Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

genevieve

Cb Calvus
Barranque , los unicos ciclos conocidos del sol son los de milantovich

Existen mas ,  eso de un lado; de otro, aun no hemos entrado en el minimo , esto seria en el 2006, aun puede dar alguna sorpresa .

SE conoce muy poco la actividad solar, suponemos que no haya mas explosiones , pero aun falta un mes y medio y no sabemos como puede reaccionar.

Mira el sol, es un cuerpo celeste que salio del Big Bag, igual que tu y que yo; todo en el universo tiende al cambio,  y hablar de que hara mañana el sol, es imposible saberlo , salvo los cientificos de la nasa; estos si pueden ver , pero no tanto como la gente se cree.

En fin otra cosa a observar .

Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Por supuesto Genenieve pero si se ha admitido que cuando el sol carece de manchas son fases en la tierra frías, es lógico que tenga q notarse en algo esa falta de manchas no? Otra cosa es que mañana esté como si no hubiera pasado nada, pero también podría quedarse así durante unos 2 años solamente, sólo con ese periodo los efectos ya serían realmente notables para el clima terrestre. Lo que me gustaría saber es desde cuándo está asi el sol, puesto que quizá lleva así desde que empezo a crecer tan brutalmente el hielo en el ártico, de ser así deberíamos prepararnos para el  :cold:
Saludos
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Parece como si estuvieramos en un punto de inflexión hacia algo , ¿pero a que?
Sin duda para mi el interés es máximo en el desenlace de las corrientes del Labrador, Irminger, Groenlandia y el fenomeno de la niña anteriormente expuesto.
¿Alguien tiene datos de que la corriente del Labrador haya llegado hasta Florida, o de años anteriores en que latitud se ha quedado, para hacer una comparativa?
Porque parece que este invierno puede ganarle el "pulso" las corriente frías a las cálidas.  :confused:
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
y ahi os dejo el informe actualizado de la OMM de este año sobre el niño, si bien no se si a estas alturas nos servira

http://www.wmo.ch/web/wcp/clips2001/html/El%20Nino_april05_sp.doc
Colmenar Viejo

snowfall

Cb Calvus
De hecho el cambio se ha visto en Octubre. Aunque para hablar de una Niña propiamente dicha, la anomalía debería alargarse por el Ecuador de una forma que no hace de momento. La anomalia positiva en Centro América también debería desaparecer. Es decir, estamos en una fase muy incipiente.
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

genevieve

Cb Calvus
Es muy reciente Barranque, puede que solo sea cuestion de dias,  no ha influido ese hecho aun en la formacion del hielo. del hielo de banquisa.

Hasta hace muy poco tiempo el sol tenia una gran actividad.
Tranquilo hay que esperar, es muy pronto , el minimo esta señalado para el año proximo

un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: genevieve en Sábado 12 Noviembre 2005 21:38:27 PM
Es muy reciente Barranque, puede que solo sea cuestion de dias,  no ha influido ese hecho aun en la formacion del hielo. del hielo de banquisa.

Hasta hace muy poco tiempo el sol tenia una gran actividad.
Tranquilo hay que esperar, es muy pronto , el minimo esta señalado para el año proximo

un saludo

Bueno no es tan reciente......

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
¿Alguien me puede explicar que significan esas dos fotos del sol?, ¿hay que interpretar algo en su superficie?
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

lou

*
Nubecilla
¡Nos vamos!
Cita de: Duncan23 en Domingo 13 Noviembre 2005 00:46:03 AM
¿Alguien me puede explicar que significan esas dos fotos del sol?, ¿hay que interpretar algo en su superficie?
Precisamente la cuestión que les lleva a poner esas imágenes es la ausencia de manchas solares, es decir, de actividad solar de camino al mínimo previsto del 2006... hace ya muchos días que está muy limpio... ;)

Saludos.
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.

genevieve

Cb Calvus
Lou, me referia a que la influencia del minimo solar en lo que ocurre en el Artico.

Mas bien de momento entiendo que permanecen estables las condiciones creadas por las grandes llamaradas X , y de momento.

En todo caso como ya dije muchas veces, el sistema vicioso en el que ha entrado la corriente termohalina a la altura del arctic, no necesita del sol; se alimenta a si mismo .

Entiendo que esta relacionado con la presion, y no con temperaturas.

En primer lugar la circulacion termohalina se incia en el Artico, con la llegada de aguas superficiles movidaas por accion de los vientos , aguas calidas .

Alli se mezclan con la corrientes de labrador e irminger , de esta mezcla de aguas calidas ricas en sal y aguas frias , surge una nueva mezcla lo suficientemente fria y salada para que se hunda en las profundidades del oceano y junto con la accion de la gravedad circulen desde el Atlantico norte hacia el ecuador traspasando este.

