Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

genevieve

Cb Calvus
Cierto Phan, muy cierto pero hay que ver como evoluciona, desde luego no tiene buena pinta, pero a mi me parece bastante imposible en tan poco tiempo , en fin no se ya que pensar, yo desde luego esto no esperaba verlo asi, tal cual ahora mismo saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Yo creo que apartir de Diciembre veremos grandes cabios en las Tªs superficiales.
No sé pero ya vereis como algo gordo está comenzando a surgir,que a muchos les va a pillar de imprevisto.  ;D
Llevo unos dias apartado leyendoos y la verdad es que estais siguiendo muy bien este hilo.
El año pasado por exponer varias ideas sobre esto , alguien, aún no sé quien me mandó un mensaje privado invitandome a abandonar estas ideas echas en la red que muy bien vosotros estais aquí plasmando. Espero que fuese algún gracioso,pero ya no sé que pensar...

Saludos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

genevieve

Cb Calvus
Hay muchos graciosos diablo, a mi tambien me los han mandado , pero yo no hago caso , de ciertos sujetos, no cobro nada por mis aportaciones y si alguien debe decirme algo sera el administrador de este foro , por lo tanto el resto me tiene sin cuidado, un saludo compañero
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Seguimiento Estrecho de Dinamarca (entre Islandia y Groenlandia ) Datos del 6 de Noviembre

Se alivia un poco la situacion.
Parece que se ha notado la subida de temperaturas de los ultimos 2 dias. Las aguas calidas han vuelto a abrir brecha hasta unos 140 km. La forma que tiene cerrandose sobre la costa norte de Islandia es la logica con el sentido de la circulacion de la corriente calida,  mirad el grafico.
Ahora a esperar... hoy y mañana bajan la temperaturas pero sobretodo a partir del viernes vienen Isos muy frias por la zona que duraran varios dias.

Por señalar un dato. A lo largo de los ultimos venticinco años el maximo de hielo en la zona del estrecho se da en Diciembre ( yo me imaginaba que seria mas tarde ). En muchas ocasiones a estas alturas de Noviembre se han dado las mismas extensiones de hielo por la costa este de Groenlandia que hay ahora, pero hacia por lo menos 7 años que no pasaba. La unica diferencia respecto a lo que ya ocurrio es el cumulo de anomalias que podria desembocar en una situacion radicalmente diferente para las corrientes y el clima de la zona. Ahora mi opinion es que si ocurre sera de aqui a mes y medio sino no creo que pase sinceramente.
salu2 a los foreros
ciao

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: corisa en Martes 08 Noviembre 2005 20:23:00 PM
Yo creo que apartir de Diciembre veremos grandes cabios en las Tªs superficiales.
No sé pero ya vereis como algo gordo está comenzando a surgir,que a muchos les va a pillar de imprevisto.  ;D
Llevo unos dias apartado leyendoos y la verdad es que estais siguiendo muy bien este hilo.
El año pasado por exponer varias ideas sobre esto , alguien, aún no sé quien me mandó un mensaje privado invitandome a abandonar estas ideas echas en la red que muy bien vosotros estais aquí plasmando. Espero que fuese algún gracioso,pero ya no sé que pensar...

Saludos.

Estoy totalmente contigo. En un breve espacio de tiempo, algo va a ocurrir. He estado leyendo un artículo sobre el Cambio Climático, en el Más Allá y como en la película El Día de Mañana, la causa principal para la venidera Edad de Hielo, será a causa de que se paren estas corrientes. Es alarmante. En este artículo, hay un mapita de como quedaría España, xdddd, esperemos que no ocurra.
Canovelles, Barcelona, España.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas tardes!

Habrá que esperar unos dias , la tendencia es a que  afecten isos bastante frias a la zona.

Aportad cada uno lo que querais y disfrutad con este seguimiento. A palabras necias......

Un saludo a todos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

genevieve

Cb Calvus
yo estos dias he estado dandole vueltas a una cuestion , que seguramente pleistoceno puede ampliar mas , yo de esto no se mucho , pero me llama la atencion, que justo al este de los estados unidos hay una zona bastante grande , de trincheras , donde la plataforma oceanica se destruye y tambien otra muy amplia qaue se alarga hacia el artico de dorsales ; y os digo he estado meditando y si tenemos en cuenta la enorme actividad que presenta ahora mismo el manto liquido tambien esto podria estar influyendo en el mar y en las corrientes , esa zona ademas es una zona de volcanes , y de movimientos sismicos , incluso por ello podria estar influyendo ,  yo quisiera poneros el mapa pero no me deja me dice aue tiene que ser de no se que kb. y lo intentare ponerlo ahora , a ver que me decis , no se si influye pero por aportar mas datos , un saludo

snowfall

Cb Calvus
Un dato sobre salinidad que he encontrado en un artículo acerca de la Corriente del Este de  Islándia(EIC) :

