Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

genevieve

Cb Calvus
pleistoceno yo no me gusta discutirte algo que no he podido comprobar por mi misma, se que lo lei y lo explicaba perfectamente  y lo relacionaba con el aumento del nivel del mar, las corrientes circulando de modo caotico , surgia eso un tsunami, bien no se , si la palabra esta bien empleada o se referia a una ola gigante pero tee aseguro que asi aparecia traducido en el google , yo creo que era una glaciologa de la noaa, donde yo lei esto , y por supuesto lo relacionaba con las fuerzas gravitacionales de la luna sobre el ecuador . un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
ya puso vigilant en su dia este enlace pero es muy interesante asi que lo meto por si alguien no lo conoce sobre la evolucion de las temperaturas en los oceanos.

http://iridl.ldeo.columbia.edu/maproom/.Global/.Ocean_Temp/Weekly_Loop.html
Colmenar Viejo

genevieve

Cb Calvus
Ganimedes, la observación tuya es muy buena, y has señalado sobre el mapa lo que teoricamente ya se ha dicho, la correa es la reguladora maxima, cualquier anomalia en ella ira creando anomalias a lo largo de todo el mar y en las otras corrientes , el proceso ya lo explicaba una geologa en la noaa, creo recordar, solo que ella afirmaba que la correa nunca llego a paralizarse aue se desvio , unicamente , pero supongo que se equivoco, despues de visto esa ampliacion de los mapas ya no se que pensar.
Esa aceleracion , pueden ser dos cosas o una mejoria o los ultimos coletazos , no se , algo asi desde luego no pinta nada bien la historia
un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buen análisis Ganimedes!

Si observas, la zona que marcas con un circulo rojo, es una zona donde la plataforma continental es sensiblemente más estrecha.

La corriente del Labrador discurre por una zona de plataforma continental, mientras que la corriente del Golfo, transcurre por una zona donde los fondos oceánicos son más profundos.
En la zona del circulo, al ser la plataforma más estrecha, para conservar el caudal (como bien dices) la corriente se acelera.
Concuerda muy bien la geomorfologia de la zona con los procesos que se observan.
Saludos!

Desde Linares, Jaén (419 msnm).

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Ganimedes en Domingo 06 Noviembre 2005 12:32:51 PM
He advertido que aunque las anomalias negativas la costa este norteamericana y en los grandes bancos ya estaban el año pasado exista una diferencia. Fijaos en los mapas ampliados.
1)La corriente del golfo tiene su sumidero fuente en el Golfo de Mexico donde ahora tenemos 2ºC menos que el año pasado (eso es mucho) Esto quiere decir que la Gulf Stream parte con mucha menos energia que trasmitar ya en su punto de partida. (Puede que la gran cantidad de huracanes tengan mucho que ver)

2) Respecto al año pasado o al 2002 la misma corriente del golfo no sufria ninguna anomalia a dia de hoy es la mismisima corriente la que tiene temperaturas de 2ºC por debajo de lo normal.

3) Si os fijais aunque antes habia anomalias negativa eran muy suaves desde Carolina del Norte, ahora nos encontramos con zonas desde las Carolinas hasta Florida con anomalias de 4º
:o Eso es muchisimo. Ademas he marcado un circulo rojo en la zona donde aparece tan intensa la contracorriente en el mapa de velocidades. Eso se debe a que hay una zona de estrangulamiento del paso entre la Gulf Stream y la corrente fria que baja y para mantener el caudal no le queda mas remedio que acelerarse.

Las conclusiones son importantes. La c. golfo parte con mucha menos energia de partida para llevar al Norte pero esto no es lo peor sino para combatir a la corriente del Labrador que por asi decirlo ademas de frenarla la esta atacando por la retaguardia en su zona de nacimiento y estrangulandola( en otras palabras la esta enfriando). Lo peor no es ya si se acelera o no sino que cada vez lleva menos energia al norte. ESO ES LO IMPORTANTE!
Salu2 a to2

Eres un crack  :sonrisa:, ciertamente deberías pasarte más tiempo por el foro  ;).

