Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowfall

Cb Calvus
En este mismo tópic, hoja 45, Ermuleto puso las referéncias. Sin embargo no hay boyas mucho más arriba de las Feroe.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

genevieve

Cb Calvus
En la pagina de la noaa, tienes todas las boyas , no haras mucho con eso amigo, hace mucho tiempo que el artico se deshiela ahora es un sistema que ha pasado el umbral del equlibrio y se continuara alimentando a si mismo, como tantas veces os dije las causas son astrofisicas no terrestres un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: genevieve en Miércoles 09 Noviembre 2005 23:16:16 PM
hace mucho tiempo que el artico se deshiela ahora es un sistema que ha pasado el umbral del equlibrio y se continuara alimentando a si mismo
¿Porque dices que ahora mismo el Ártico es un sistema realimentado de manera que se va enfirando cada vez mas? No lo entiendo, ¿cuales son los factores que alimentan este proceso?
Somahoz, Cantabria

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: epsilon-9 en Miércoles 09 Noviembre 2005 23:16:14 PM
En este mismo tópic, hoja 45, Ermuleto puso las referéncias. Sin embargo no hay boyas mucho más arriba de las Feroe.

Saludos

Yo estoy seguro que las hay, pero no se por qué, no tienen enlace.
Canovelles, Barcelona, España.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: ermuleto en Miércoles 09 Noviembre 2005 21:52:39 PM
Han abierto un tema en Astronomia sobre esto. Han puesto una foto del Sol, en el cual no se ve actividad alguna. La foto es de hoy mismo. Saludos.

Quietorrrrr... ;), en el topic de astronomia
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,21711.0.html

podras comprobar como desde hace tiempo el sol, presenta una baja actividad de manchas solares, aunque ha tenido, picos de actividad de bastante intensidad.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Me he quedao de piedra viendo el analisis de Ganímedes! :o

Para contrastar os pongo la imagen de otra fuente:
Se trata de la oficina alemana de ultramar.
En ella no se cierra el estrecho de Dinamarca , pero si se aprecia mucha acumulación por la zona y proximidad en el cierre.
Es del mismo dia :7 Nov. 2005

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Gaminedes cuantas veces ha pasado que se unan Islandia y Greolandi, desde que se tienen datos?
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Ganimedes en Miércoles 09 Noviembre 2005 20:41:04 PM
Muy buenas a todos!
Seguimiento estrecho de Dinamarca (Islandia - Groenlandia)
dia 7- noviembre 2005
En un solo dia de iso -10.....SIN PALABRAS!!!!!

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
ES ABSOLUTAMENTE INCREIBLE.
la fuente no trae ninguna duda esta extraido del ordenador via ftp de la universidad de Colorado.
NATIONAL SNOW AN ICE DATA CENTER - COLORADO UNIVERSITY
salu2 a todo el foro

Santo Cielo!!!  :o :o :o :o :o :o :o
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Como disfruto y aprendo en este tópic!!!

Increible los cambios que parecen afianzarse en el Atlántico Norte.El anticiclón de Groenlandia de cumplirse nos adelanta el invierno an las zonas subpolares.

Tengo la sensación que la dinámica atmosférica empieza a mostrarse activa en demasia y además en la zona más sensible del círculo ártico para nuestros intereses.

No puedo aportar datos objetivos, pero yo tambien creo que lo que se está cociendo, y no tengo ninguna duda que algo se cuece, nos va a afectar de lleno desde ya.Demaseados factores, actividad solar, desalinización, deshielo veraniego excesivo,etcc, se están juntando a la vez.No sé si son feedbacks de unos a otros o simplemente conjunciones que cuando se presentan cambian el estado de equilibrio inestable del sistema.

La verdad es que el futuro climático no es muy alagüeño y distintas voces se van elevando día a día en contra de la versión oficial.Esperemos los acontecimientos, que en muy breve espacio de tiempo nos dará la pista hacia donde nos encaminamos.

Saludos a tod@s y a seguir por este camino.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Se siguen mantenieno las previsiones de la formacion de un gran anticiclon sobre groenlandia con isos de hasta -20º en la zona del estrecho, que pueden acabar por cerrar por completo el paso

Galapagar-Parquelagos (877m)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm

Nuevo aumento del hielo 100%, fijaros en que tambien esta presente en la costa oriental de Groenlandia. Unimos Isos muy bajas, que incluso podrían ser menores de lo que pronostican los modelos, si los aumentos de la superficie 100% se corresponden con desplomes de aire frio de las capas altas, unimos tambien vientos del norte predominantes en la zona por lo menos durante una semana.....

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
 :o :o

Cuatro días separan a estas dos imagenes de temperatura en la costa este norteamericana. Mucho ojo.

Fijaos bien como a parte de un progresivo enfriamiento en sentido descendente a lo largo de la costa, se produce de repente un brusco embolsamiento cálido en el comienzo de la corriente como si esta no pudiera fluir. Voy a mirar salinidades y velocidades para hacerme una mejor idea.
OHIO!!!!! Is here!!!!!