"La formación del hielo superficial del mar al norte de Islándia depende de la salinidad de los 100 m superiores de la columna de agua de dicha corriente. Si esta capa tiene una salinidad menor que S=34.7, el hielo se puede formar porque el agua no es bastante densa para entrar en el flujo convectivo. Una salinidad mayor que S=34.8, por otra parte, permite la convección de suficiente flujo del calor para mantener la superficie libre de hielo. Así, al norte de Islándia,  la cobertura del hielo depende de la salinidad del EIC, que alternadamente depende del transporte hacia el Este del agua polar de Groenlandia y del transporte que llega al norte del agua atlántica desde Irminger por la corriente del norte de Irminger (Hopkins 1991)."

( The East Iceland Current  by Joanna Gyory, Arthur J. Mariano, Edward H. Ryan )

Es decir,  que  la cobertura de hielo depende de un diferencia en la salinidad muy pequeña.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Me alegra volver a leer a Corisa por el foro.  8)

Por favor no hagas caso a esos mensajes malintencionados. Que yo tampoco creo que igual sean de graciosos. Hay muchos que "viven" del calentamiento global y se les está empezando a desmontar el chiringuito.  ::)

En eso que comentas de las temperaturas en Diciembre, ¿tiene algo que ver alguna información que te haya pasado Erik Quiroga o algún otro estudioso del tema?. Pq el año pasado dijiste que te contestó un email diciendo que deberían empezar a notarse "algunas cosas", y realmente el invierno fue espectacular.

Osea Corisa, ¿que te inclinas por un Diciembre de órdago en casi toda Europa, no?.  :P
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: genevieve en Martes 08 Noviembre 2005 21:23:17 PM
yo estos dias he estado dandole vueltas a una cuestion , que seguramente pleistoceno puede ampliar mas , yo de esto no se mucho , pero me llama la atencion, que justo al este de los estados unidos hay una zona bastante grande , de trincheras , donde la plataforma oceanica se destruye y tambien otra muy amplia qaue se alarga hacia el artico de dorsales ; y os digo he estado meditando y si tenemos en cuenta la enorme actividad que presenta ahora mismo el manto liquido tambien esto podria estar influyendo en el mar y en las corrientes , esa zona ademas es una zona de volcanes , y de movimientos sismicos , incluso por ello podria estar influyendo ,  yo quisiera poneros el mapa pero no me deja me dice aue tiene que ser de no se que kb. y lo intentare ponerlo ahora , a ver que me decis , no se si influye pero por aportar mas datos , un saludo
Lo siento Gene, pero no entiendo lo que quieres decir.
La zona E de USA pertenece a una zona de margen pasivo. No existe destrucción de corteza oceánica. En la dorsal centro atlántica se crea corteza oceánica y por lo tanto el atlántico sigue abriendose.
En el Atlántico sólo existe una pequeña zona de destrucción de corteza (zona de subdución), dicha zona es la parte E de la pequeña placa Caribeña.
En cuanto al manto líquido , no se a que te refieres. Si te refieres al nucleo externo, el cual es fluido y otorga el campo magnético a la Tierra, ya que es metálico. O si te refieres a la astenosfera, la cual es una parte del manto superior, es menos viscosa que la litosfera y tiene la capacidad de fluir. Sobre ella se mueven las placas tectónicas.
Sea como fuere no tengo costancia de que alguna de estas capas tenga mayor actividad, De hecho creo que es dificil saberlo. Cuando cambia la polaridad magnética se atribuye al movimiento del núcleo esterno, Pero a tal profundidad es muy díficil conocer su dinámica.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Buenas, me he registrado en un forum Canadiense, aunque parece que es bastante internacional. Voy a  ver que se cuece por esos lares.

Bueno, parece que después de todo este esfuerzo conjunto hemos dibujado un bonito cuadro por decirlo de alguna manera. Creo que ahora nos queda esperar un poco y observar. Las proximas dos semanas pueden o no ser de lo más interesantes.

Voy observando día a día las temperaturas del mar, y cada tanto me guardo algunos mapas para comparar. La unión por hielo de Groenlandia e Islandia todavía esta por ver, sin embargo la formación de la capa de Oden parece cantada.

Gracias a todos por la labor reuniendo datos sobre salinidad, creo que ha sido muy fructifero y ha valido para fijar ideas y conceptos. Cuanto más indaguemos más sabremos o eso espero  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!