Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1344 en: Lunes 26 Diciembre 2005 17:32:43 pm »
La misma noticia:

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=859

Se la atribuye un milisegundo de arco a la variación del eje terrestre.

La Tierra tarda 0.003  segundos aprox. menos en realizar su giro de rotación.

Parece una cantidad bastante inapreciable,la verdad.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1345 en: Lunes 26 Diciembre 2005 17:39:09 pm »
cierto es pleisoceno , asi es, normalmente , aunque los terremotos producen cambios estos son imperceptibles, pero existen , y para el tema que nos ocupa que es la corriente del gulfstream , lo que cuenta es que al no cesar el movimiento de rotacion , afortunadamente para nosotros .. pues  el movimiento de las aguas sigue.
 MIRA  aqui os dejo una informacion adicional de la nasa en torno a este terremoto , en como se produce, joselu, asi te daras una idea de porque existen modificaciones,  aunque imperceptibles existen .
saludos
enlace
« Última modificación: Jueves 29 Diciembre 2005 16:03:46 pm por Môr Cylch »
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1346 en: Lunes 26 Diciembre 2005 17:49:39 pm »
BUENO Os dejo chicos ,  tengo muchas cosas que hacer mañana trabajo , saludos y feliz navidad a todos , a la noche vere qeu tal va esto
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1347 en: Lunes 26 Diciembre 2005 17:54:33 pm »
No se yo...Estoy seguro de que símplemente lo que sople el viento o una corriente o lo que sea, y arrastre la corriente 100km. al norte o al sur, el cambio de latitud probablemente represente más Newtons de fuerza en el término complementario de Coriolis, que esos 0.000003 segundos que el día es más corto.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1348 en: Lunes 26 Diciembre 2005 19:00:33 pm »
Es verdad, son 3 microsegundos, no milisegundos.
Habia puesto 0.003 segundos y son 0.000003 segundos.

Pues eso, me parece todavia más inapreciable ,como dije antes.

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1349 en: Lunes 26 Diciembre 2005 19:14:13 pm »
Es verdad, son 3 microsegundos, no milisegundos.
Habia puesto 0.003 segundos y son 0.000003 segundos.

Pues eso, me parece todavia más inapreciable ,como dije antes.

saludos!

hoy es un cambio imperceptible...sumale un par de terremotos fuertes cada 10 años y multiplicalo por  lo que supone un millon de años que es un periodo geologico relativamente pequeño y veras lo que te sale....es a base de pe3queños cambios lo que produce las alteraciones mas grandes aunque no nos demos cuenta...dejando aparte eventos catastroficos, claro ;)

un saludo
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1350 en: Lunes 26 Diciembre 2005 19:16:33 pm »
o esa alteracion un poco por encima de la latitud del ecuador de 1-2ºc que es la que se cree que ha producido las tormentas epsilon y la anterior asi como el que llego hasta la peninsula (el vince)...parece un cambio pequeño pero las consecuencias pueden ser grandes...y no hablo del "efecto mariposa"
Colmenar Viejo

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1351 en: Lunes 26 Diciembre 2005 19:21:42 pm »
Es verdad, son 3 microsegundos, no milisegundos.
Habia puesto 0.003 segundos y son 0.000003 segundos.

Pues eso, me parece todavia más inapreciable ,como dije antes.

saludos!

