"Debate sobre el cambio climático"

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: alerta glaciacion
« Respuesta #504 en: Domingo 19 Febrero 2006 18:09:04 pm »
En las noticias siempre dicen tonterias, no se preocupan en investigar las cosas y luego la sueltan.

La glaciación sera en el año 2012, me baso en los ciclos solares, hay tres tipos de minimos solares y el unico que puede cambiar el clima es el de 200 años, por eso mucho experto señala esa posibilidad muy cercana que nadie fuera del entorno de la meteo se lo cree hasta que un dia suceda y se lo tendra que creer.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%ADnimo_de_Maunder

Pues yo tengo serias dudas sobre esa glaciación. No hay más que ver los ciclos solares. ¿En qué gráficas has visto una bajada de intensidad superior a 10W/m2 de insolación para pensar que habrá una mini glaciación? En las gráficas que yo he consultado las variaciones serán inferior a 1w/m2, y eso no es nada en comparación al forzamiento de los gases de EI.

Saluts!  ;)
« Última modificación: Domingo 19 Febrero 2006 18:10:20 pm por vigilant »

Desconectado marianico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
Re: "Debate sobre el cambio climático"
« Respuesta #505 en: Domingo 19 Febrero 2006 18:24:15 pm »
Me parece interesante esta cita extraida del arículo de Erik Quiroga:

Citar
Lluvias Extremas?.El debilitamiento gradual del Anticlón de las Azores, permite el desplazamiento de las corrientes en chorro del Norte de Europa y del Ártico, trayendo consigo depresiones y borrascas propias de las regiones templadas, el mar Mediterráneo muy cálido por el intenso verano y una atmósfera saturada de vapor de agua, son en parte elementos claves que podrían traer un ciclo de lluvias extremas y Gotas Frías. En Invierno los frentes fríos encontrarán en el mar Mediterráneo aún cálido las mínimas condiciones para intensas nevadas en la Región Mediterránea (de Barcelona hasta la costa Palestina).

¿Tiene base?

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: "Debate sobre el cambio climático"
« Respuesta #506 en: Sábado 26 Agosto 2006 14:23:55 pm »
Erik Quiroga, ya aviso de esto en los 90' y dijo que antes del 2010 la corriente se pararia.