Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1356 en: Lunes 26 Diciembre 2005 20:25:14 pm »
Debemos dar tiempo al tiempo ,  si mis teorias estan en lo cierto , los cambios reales se han iniciado hace mucho tiempo , estos dias no tengo tiempo de dedicarle a esto mucho rato , sigo sin ordenador y asi no puedo , entre otras cosas porque todos mis estudios y observaciones estan en carpetas qeu ahora mismo no tengo.
cuando tenga mi ordenador tratare de responder a tus preguntas Tomy, y como muy bien dice PLEISTOCENO , no sabemos en que grado influyen unos sistemas en otros , de momento solo observarf nos resta ,
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1357 en: Lunes 26 Diciembre 2005 23:03:12 pm »
buenas noches, he estado pensando algo , no se que os parecera pero bueno es una idea no digo que sea asi.

Si como sospecho fluctuaciones en la presion son las que provocan el deshielo , esas mismas fluctuaciones tienen que estar en todo el planeta.

Es asi , que la presion es muy influyente ne los vientos, y los vientos son los causantes de que la corriente calida y superficial suba hasta el artico ,  por lo tanto es posible qeu la corriente calida este siendo frenada en realidad por unos vientos caoticos al existir fluctuaciones en la presion .


NO  se que pensareis de esto pero a mi si me encja, desde luego estoy segura que las fluctuaciones en la presion es lo que justifica el deshielo del casquete , y esas mismas fluctuaciones junto con la banquisa en extenzsion son lo que frenan las corrientes calidas de aguas hacia el norte.


Asi , el sistema se alimenta a si  mismo , deshielo , descenso de salinidad las , aguas frias no se hunden y las calidas debido a lam isma causa fluctuaciones en la presion y caotica circulacion de os vientos aliseos y contraaliseos , son lo ue provocan que las aguas calidas se frenen y se embolsen.

Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1358 en: Lunes 26 Diciembre 2005 23:10:04 pm »
Es qeu llevo varios dias con esta idea rondandome la cabeza, he mirado esos mapas cien veces , y asi todo encaja, claro Tomy , no es cuestion de la temperatura, solo , ni de la salinidad ,.

veras lo que hace qeu el agua calida suba , es una corriente superficial , son los vientos  qeu circulan por todo el planeta , a nivel planetario ,  y lo qeu hace qeu sse mueva el agua y la velocidad es la masa de la misma en relacion con temperatura y salinidad , en definitiva densidad ,  y el movimiento de rotacion l.

Claro si damos por cierto esas fluctuaciones en la presion , debio a la actividad solar , tenemos que dar por validod que esas fluctuaciones existen en mas lugares que en el artico.

no se que direis .
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1359 en: Lunes 26 Diciembre 2005 23:36:10 pm »
no se gene, yo de la influencia de la presion no tengo demasiados conocimientos...desde luego que tiene una influencia determinante tanto en el comportamiento del hielo como en el clima y tambien deberia tenerla en la circulacion de los vientos y en arrastrar masas de aire frio o calido de un lugar a otro, pero no se hasta que punto ves la relacion...por que esta es demasiado cambiante a lo largo de una estacion por lo que resulta dificil determinar su influencia para un fenomeno en concreto.

para eventos como terremotos o una influencia en la compactacion y ruptura del hielo desde luego, que por el conjunto y el peso de la atmosfera en la superficie de la tierra, los cambios son mucho mas notables de lo que se puede pensar, pero yo no lo termino de ver su aplicacion a una situacion concreta...

quiza con la aplicacion de la formula de este enlace podria verse para una situacion determinada

http://www.puertos.es/externo/clima/Nivmar/node7.html

es esto a lo que te refieres???...es que soy hombre de letras y en fisica tampoco estoy muy puesto ;)

un saludo gene
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1360 en: Lunes 26 Diciembre 2005 23:53:19 pm »
de nuevo en menos de 36 horas ha descendido bastante la tempertura de la boya de islas feroe, 1,1ºC

Station 64046 - K7 Buoy 
Owned and maintained by UK Met Office
Buoy
60.70 N 4.50 W (60°42'2" N 4°30'0" W)


--------------------------------------------------------------------------------
Conditions at 64046 as of
2200 GMT on 12/26/2005:  .
 