LLega hasta el hemisferio Sur  donde fluye mas alla de la Antartida  hacia el pacifico y el indico ; alli parte de este h20 es calentada y empujada hacia la superficie y alli de nuevo se iniciaria el ciclo de las aguas superficiales.

La correa termohalina es un medio de distribucion del calor por toda la tierra,  y evita que las aguas dl ecuador se calienten en exceso y que las del polo se congelen permanentemente.

Epsilon  hace tiempo apunto la idea de el fenomeno del NIÑO/ A ; bueno la unica diferencia entre ambos son de positividad o negatividad en los mismos grados y en el mismo lugar.

Quiero decir si en aguas del pacifico ecuatorial surgen 2 0 3 ªC mas de lo normal  tenemos un NIÑO

Si tenemos esos mismos grados en esa misma zona , pero de descenso ,  es NIÑA .

La cuestion es como dice mi amigo Destraler, ... SER O NO SER.... que quiero decir ... pues my falcil , ambos fenomenos son ciclicos o son anuncio de un drastico cambio climatico

Desde luego el panorama os aseguro que es completo , aqui no falta de nada....
Tenemos una zona ecuatorial y templada anormalmente calida y una zona polar en la que avanzan los hielos, ...

Tenemos una orbita circular.... estamos mas cerca del perihelio que del afelio , ....  la precesion es demasiado eliptica para una orbita circular, ....  y siendo ahora mismo la tierra mas circular, con lo cual gira mas deprisa ....en rotacion  y eso influye sobre la traslacion y precesion   y  los bucles sobre el ecuador, los pinza la luna y sobre un ecuador con aguas demasiado calidas ....y como no un eje que presenta una variacion minima ,  ...

Despues de todo esto,  la niña o el niño , no creo que signifique mas que lo que esta ocurriendo en el artico .

un saludo

genevieve

Cb Calvus
Tambien queria haceros reflexionar sobre otro hecho.

bueno en realidad son varios , no se por donde empezar y no se si habeis considerado lo que voy a deciros,; supongo que si.

El agua en general tiende a moverse horizontalmente  y se desplaza hacia aguas de igual densidad; EN ESTE PUNTO ,  para el h20 es mas facil moverse a lo largo de lineas de densidad constante ( isopicnles) que a traves de estas lineas ( esdecir verticalmente) .

Quiero poneros de manifiesto que la densidad  del agua del oceano es lo que permite que esta se hunda o no .

Cuando habeis puesto los mapas , de salinidad,  claro se da el resultado final , PERO  ...

a mi me gustaria saber mas , sobre el asunto , y me explico...

las mediciones de densidad se realizan o en laboratorio ( muy dificil)   pero normalmente se mide a traves del CTD  Y SE CALCULA ESTE POR MEDIO DE UNA ECUACION.

El CTD( conductividad, temperatura y presion ( deph) , mide esos parametros precisamente , y lo hace hasta 24hz, es decir mide estos valores 24 veces por segundo .

Pero a mi me gustaria ver esas mediciones reales, dado que la conductividad nos da idea real del cloruro sodico,; la temperatura que se mide con un termometro de platino  y la presion se monotoriza por deformacion y se mide en decibares , como es logico , dado que dicha medida es igual a los metros de profundidad

Luego se aplica una ecuacion y sabemos la densidad, pero para lo que estamos analizando seria muy bueno conocer esos valores; mirad cuando se analiza un fenomeno y de el dependen distintas apreciaciones , yo sinceramente preferiria ver esos tres valores , por separado que mide el CTD

POR ejemplo la temperatura tiene mas efectos sobre la densidad ue la salinidad.... es decir, una porcion de agua muy muy salada puede flotar sobre una menos salada , SIEMPRE QUE LA PRIMERA  ( la ms salada ) este mas caliente.

LAS aguas del Atlantico norte ( me refiero a las profundas deben de tener unos 3ºC y 34/35 psu

Bien, otra cuestion importante, es  los bancos de pesca, porque ...
muy sencillo las aguas profundas son ricas en  fosfatos , nitratos y carbonatos y cuando en el pacifico afloran a la superficie ( se calientan ) arrastran con ellas abundante placton y bancos de peces ; yo no se donde ver eso ,  he hallado una pagina pero en ingles....
en fin si alguien puede hallar algun dato seria interesante.
un saludo

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

impresiona el hecho de que en tan solo una semana la parte del principio se pueda volver a romper con la fuerte actividad que tenia, se observa en toda esta semana un descenso muy fuerte en la actividad de la corriente como vereis en la imagen ::)