Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Puede que estemos empezando a tener respuestas. Aqui en Meteored, se está haciendo un gran seguimiento a no sé cómo llamarlo...

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,31758.5025.html
Canovelles, Barcelona, España.

snowfall

Cb Calvus
Gracias, Ermuleto. Con el seguimiento del Artico me olvido de que el Atlántico Medio y Subtropical es el otro "polo" y que nosotros estamos en medio. Si que recuerdo que hace tres dias Frente-Atlántico nos llamó la atención sonbre una borrasca con "ojete"!.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Menudo desaguisado ha provocado la borrasca sobre la costa este en la corriente del Golfo  :o
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Se me acaba de ocurrir algo, aunque parece una tonteria pero bueno.

¿Se puede producir una inversión de capas marinas? ¿Es decir Al ser las aguas que llegan más salinas, podría llegar un momento que las aguas inferiores resultasen más livianas y empezarán a surgir a la superficie en forma de manantial, a pesar de ser más frias?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid

y la comparativa con hace 3 dias

y de hace una semana

se nota claramente como sigue ganando fuerza segun pasan loss dias...es muy interesante aunque ahora si que estoy un poco perdido de por que esta pasando este reforzamiento a pesar de lo que se venido diciendo...

ya llevamos una temporadita sin un huracan que robe demasiada energia en su recorrido...por ahora?. seria esta la causa de su debilitamiento tan fuerte la ultima temporada?.

quiza ahora pueda volver a reequilibrase y entrar en otro periodo de recobrar la calma...pero cuanto durara?

por otra parte muy interesante la pregunta de mor...esa si que nunca me la habia planteado!!!! :o :o

un saludo
Colmenar Viejo

_ECMWF_

Visitante
Esos mapas hay que compararlos con los de otros años es ahi donde se ve la diferencia.

En lo de que coge fuerza es al inicio de la corriente y ese mapa es muy pequeño hay que ver mapas de atrás que son mucho más grandes para ver que esa corriente esta KO.

Es más el debilitamiento al inicio lo hizo también hace poco se recupero y luego volvió a fallar, eso denota su inestabilidad.

Môr Cylch

Supercélula
Además esos mapas llevan un retraso de actualización de una semana, es decir el más reciente es del día 15. De ahí la diferencia con el que he puesto yo que es actual.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
ook. podrias poner el enlace mor?...y alguien que responda a esa preguunta, que estoy impaciente...pero que no sea de esas de...en el clima todo es posible ;) ...si es que se puede evitar...un saludo
Colmenar Viejo

Môr Cylch

Supercélula

TOMY555

Cb Calvus
Madrid

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Mirad desde que empezaron las isos negativas en Islandia en un solo dia el hielo ha avanzado con celeridad. Atentos a los datos del 22 a 25 para ver ocmo evoluciona el extrecho.
ciao

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)