo que quedo descartada con la fecha

un saludo
 .
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1460 en: Sábado 07 Enero 2006 13:19:09 pm »
anomlias de ayer,

Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1461 en: Sábado 07 Enero 2006 13:20:42 pm »
y del atlantico en detalle,
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1462 en: Sábado 07 Enero 2006 15:28:26 pm »
...y la ultima del osdpd,
Colmenar Viejo

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1463 en: Sábado 07 Enero 2006 16:47:53 pm »
Buenas tardes TOMY555, aquí tienes una gráfica de metros por segundo por década de mayo 1992 a Junio de 2002 http://www.nasa.gov/centers/goddard/images/content/95307main_fig4m.jpg


Esta otra es de octubre de 2000, como LAS QUE SOLEMOS VER, pero un poco mas al norte, sin que se vea como sube por la península de florida.

http://kingfish.coastal.edu/marine/gulfstream/gs_vel.gif

Navegando por esta pagina, se puede encontrar una unidad didáctica de como funciona
la corriente, sus meandros, como se forman los meandros, significado de las flechitas, velocidad de las flechitas, etc.
 
Si alguien las puede poner las gráficas para que se vean le estaría muy agradecido.

Sabiñánigo (Huesca)