Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
sin comentarios!!!! :o :o :o :o

muchas gracias fraus por el enlace...llevaba mucho tiempo buscando esa grafica. parece realmente interesante la web que has colgado, pero el 1er. enlace no me va a la evolucion...estoy investigando por esa pagina a ver que encuentro y si puedo colgarlo...gracias otra vez.

la verdad es que es impresionante la diferencia con lo que hay ahora mismo y desede que la seguimos...seria por el cambio por lo que se decidieron a instalar las boyas de seguimento???

saludos
Colmenar Viejo

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Se está desviando hacia abajo verdad? :confused:

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

genevieve

Cb Calvus
 buenas , esta tomando la misma direccion y sentido que cierta grafica que , esta en al pagina de D anton uriarte ,  si las camparais con la que tiene en su pagina vereis que no tardara muchos años en ponerse lo mismo exactamente , y si sigue con este ritmo l. ( yo no se colgar imagenes)
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

JP_

*
Nubecilla
Cita de: genevieve en Sábado 07 Enero 2006 23:21:22 PM
buenas , esta tomando la misma direccion y sentido que cierta grafica que , esta en al pagina de D anton uriarte ,  si las camparais con la que tiene en su pagina vereis que no tardara muchos años en ponerse lo mismo exactamente , y si sigue con este ritmo l. ( yo no se colgar imagenes)
Saludos

Te refieres a la grafica de la ultima glaciación .

genevieve

Cb Calvus
pos va ser que si . Si continua a si , no tardaremos muchos años en verla del mismo modo . ( es un grafico qeu tiene D. Anton , y aparece un globo terraqueo y la circulacion termohalina , la normal y la de la glaciacion )
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

JP_

*
Nubecilla
Cita de: genevieve en Sábado 07 Enero 2006 23:33:55 PM
pos va ser que si . Si continua a si , no tardaremos muchos años en verla del mismo modo . ( es un grafico qeu tiene D. Anton , y aparece un globo terraqueo y la circulacion termohalina , la normal y la de la glaciacion )
Saludos

Ah vale creo que la puse en en foro.
saludos

cheluprimo

**
Cumulus Húmilis
O yo estoy confundido o la imagen que cuelga TOMY555 esta desfasada.

La mas actual es esta:

Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

snowfall

Cb Calvus
Yo he entendido que TOMY555 solo responde a la petición de  fraus de visualizar la imágen de 2000 y no solo el Link, es decir, nos muestra una imágen del 2000 a sabiendas..

Creo que precisamente esto la hace interesante y leyendo las siguientes intervenciones me parece que se ha tomado como imagen actual y par tanto aparece todo muy confuso...

Entiendo que son imágenes muy distintas, esta del 2000 y la actual y, por lo tanto, no sé si son comparables!.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

cheluprimo

**
Cumulus Húmilis
Es cierto, mea culpa. Aclarado esto...  :o

Pero como ha cambiado tanto en 5 años...  :o

La verdad es que ahora parece mucho mas organizada que antes, a pesar de la debilidad actual.

O es que ha cambiado la forma de representar el grafico. Yo creo que han cambiado algo en la metodologia o en la interpretacion de los datos. Si no no se explica.  :confused:
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
asi es epsilon y cheluprimo. yo habia visto esas imagenes de la corriente que me parecian impresionantes, de la diferencia entre hace unos pocos años y despues y, no encontraba el enlace en ningun sitio...

tampoco sabemos mucho de la composicion de esa imagen, pero tenemos ahi algoo para comparar.

yo tampoco comprendo muy bien el grafico, sobre todo por que no existe salida desde el golfo de mexico, por lo que debia de partirse de parametros quiza diferntes, pero lo que desde luego lo que ha cambiado es la fuerza y extension de los ramales...

saludos
Colmenar Viejo

snowfall

Cb Calvus
Creo que tienes razón : las intensidades deben ser básicamente correctas. Otra cosa es como se interpreta el conjunto de datos para formar la imagen y, cómo se define el flujo principal de los miles de secundários.

Pero vamos a construir una hipótesis :

Es imagen cuadra bien con la idea de flujos de agua saliendo del Golfo de México a una velocidad no muy alta y que la van ganando a medida que el motor existente en el Norte "succiona". Esta succión, entonces, provocaría un movimiento bastante caótico y con profusión de meandros.

En la actualidad, si el motor del Atlántico Norte está casi fuera de servicio, las únicas fuerzas que actuarían serían la inercia existente, por un lado, y la que pudiera aportar el Golfo de México como respuesta a la entrada de agua desde el sureste. Esto explicaría una surgéncia rápida y un rápido parón.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: epsilon-9 en Domingo 08 Enero 2006 12:37:42 PM
Creo que tienes razón : las intensidades deben ser básicamente correctas. Otra cosa es como se interpreta el conjunto de datos para formar la imagen y, cómo se define el flujo principal de los miles de secundários.

Pero vamos a construir una hipótesis :

Es imagen cuadra bien con la idea de flujos de agua saliendo del Golfo de México a una velocidad no muy alta y que la van ganando a medida que el motor existente en el Norte "succiona". Esta succión, entonces, provocaría un movimiento bastante caótico y con profusión de meandros.

En la actualidad, si el motor del Atlántico Norte está casi fuera de servicio, las únicas fuerzas que actuarían serían la inercia existente, por un lado, y la que pudiera aportar el Golfo de México como respuesta a la entrada de agua desde el sureste. Esto explicaría una surgéncia rápida y un rápido parón.

Saludos

interesante teoria...muy interesante.
la verdad es que seria muy coherente con lo que esta pasando.

seria tambien clarificador tener una evolucion de las propias dinamicas dentro del golfo, que podrian haberse reestructurado para tener mas inercia inicial aunque luego, como bien dices en el atlantico la situacion es hoy muy diferente...

creo que ganimedes ha colgado alguna vez imagenes del lecho marino del atlantico. seria muy interesante verlas para ver si la inercia y la composicion lineal que presenta ahora (aunque se acabe muy pronto) tiene que ver o no con un pasillo o corredor del fondo marino que la conduzca de este modo, por que esa linealidad frente a como era en la imagen del 2000 no me la explico muy bien.

se observa muy bien como, la lineaprincipal no ha variado salvo que ahora parte de la desembocadura del golfo, pero me pregunto una cosa...

¿no era mucho mas caotica antes que ahora?.

saludos

Colmenar Viejo