Quiero aportar un dato que alguna vez se ha tenido en cuenta en este foro pero que creo que es uno de los más importantes a la hora de determinar con una cierta seguridad los cambios que podemos ver en los próximos años. Por todos es sabido que nos encaminamos hacia un mínimo solar en el 2006 (estoy siguiendo las imágenes de nuestro astro rey y desde el día 20 de septiembre no hay manchas). Por lo cual y, extrapolando los datos y combinándolos con el nivel de CO2 actual junto con la teoría de Milankovitch, ¿no son datos suficientes para pensar que, efectivamente, nos encaminamos (no a una glaciación) pero sí a un enfriamiento evidente global? Además, después de las 'últimas investigaciones' de la Nasa (ya no se que pensar) el agujero de ozono ha provocado más un enfriamiento de la antártida que calentamiento (comentado más arriba). Lanzo, por eso, dos preguntas, a ver qué demonios opináis:
Primera: ¿Dónde está el calentamiento global? Salvo las islas de calor urbanas y contados lugares recónditos del planeta, la temperatura ha tendido a bajar más que a subir.
Segunda: ¿Qué ocurre con los 'señores del clima'? Savemos que la meteorología es cambiante y nadie está seguro de nada, pero: afirmaciones tajantes sobre un 'problema' que puede llegar a mover millones de millones de euros/dólares, ¿No conducen a una sensación de terrible duda, de que algo gordo está pasando y nadie quiere mojarse?
No soy catastrofista. Sólo un buscador de la verdad.
Por cierto, yo también estoy harto de este tiempo. Aquí en Barcelona y alrededores hay más depresión climática que nunca. ¡Quiero que llueva en el sur, en el norte y en el centro, ya!
1saludo.