Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
    Sin duda la corriente se está viendo obligada a buscar nuevos caminos, pero el problema está en saber cómo terminará esto. ¿Glaciación o una nueva pequeña era glacial? Y de ser esta última... ¿cómo distinguirla de una auténtica glaciación?.
Parece demostrado que las glaciaciones -las grandes- aparecen de forma brusca aunque supongo que también las pequeñas lo hacen.
Sólo nos queda sentarnos y observar cómo va evolucionando todo esto y ver cómo la Corriente del Golfo se debilita, se fortalece momentaneamente mientras busca nuevas vías... si es que las hay.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, ahora mismo las temperaturas del mar de Noruega se estan recuperando, se esta formando una bolsa calida en el extremo septentrional de Noruega. En principio no encuentro razones atmosféricas pudiera ser que el traslado del salto salino hacia las costas como reflejo Ganimedes este influyendo. Paradojicamente el enfriamiento en el Mar del norte que queda al sur a empezado.

Así mismo las isotermas siguen muy fluctuantes, da la sensación de que la corriente se esta moviendo a golpes.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Buenas, hacia tiempo que no escribia en este topic... pero he vuelto  :sonrisa:

Aqui os dejo el ultimo mapa de anomalias, del dia 14 de noviembre, y el mapa de velocidad de la corriente.

Me llama la atencion, la enorme anomalia de las costa este americana, con picos de hasta 5 grados por debajo de la media. Supongo que sera debida a la corriente del labrador. Ademas esta anomalia coincide con el mapa de salinidad colocado por Ermuleto, donde casi coincide, la zona de menor salinidad, con la zona de anomalia negativa.

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos, he estado un par de días fuera muy liado y veo que esto ha estado muy activo...

Lo cierto es que todo sigue igual de espectante. Me gustaria reseñar que las bajas temperaturas del 12 y del 15 de este mes no han rebajado en mucho la temperatura del Mar en las costas Islandesas. Logico en un solo dia la inercia termica de millones de litros no puede variar demasiado. Pensar que es un proceso de intercambio termico en donde el aire debe de robarle calor al agua del mar y para congelar dicha agua mas aun. El calor latente de salto de fase. Debemos pensar que es necesario por lo menos 5 a 7 dias de temperaturas en superficie por debajo de la temperatura de congelacion del agua del mar. Por lo que he visto en la Wetterzentrale se van a dar esas condiciones desde el dia 21 de Nov al 25 son 4 dias de mucho frio. Vamos a ver que pasa!

Otro cosa que queria contar es la evolucion de la seccion de corte entre la corriente del golfo y la del labrador y ver su evolucion. para los que no hayan seguido el topic esta colgada de hace unos 3 o 4 dias. Parece que la corriente del labrador esta empujando claramente a la del golfo que esta debilitandose estos dias tanto en salinidad como en temperatura. Mirad como entra por debajo la corriente fria en ese efecto de choque y difusion termica. Como bien decia Mor parace que ha empezado un desequilibrio en la zona. Muy importante

Venga un saludo a to2 y seguid asi
ciao

genevieve

Cb Calvus
 buenas noches a todos, Ganimedes; la correa viene sufriendo un gran receso y siendo la corriente que es el caos esta servido .
Sus efectos no seran instantaneos de momento seguramente,  dado que es una corriente que recorre todo el planeta , pero los pasos de este regulador a nivel planetario se sentiran y no sabemos en que momento dado aue no tenemos antecedentes , solo los testigos de los hielos y no es suficiente , dado que lo aue ocurre en una ocasion no tiene por ser replica exacta de lo qeu ocurra en la siguiente .
un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

snowfall

Cb Calvus
Grácias, Ganimides, realmente es impresionante. Parece que realmente la corriente del Golfo va a sufrir. He aquí la previsión para finales de este mes. Tres cosas a comentar. A ver como lo veis vosotros   :

A) O bién la corriente del Golfo toma rumbo a Groelándia o bién la corriente del Oeste de Groelandia  toma fuerza considerablemente.

B) El paso sobre la dorsal GroelandEscocesa parece que cesa casi por completo

C) Aparece una corriente que provinente del Este de Groelándia alimenta a la de Irminger del Este de Islándia. Aunque la corriente del Este de Groelándia se supone que baja recorriendo la costa...

A mi esto me parece que implica que se prevee el cierre del estrecho de Dinamarca, o bién que la corriente del Atlántico Norte, no pudiendo ya entrar por el Oeste de Noruega lo haga, o lo intente, por el estrecho de Dinamarca. De ahí que la del Este de Groelandia se desvíe hacia Irminger Este de Islándia ... 