A lo que iba, lo que comentas es ciertamente increíble, de seguir el incremento de las anomalías año tras año, no se en que va a quedar todo esto.

Me gustaría saber si hay otros foros o páginas que hablen de lo mismo que nosotros aquí o somos unos piraos que ven cosas donde no las hay, porque yo reconozco que no tengo ni pajolera idea y que me guio por los comentarios de Mor, Epsilon, Gene y Ganímedes entre otros, y por eso me gustaría saber si todo esto que a mi me parece tan increíble se esta comentando en otros sitios aunque sean extranjeros.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: genevieve en Sábado 05 Noviembre 2005 14:04:45 PM
Mor .... a esas conclusiones con algunas salvedades , hemos llegado hace tiempo ... te lo digo con todo el cariño del mundo , pero es asi.

El deshielo es tan importante que no es posible que sea una reaccion de ningun calentamiento .... salvo el que algunos puedan tener en sus cerebros ....  el deshielo en el grado aue lo esta haciendo solo es posible mediante cambios en la presion ,  ... y por si teneis dudas recordad las leyes de los gases son muy interesantes ... esto responde a cambios en la presion que origina el sol es evidente .

En realidad, no comparto tus puntos de vista, para empezar, salvo el punto 4 de lo escrito, lo demás no son conclusiones, sino observaciones. Es decir, resumo lo que ocurre hasta ahora. El punto 4 quiza entre más en el terreno de la especulación.

No comparto en absoluto tu teoría sobre el deshielo. Lo que para mi es evidente es que si ha habido un brutal calentamiento en el ártico, siendo este el origen del deshielo. Hay suficientes datos como para negarlo. Sin embargo que haya un calentamiento en el ártico no significa que haya un calentamiento global.

A mi entender más bien parece que por un enfriamiento de la Antartida los diferentes jets y celulas correspondientes han sufrido un desplazamiento en dirección al ártico. Lo que ha traido el calentamiento del ártico. Esto es lo que produce el deshielo. Lo del aumento de presión mejor lo explicas, porque un aumento de presión atmosférica no tiene efecto ninguno sobre los hielos, por contra el agua liquida producto del deshielo contribuye a acelerar el deshielo al filtrarse.

y el hielo que importa a la estabilidad del planeta mort, ese se esta desgajando , y el hielo que se forma lo unico ue hace es amigo mio interrumpir la correa y la corriente del labrador y detras de esas las otrs de todos los mares , y sembrar el caos en el mar, con lo cual tanta energia corriendo en forma caotica, no extrañarse si de repente surge algun stunami gigante como ya sucedio en otra ocasion , con independencia de otras consecuencias mucho mayores.

En cuanto a la corriente, estamos haciendo un seguimiento, no se puede decir como va a evolucionar. Lo que si he observado, es que este verano, solo había una corriente en chorro en el hemisferio norte, no dos como debería haber, la subtropical y la polar. Esto seguramante ha variado la distribución de borrascas y anticiclones. Aquí entra en juego la complicada interacción entre oceanos y atmosfera, complicada que no caotica. (solo con ver lo relativamente ordenado y cíclico del clima es suficiente para darse cuenta de la falacía del caos y el efecto mariposa).

La corriente del golfo es un mecanismo de transporte de calor, luego tiene su lógica que si la energía no discurre hacia el polo por algún lado discurrirá, esto explicaría la  inusitada actividad de huracanes este año. Porque disponían de más energía.

Ahora bien esa acumulación de energía es el primer sintoma de el atasco, igual que un muelle se contrae al comprimirlo. El siguiente paso es que si la corriente sigue sin poder transportar esa energía hacia el ártico buscará otro camino. Es aquí donde se producen las glaciaciones, al variar los caminos por los que discurre el transporte energético y debido a la configuración de oceanos y continentes.

