Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
La anomalia de noruega está rozando Gran Bretaña,  :cold: hasta dónde bajará?
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos
Para corroborar los datos que mencionais acerca de la diferencia entre la distribucion de oceano helado entre el 2004 y el 2005 os adjunto dos mapas del mismo día (1-Octubre). Es muy significativo que mientras que la superficie total congelada para ese día sea muy inferior esta año sobre todo por el enorme pasillo maritimo abierto en las costas de siberia ha aumentado tremendamente la superficie congelada en las costa noreste de groenlandia. Alli el mar esta mucho mas frio y la concentracion de agua dulce puede ser mayor que en años pasados. Estoy buscando datos sobre los perfiles de salinidad a dia de hoy. los encontre pero estan en binario (IEEE 32 bits) y no puedo leerlos, sino consigo traducirlos a ascii buscare otros.
Venga un saludo

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Por otro lado si colocamos las 4 ultimas fotografias de la anomalia termica oceanica del atlantico norte (Islandia y norte de Noruega) pienso que la principal conclusion es que la anomalia se consolida no sabemos aun su evolucion, observando que al noreste de Islandia comienza a existir una amplia zona donde se intensifica el efecto alrrededor de 3 grados.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Tambien se aprecia que los vientos intensos del S-O estan haciendo que las aguas costeras se acerquen a valores más normaless.

Gracias por tus aportaciones Ganimedes.

En cuanto a las salinidades recuerdo que algún forero puso las gráficas de las salinidades de los mares árticos en algún topic, pero no recuerdo exactamente en cual.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

genevieve

Cb Calvus
yo creo ue hay que ver su evolucion, yo de momento no me atrevo a hacer conclusiones hablams de una corriente profunda y lenta, pero por otro lado tambien estoy de acuerdo con los que decis , parece consolidarse la anomalia, de todos modos yo creo que no sucedera mucho mas de lo que sucedio el año pasado solo que mas intensificado, no veo razones para pensar otra cosa.
Con respecto a su evolucion si nos estamos enfrentando a lo que creemos aun tiene que pasar un tiempo de normalidad engañosa .... y luego saltara la anomalia defintiva , ese es el patron seguido en la ultima glacaciacion, si es que estamos en ello un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Cita de: genevieve en Lunes 03 Octubre 2005 21:01:47 PM
yo creo ue hay que ver su evolucion, yo de momento no me atrevo a hacer conclusiones hablams de una corriente profunda y lenta, pero por otro lado tambien estoy de acuerdo con los que decis , parece consolidarse la anomalia, de todos modos yo creo que no sucedera mucho mas de lo que sucedio el año pasado solo que mas intensificado, no veo razones para pensar otra cosa.
Con respecto a su evolucion si nos estamos enfrentando a lo que creemos aun tiene que pasar un tiempo de normalidad engañosa .... y luego saltara la anomalia defintiva , ese es el patron seguido en la ultima glacaciacion, si es que estamos en ello un saludo a todos

Pero en el comienzo de las glaciaciones DE VERDAD, hay algo que intuyo bastante lejos de ocurrir todavía: una sucesión de veranos frescos. Siempre se ha dicho que eso es lo que caracteriza el comienzo de una glaciación en toda regla, y no una extremización de los veranos y los inviernos, que sería más propio de un período frio sin más. El ejemplo que se me ocurre es simple: el hielo puede quedarse mejor y más tiempo en un sitio en el que hay al día 1 grado positivo de máxima y -2 de mínima, que si hay 9 de máxima y -12 de mínima, aunque en el segundo caso la media sea inferior.

Saludos
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

diablo

Supercélula
Cita de: Môr Cylch en Lunes 03 Octubre 2005 19:59:10 PM
Tambien se aprecia que los vientos intensos del S-O estan haciendo que las aguas costeras se acerquen a valores más normaless.

Gracias por tus aportaciones Ganimedes.

En cuanto a las salinidades recuerdo que algún forero puso las gráficas de las salinidades de los mares árticos en algún topic, pero no recuerdo exactamente en cual.

Totalmente de acuerdo, la anomalía en la costa noruega se mantiene más contenida a causa de los vientos del SO de los últimos días; mientras que en el mar de Groenlandia la anomalía sigue creciendo, como se aprecia en la comparativa que ha colgado ganimedes. Parece que el aporte de hielo de los glaciares groenlandeses este verano ha sido especialmente intenso. La exportación de hielo del ártico a través del estrecho de Fram también.

Salinidades de algunos mares subárticos hasta el año 2000:

Que se corresponden a estas zonas:

Descienden, y tiene toda la pinta de que al menos en el mar de Groenlandia el proceso se ha acelerado.

Cuelgo también las anomalías en la concentración de hielo en septiembre. Mientras todo el Ártico oriental está por debajo de la media, en parte del occidental sucede lo contrario, con especial mención para el estrecho de Fram y extremo NE de Groenlandia.
Saludos.

_ECMWF_

Visitante
Otra actualización, la pregunta es alguien apuesta a que se congela todo el norte de Islandia? yo si  ;D.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, por lo menos un poco de tranquilidad para todos, nada como unos vientos del S-O para poner un poco de orden, de todas maneras en el norte de Islandia la cosa se profundiza, y mucho ojo a la desembocadura del San Lorenzo anomalía ya de -3ºC o algo más.

Así mismo se ve una mancha bastante negativa al N-E de Islandia que antes no estaba, y puede deberse a que los vientos del S-O han reforzado algo la corriente y han cortado el flujo de la corriente fría que venía acercandose cada vez más a Europa.

Parece una telenovela  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
De acuerdo contigo Mor. La anomalia negativa al N-E de Islandia esta profundizando hasta -3º como minimo y habra que seguir la leve anomalia negativa al oeste de las costas irlandesas e Inglaterra, puede que pudiese conectar en cuanto disminuyan los vientos del S-O con la que hay mas al norte.
Cuelgo los datos de la corriente del golfo para el 3-10-2005 y puede verse que se mantiene el debilitamiento y se encuentras pocas zonas de corriente con velocidades por encima de 0.77 m/s por encima de los 38º latitud N.
Seguimos espectantes!!

genevieve

Cb Calvus
yo estoy de acuerdo en lo aue decis, mas como os digo de momento no creo ue haya ue alarmarse , no mas de lo necesario , y seguir viendola yo voy a estar unos dias desconectada mientras no me ponen la linea en sevilla , un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Desde luego que el seguimiento esta siendo muy inetesante y estoy espectante a que salga sucesivas actualizaciones, a ver como acaba todo esto :P ;D  :cold:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr