Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
No esta de mas hacer unas comparaciones, soy yo o necesita una lluvia de garbanzos la corriente de este año?.

Y eso que no hay mapas de años anteriores las diferencias seguro que eran enormes.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Smallville en Miércoles 16 Noviembre 2005 09:52:49 AM

INCREIBLE, poco + y se rompe :o :o :o :o

Según esta imagen, parece que ya está rota, en el noreste.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Esa es la zona del George's Bank???

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
¿En esta época es normal que se debilite un poco no?  :confused:
¿Se suele partir o perder continuidad todos los años o este año en particular se da ese fenómeno?  :confused:
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

snowfall

Cb Calvus
La continuidad es solo un efecto del gráfico. Otras gráficas muestran la corriente discontínua. por ejemplo :

Lo importante es la velocidad.

Ver aqui una previsión para fineles de mes :

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

genevieve

Cb Calvus
Es que hay que ver el tipo de grafica que es , si entrais en una pagina teneis aue ver las instrucciones de la grafica, algunos os sera sencillo sabeis ingles , y si no le dais a copiar  ( control mas c) y lo poneis en google esa pagina, y os aparecera seguramente traduzca esta pagina , le dais ahi, y os la traduce-

Asi sabreis lo que indica cada grafica, estas como muy bien dice epsilon nos dan idea de la velocidad cuanto mas rojo es el tono mas fuerza o velocidad tiene la corriente contra mas anaranjado , verde o azul menos .

yo entiendo lo que os dije mas veces, la corriente pierde fuerza  y caudal , ambas cosas por el deshielo y en lugar de hundirse se queda en superficie, y a su vez genera otras corrientes que no conducen a nada salvo seguramente a un clima tan caotico como las mismas corrientes.

Asi mismo ,advierto demassiada temperatura a lo largo del ecuador, no me gusta la verdad, ese embolsamiento a parte de la corriente del golfo, es decir , no baja el caudal de agua fria que deberia ,  hay algo mas , no se lo aue es , pero intuyo que tiene relacion con lo siguiente.

Si el nucleo externo  gira a mas velocidad, logicamente tiene que influir en la capa siguiente que es viscosa  y es la que genera la formacion de la plataforma oceanica  a traves de las dorsales ., 

Esta mayor velocidad  tiene que generar necesariamente mas actividad en esa capa viscosa , y  yo me temo que por algun sitio de la dorsal mariana , haya mucha mayor actividad y ello tambien puede ayudar a ese embolsamiento .

pero claro solo es una idea no podemos saberlo , pero me temo que ademas de la corriente del gulf stream , hay mas anomalias .
ç
pleistoceno tu podrias localizar alguna pagina de geologia donde se dispusiera de una actualizacion de la dorsal de mariana . seria interesante saber si disponen de alguna actualizacion.

un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Estas anomalias que se siguen aqui, sabeis si la están siguiendo en otros foros extranjeros??? O somos los únicos, que estamos alertados por esto.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Lo que veo en esta imagen, es la temperatura del mar en el Caribe, un poco alta para la altura del año en la que estamos. ¿Puede deberse a todo esto?

snowfall

Cb Calvus
En todos los foros de Meteorología y Climatología se habla de estos temas. Ver, por ejemplo :

http://www.canadianweather.org/forums

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: genevieve en Miércoles 16 Noviembre 2005 22:38:24 PM
Es que hay que ver el tipo de grafica que es , si entrais en una pagina teneis aue ver las instrucciones de la grafica, algunos os sera sencillo sabeis ingles , y si no le dais a copiar  ( control mas c) y lo poneis en google esa pagina, y os aparecera seguramente traduzca esta pagina , le dais ahi, y os la traduce-

Asi sabreis lo que indica cada grafica, estas como muy bien dice epsilon nos dan idea de la velocidad cuanto mas rojo es el tono mas fuerza o velocidad tiene la corriente contra mas anaranjado , verde o azul menos .

yo entiendo lo que os dije mas veces, la corriente pierde fuerza  y caudal , ambas cosas por el deshielo y en lugar de hundirse se queda en superficie, y a su vez genera otras corrientes que no conducen a nada salvo seguramente a un clima tan caotico como las mismas corrientes.

Asi mismo ,advierto demassiada temperatura a lo largo del ecuador, no me gusta la verdad, ese embolsamiento a parte de la corriente del golfo, es decir , no baja el caudal de agua fria que deberia ,  hay algo mas , no se lo aue es , pero intuyo que tiene relacion con lo siguiente.

Si el nucleo externo  gira a mas velocidad, logicamente tiene que influir en la capa siguiente que es viscosa  y es la que genera la formacion de la plataforma oceanica  a traves de las dorsales ., 

Esta mayor velocidad  tiene que generar necesariamente mas actividad en esa capa viscosa , y  yo me temo que por algun sitio de la dorsal mariana , haya mucha mayor actividad y ello tambien puede ayudar a ese embolsamiento .

pero claro solo es una idea no podemos saberlo , pero me temo que ademas de la corriente del gulf stream , hay mas anomalias .
ç
pleistoceno tu podrias localizar alguna pagina de geologia donde se dispusiera de una actualizacion de la dorsal de mariana . seria interesante saber si disponen de alguna actualizacion.

un saludo
Genevieve, en lo que me concierne (la Geologia) te puedo decir, que la pregunta que me haces y lo que expones, no tiene sentido.
Lo que dices del núcleo externo es incierto.
La corteza oceánica(que no plataforma oceánica), se forma en las dorsales a partir de material astenosférico que asciende por las mismas(forma parte del manto superior).
La capa superior al núcleo externo , es el manto inferior y no tiene que ver en la formación de corteza oceánica en las dorsales.
Creo que no entiendes la Geodinámica interna. Te dejo un link en español donde explican bien y sencillo la división de las capas de la Tierra, hablan de la tectónica de placas , el ciclo de Wilson,etc.
La dorsal de la Mariana, no se lo que es . Conozco la dorsal del Oeste de las marianas. (The west mariana ridge). Que está en el Pacífico.
Si te refieres a la dorsal marina. Supongo que te referirás a la dorsal medioatlántica, que es la cercana a la zona. Desconozco que exista variación tanto en su morfologia como actividad, salvo la "normal"de una dorsal, la cual está continuamente activa.
No te lo tomes a mal,pero si quieres realizar una teoria, que englobe tantas facetas de la ciencia como son la Astronomia, Geologia,Climatologia,Fisica,etc. Hay que entender bien todo lo que se expone . Si no es así, cualquier acierto en tú teoria, será desmoronado y no tendrá ningún valor.
Puedes intuitivamente vislumbrar algo, pero si a la hora de explicarlo o defenderlo existen muchas lagunas, aunque sea cierto, será infravalorado.

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/4ESO/MedioNatural1I/contenido1.htm

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Una curiosidad.
En estos momentos el centro y NE de EEUU tienen una entrada fría bastante jugosa:

A 180 horas, aunque es ciencia ficción, el GFS la intensifica hasta que la -5 a 850 hPa roza Florida, que creo que no es algo demasiado habitual:

En estos tiempos en que la corriente del Labrador provoca anomalías negativas en su descenso paralelo a la costa este norteamericana, esa entrada sería llamativa. 
Un saludo.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Eso es frio!!

La Bahia de Hudson , que hasta ahora tenia anomalias positivas en su Tª, va a enfriarse a toda velocidad. Enseguida la veremos helada.
Los frios enfriarán la zona, pero los vientos no favorecen la bajada de la corriente del Labrador.
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).