 Wind Direction (WDIR): SE ( 140 deg true )
 Wind Speed (WSPD): 6.2 m/s
 Wave Height (WVHT): 2.4 m
 Dominant Wave Period (DPD): 8 sec
 Atmospheric Pressure (PRES): 1027.6 mb
 Pressure Tendency (PTDY): +0.6 mb ( Rising )
 Air Temperature (ATMP): 6.7 °C
 Water Temperature (WTMP): 8.8 °C
 Dew Point (DEWP): 2.9 °C
 Wind Chill (CHILL): 3.0 °C
 Combined plot of Wind Speed, Gust, and Air Pressure
Colmenar Viejo

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1361 en: Martes 27 Diciembre 2005 00:01:57 am »
que quiere decir ese bajon o anomalia de temperaturas en la boya de las feroe,que consecuencias tiene

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1362 en: Martes 27 Diciembre 2005 09:39:49 am »
Puede que este aumentando de fuerza en su comienzo pero es que después se pierde ya completamente :o

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1363 en: Martes 27 Diciembre 2005 13:21:48 pm »
Buenos días y saludos a todos!
Tengo ya el estudio de salinidad del Atlantico Norte sobre todo en la zona del Mar de Groenlandia y costas Noruegas actualizado a finales de Diciembre. Los pondre con los primeros que hice para poder tener una comparativa. Lo mas importante para mi no es si se ha reducido la salinidad que es asi, sino que la zona de posible hundimiento de aguas esta reduciendose y segun muestran los mapas que concuerdan con otros puestos en este topic, el el bloque el la dorsal groenlanescocesa esta muy avanzado, y lo peor esta progresando y acelerandose dicho bloqueo.

la salinidad en profundidades a 1000m se homogeiniza a 34.9 PSU el gradiente salino entre superficie y profundidades sera la diferencia de salinidad entre ambas cotas. Si la salinidad es menor que 34.9 psu el salto es practicamente nulo. Si el valor en superficie es 35.1 psu el salto salino es de 0.2 psu y asi sucesivamente.

Mapas a 96m de profundidad
En el mapa de Diciembre se ve que debido al desvio de parte del caudal que baja por la costa E de Groenlandia hacia el SO por la cara N de Islandia y que ha provocado anomalias negativas estos ultimos meses ha provocado que la zona de salto salino nulo avance hacie el SO y se puede ver como solo queda un estrecho pasillo cerca de longitud 0º frente a Noruega donde pasan las aguas calidas y salinas. Por otro lado en la zona de salinidad alta solo se ha reducido el grado de salinidad a 35.2 PSU donde antes habia amplias zonas de 35.3 PSU es decir a perdido de un salto de 0.4 psu a 0.3 psu ( un 25% ) es bastante.

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1364 en: Martes 27 Diciembre 2005 13:28:02 pm »
Mapas a 139 m de profundidad
Vuelven a aparecer las mismas anomalias.
- Aumenta la zona de salto salino nulo justo al borde de la dorsal cerca de las Feroe.
- La anomalia a latitud 74ºN se intensifica.
- Disminuye la salinidad junto a las costas Noruegas ampliandose la zona de baja salinidad.
- Se observa claramente el estrecho pasillo por donde entran las aguas calidas.

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1365 en: Martes 27 Diciembre 2005 13:35:04 pm »
Mapas a 204 m de profudidad.
- Se mantiene la anomalia a 74ºN.
- Desaparece toda la zona de posible salto al O, ya mas cerca de Groenlandia
- Aparece un agujero de baja salinidad cerca de la Feroe, es de vigilar ya que puede que se extienda en los proximos meses.
- La zona de alta salinidad pierde intensidad se hace mas delgada.

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1366 en: Martes 27 Diciembre 2005 13:41:43 pm »
Mapas a 301m de profundidad.
Aparte de mantenerse un poco el dibujo de los mapas anteriores. hay que reclacar que la zona de alta salinidad tambien pierde intensidad y empiezan a aflorar anomalias junto a la dorsal cerca de las Feroe.

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1367 en: Martes 27 Diciembre 2005 13:53:53 pm »
Y por ultimo los mapas a 447m de profundidad.
Las dos grandes anomalias que habia en Octubre ahora se han fundido en una enorme que abarca casi todo el mapa. Se ve la zona de alta salinidad bloqueada al sur en rojo y como se va debilitando la salinidad frente a las costas Noruegas.

Las conclusiones son claras se estan acelerando las anomalias. Han trascurrido 2 meses y medio desde el primer estudio y el bloqueo es muy importante. Si el fenomeno sigue avanzando a esta velocidad en medio año la corriente no podra pasar hacia norte de las costas Noruegas. Y debera buscarse otro sitio de hundimiento que como ya dijo Môr bien puede ser las costas del estrecho de Gibraltar lo que encaja con el hecho del aumento del caudal del giro subtropical de la corriente del golfo y con las anomalias de temperatura debidas a lo caotico de su movimiento ya que esta siendo bloquedada en un grado importante al Norte en la dorsal.

Un saludo a to2 y feliz Navidad