En lo del tsunami estoy con pleistoceno.

no te olvides que el sol  y la luna estan pinzando ontinuamente la protuberancia del ecuador,... y dentro de poco tendremos un ecuador con unas aguas demasiado activas y caoticas y con temperaturas seguramente digns de poner en guiness de los records.. dado que la correa n llevara aguas heladas a los mares , y todo esto unido a una variabilidad minima de nuestro eje , junto con las influencias de jupiter , en el plano de inclinacion de la encliptica ,  veremos a ver si como dice hermineitor mas de uno no se aueda mas helado que en el dia de despues de mañana...  no separeis los fenomenos, es evidente que todo esta relacionado , y mun relacionado , la mania del ser humano de separarlo todo y desgajarlo , le lleva a no ver un burro a trres pasos ... un saludo a todos

En cuanto a esto hay un error de concepto, precisamente la región ecuatorial es la que no sufre ningún cambio. No es posible la acumulación de energía en el ecuador, simplemente discurre por otros caminos, y esto lo explica la termodinámica. Es imposible que no se produzca el intercambio de calor entre un foco frio y otro caliente disponiendo de un fluido que actua como intercambiador.

Sin embargo si el nuevo discurrir energético aisla ciertas regiones, se produce un efecto de retroalimentación que lleva al sistema terrestre a un nuevo equilibrio muy estable llamado glaciación.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis

Eres un crack  :sonrisa:, ciertamente deberías pasarte más tiempo por el foro  ;).

A lo que iba, lo que comentas es ciertamente increíble, de seguir el incremento de las anomalías año tras año, no se en que va a quedar todo esto.

Me gustaría saber si hay otros foros o páginas que hablen de lo mismo que nosotros aquí o somos unos piraos que ven cosas donde no las hay, porque yo reconozco que no tengo ni pajolera idea y que me guio por los comentarios de Mor, Epsilon, Gene y Ganímedes entre otros, y por eso me gustaría saber si todo esto que a mi me parece tan increíble se esta comentando en otros sitios aunque sean extranjeros.

Gracias por lo que me toca pero no me lo considero, no soy climatologo ni meteorologo solo ingeniero. Me limito a aplicar la logica sobre lo que he aprendido en el foro, y mis conociemientos sobre lo que se observa. Ya quisiera estar mas tiempo por aqui!!  ;)

Creeme todos aportamos un poco a enfocar mejor este problema hacia otros puntos de vista ya que los que parecen las teorias oficiales hay muchos que no nos las creemos del todo.

Respecto si hay otros foros supongo que si pero lo desconozco, aunque seria muy bueno que cundiese el ejemplo. Si sabeis de alguno fuera de España dejad el link.
Ahora me voy a tomar una cañitas.
Un cordial saludo

genevieve

Cb Calvus
Phan alguien de este foro me envio hace tiempo un mensaje privado diciendome que me pasase por no se que foro de meteo, creo recordar aue era español, que esa gente seguia a diario nuestrs comentarios , pero la verdd ni siquiera recuerdo el nombre y yo con lo liada que estoy siempre con mis cosas,  la verdad ni siquiera comprobe , tal extremo un saludo

_ECMWF_

Visitante
Cita de: genevieve en Domingo 06 Noviembre 2005 15:47:02 PM
Phan alguien de este foro me envio hace tiempo un mensaje privado diciendome que me pasase por no se que foro de meteo, creo recordar aue era español, que esa gente seguia a diario nuestrs comentarios , pero la verdd ni siquiera recuerdo el nombre y yo con lo liada que estoy siempre con mis cosas,  la verdad ni siquiera comprobe , tal extremo un saludo

Es simple curiosidad por ver si hay más gente, aunque sea fuera de España y que comente las mismas cosas, porque sino debe ser que a todo el mundo le parecen estas cosas totalmente normales.

genevieve

Cb Calvus
la realidad puede ser otra phan , la mayor parte de los seres humanos me temo que no sabe ni de la existencia de la correa .... y mucho menos que tiene anomalias pero precisamente estoy buscando en internet, te dire saludos

genevieve

Cb Calvus