Fe de erratas :  modificado el error sobre la corriente Este de Islandia el 19/11/2005

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
 :cold: :cold: :cold: Creo que ya este invierno, vamos a empezar a flipar.
Canovelles, Barcelona, España.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: epsilon-9 en Viernes 18 Noviembre 2005 22:51:20 PM
Grácias, Ganimides, realmente es impresionante. Parece que realmente la corriente del Golfo va a sufrir. He aquí la previsión para finales de este mes. Tres cosas a comentar. A ver como lo veis vosotros   :

A) O bién la corriente del Golfo toma rumbo a Groelándia o bién la corriente del Oeste de Groelandia  toma fuerza considerablemente.

B) El paso sobre la dorsal GroelandEscocesa parece que cesa casi por completo

C) Aparece una corriente que provinente del Este de Groelándia alimenta a la de Irminger. Aunque la corriente del Este de Groelándia se supone que baja recorriendo la costa...

A mi esto me parece que implica que se prevee el cierre del estrecho de Dinamarca, o bién que la corriente del Atlántico Norte, no pudiendo ya entrar por el Oeste de Noruega lo haga, o lo intente, por el estrecho de Dinamarca. De ahí que la del Este de Groelandia se desvíe hacia Irminger... 

Saludos
Buenas noches!
Lo del apartado C no lo entiendo. La corriente del este de Groenlandia alimenta a la del E de Islandia, creo que es lo que parece. La de irminger es una corriente calida asociada a la del atlántico N, la cual a su vez es una prolongación de la del golfo.
La cálida de Irminger está más bien paradita.
La del E de Islandia es la que se ve con fuerza y avanza más hacia el SE.
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
En el mapa de anomalías de la página  anterior, me impresiona mucho como se nota la nuve corriente que baja por Islandia hacia escocia y Noruega, yo creo que es la corriente fría de groenlandia que al chocar con la del golfo en el estrecho de dinamarca, y una vez conseguido impedir que esta siga avanzando hacia el norte, se queda estancada y comoienza a buscar un camino hacia el sur, pero por el lado este de Islandia, enviando agua fria a europa, esta nueva corriente yo creo que con el tiempo se convertirá en la corriente del Labrador de Europa

Saludos!
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: Barranqué en Viernes 18 Noviembre 2005 23:21:35 PM
En el mapa de anomalías de la página  anterior, me impresiona mucho como se nota la nuve corriente que baja por Islandia hacia escocia y Noruega, yo creo que es la corriente fría de groenlandia que al chocar con la del golfo en el estrecho de dinamarca, y una vez conseguido impedir que esta siga avanzando hacia el norte, se queda estancada y comoienza a buscar un camino hacia el sur, pero por el lado este de Islandia, enviando agua fria a europa, esta nueva corriente yo creo que con el tiempo se convertirá en la corriente del Labrador de Europa

Saludos!

Eso es lo que quiero decir más o menos.
La corriente del E de Islandia no es nueva ,está asociada a la del E de Groenlandia. Pero parece que ahora se prolonga mucho más hacia el SE de lo que lo hacia. Si consigue adueñarse de la zona , todo el mar del N se volveria muy gélido, al igual que ocurre con la del Labrador en USA.
Saludos!

genevieve

Cb Calvus
Os dejo una pagina que me enviaron , es bastante buena sobre la evolucion de la corriente del golfo saludos
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://fermi.jhuapl.edu/avhrr/&prev=/search%3Fq%3DNOAA%2Bgulfstream%2Bcurrent%26hl%3Des%26lr%3D
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: Pleistoceno en Viernes 14 Octubre 2005 13:48:17 PM
Hola anton !. He estado leyendo el artIculo. Parece  cíclica la variación de la salinidad , en esos lugares . La tendencia hasta ese año 2003 es escendente.
Observamos que la velocidad de la corriente está descendiendo desde hace 2 ó 3 años.
A lo mejor debido al inusual deshielo de este año y el anterior, quizás haya variado la salinidad estos dos años y la corriente cálida y más salina ,se vea obstaculizada.
Se veria obstaculizada, por la corriente fria que baja por el mar de Groenlandia hasta el de Islandia , y que ahora tiende a llegar hasta Escocia .
Así de primeras me da esa sensación, pero no se, me gustaria saber tú opinión ( y la de todos)
Saludos!

Me lo sigue pareciendo ahora. Estas son del mes pasado
::) ::)

Saludos!