hoy es un cambio imperceptible...sumale un par de terremotos fuertes cada 10 años y multiplicalo por  lo que supone un millon de años que es un periodo geologico relativamente pequeño y veras lo que te sale....es a base de pe3queños cambios lo que produce las alteraciones mas grandes aunque no nos demos cuenta...dejando aparte eventos catastroficos, claro ;)

un saludo

Pues me sale que en un millón de años: 0.6segundos. Pues si es inapreciable la verdad. Creo que estamos hablando de cambios en la corriente del Golfo actuales o en próximos años, decenios ó siglos. No en un millón de años ,eso la verdad no creo que nos interese mucho.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1352 en: Lunes 26 Diciembre 2005 19:25:14 pm »
pleistoceno , la corriente del golfo, y sus anomalias son CONSECUENCIAS NO CAUSAS, y  estan empujadas por sistemas astrofisicos segun creo,  y habria que ver la influencia de esa velocidad superior en el movimiento de traslacion , en el plano de la encliptica y en el eje terrestre ...  habra que irlo estudiando poco a poco y observando.
De todos modos lo ue trataba de explicaros es por que las anomalias siguen .. eso era todo , no pretendia decir que influyera el aumento de velocidad , que tambien. puede influir hablamos de grandes masas de agua,  y como tantas veces os dije todo depende de todo . Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1353 en: Lunes 26 Diciembre 2005 19:54:38 pm »
no voy a entrar en hacer las operaciones matematicas, pero creo que no has tenido en cuenta lo de los 2 terremotos grandes cada 10 años mas o menos que pudieran tener un efecto parecido aunque sumados...la cifra si que seria significativamente distinta, te lo aseguro. pero el tema no es ese. l

a explicacion que trata de darnos gene es realmente interesante y tiene para mi bastante logica, pero no me aclara muchas dudas que en este momento no tengo tiempio de escribir, pero principalmente es que ademas de los factores que ella ha mencionado del propio movimiento rotatorio y los demas que ha expuesto, existen otras variables para que la corriente pegue esos banazos...

en un ejercicio muy interesante por parte de nuestro amigo epsilon unos dias atras nos explico muy claramente los factores  que alimentan a la corriente dentro del propio golfo de mexico y que son los que yo pienso que estan influyendo en esos cambios.

otra cosa es su comportamiento ya en el atlantico que esta mucho mas relacionado con el propio efecto artico y las bajadas de intercambio por la salinidasd y la influencia de la corriente del labrador y el resto de alteraciones que provienen de la zona artica.

evidentemente se trata de un seguiomiento que hacemos diario y que muchas veces nos puede llevar a cometer errores de apreciacion y que quedaran mucho mas claros segun avancen estos meses o años, lo que si que yo al menos tengo claro es que es muy posible que vayamos a un ciclo de enfriamiento...(vid. todo este gigantesco topic)
Colmenar Viejo

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1354 en: Lunes 26 Diciembre 2005 19:54:48 pm »
pleistoceno , la corriente del golfo, y sus anomalias son CONSECUENCIAS NO CAUSAS, y  estan empujadas por sistemas astrofisicos segun creo,  y habria que ver la influencia de esa velocidad superior en el movimiento de traslacion , en el plano de la encliptica y en el eje terrestre ...  habra que irlo estudiando poco a poco y observando.
De todos modos lo ue trataba de explicaros es por que las anomalias siguen .. eso era todo , no pretendia decir que influyera el aumento de velocidad , que tambien. puede influir hablamos de grandes masas de agua,  y como tantas veces os dije todo depende de todo . Saludos

De todas maneras, ¿esa velocidad superior se ha mantenido? Quiero decir, que por ejemplo cualquier otro fenómeno a escala  cuasiplanetaria tipo corriente-del-niño-si-corriente-del-niño-no puede haber devuelto las aguas a su cauce. O símplemente que volviera a su lugar después de un tiempo como un péndulo de reloj.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1355 en: Lunes 26 Diciembre 2005 19:58:35 pm »
Las variaciones en las corrientes oceánicas, supongo que están sujetas a multitud de variables. Cada una de esas variables, supongo que afectarán en el computo global de las mismas, y no sabemos como ,cuanto, de que manera,etc.

Pero valoremos cada dato objetivo ,objetivamente.
 No se en que habrá influido en la corriente del Golfo al igual que nadie ,supongo, pero el dato está ahí, la variación es muy,muy,muy pequeña.

saludos y felices fiestas a todos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).