Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Aquí las anomalías han sido de también bastante escandalosas aunque no tanto como en Zaragoza :o

Marzo: +1.4º
Abril: +2.4º
Mayo: +3.1º
junio: +2.5º
julio: +2.2º
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Julio ha sido el mes mas caluroso desde que existen registros en media España, ahi estan los datos.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
38 noches tropicales consecutivas ya aqui en Jaen, desde que tengo datos es record, anteriormente en 1991 estaba el record con 32, pero se da ademas la circunstancia de que las 38 noches han estado por encima de 21.
Gracias a que esto le quedan las horas contadas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Bueno, estoy seguro que nuestro estimado Sobre, autor de este tòpic, estará celebrando por todo lo alto que hoy ha llovido en Sobrestany!!!! :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

En Torroella de Montgri, el pueblo de al lado, han caido 10,2 mm esta tarde y en algunas zonas de la provincia de Girona han recogido más de 50 mm. Y ahora mismo tienen 15,5º  :o..... y seguimos en pleno verano  ;).

A ver si Sobre nos actualiza datos.

Albertario

Cumulus Congestus
Pues por añadir algo más, decir que por aquí (Pamplona) Julio fue caluroso pero no se llegaron a superar los 37.2º y sólo tuvimos una noche tropical de 20.6º. Además fue más humedo que la media debido a las numerosas tormentas que tuvimos. De Agosto decir que en lo que llevamos de mes tenemos una anomalía en las máximas de unos -3.3º y que mirando los modelos no se ve en absoluto calor por aquí. Un saludo.
Another day, another failure.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: quimet en Domingo 13 Agosto 2006 01:41:09 AM
Bueno, estoy seguro que nuestro estimado Sobre, autor de este tòpic, estará celebrando por todo lo alto que hoy ha llovido en Sobrestany!!!! :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

En Torroella de Montgri, el pueblo de al lado, han caido 10,2 mm esta tarde y en algunas zonas de la provincia de Girona han recogido más de 50 mm. Y ahora mismo tienen 15,5º  :o..... y seguimos en pleno verano  ;).

A ver si Sobre nos actualiza datos.

:-*

Pues sí, llovió :mucharisa: :mucharisa:  16,5 mm que es la cantidad más importante caída en un día desde el 30 de enero ::) :o :crazy:  Además hoy la mínima ha sido de 12,8ºC. En un par de días la media del mes ha bajado 1ºC (ya volverá a subir la semana que viene :cold: ).

Este verano sigue siendo el más seco desde que hay datos. Quiero más aguaaaaaaaaaaaaaaaa :P :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

No se, pero me da la impresión de que en algunas zonas, al final, el computo general del verano será de un verano normal, tirando a fresco,  ;D en algunas zonas eh!!!! ::)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: carboner en Domingo 13 Agosto 2006 13:25:29 PM

No se, pero me da la impresión de que en algunas zonas, al final, el computo general del verano será de un verano normal, tirando a fresco,  ;D en algunas zonas eh!!!! ::)

Pienso lo mismo que tu, eso si, si se cumplen las previsiones de 8 o 10 dias de temperaturas mas frescas de lo normal...en este caso, ademas, iria mas lejos: salvo en contados lugares, la media del periodo 24 de Junio-23 de Septiembre va a ser mas fresca de lo normal en bastantes sitios, a pesar de los torridos dias de calor que afectaron a casi toda España en el mes de Julio...

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: carboner en Domingo 13 Agosto 2006 13:25:29 PM

No obstante esto depende de lo que llamemos "verano", porque si llamamos verano del 21jun al 23 septiembre puede que haga fresco después del 15 de agosto hasta el 23 de septiembre y en ese caso la "mayoría" del verano sería fresco. Pero si entendemos "verano" como época más calurosa", en ese caso junio y mayo fueron muy calurosos y con temperaturas veraniegas.

Sin embargo sí que parece que el calor ha cedido en Castilla León y aragon por lo que el verano super caluroso ya sería sólo en la mitad sur a espera de lo que pase este mes

Por cierto visteis algún meteoro de San Lorenzo, estuvo bien

saludos
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Isr@met

Cb Calvus
Yo creo que este verano se está empezando a comportar muy irregular, parecido al 2004, julio muy caluroso y Agosto tiene tintes de refrescar. No obstante aquí en Camas (Sevilla) hemos tenido una desviación de temperatura de +2 en Julio, muy cálido, pero no más que otros y si Agosto, aunque en sus inicios con temperaturas por encima de la media, empieza a refrescar como lo está haciendo desde hoy y parece que seguirá en los próximos días creo que se quedará en normal y el cómputo general del verano, al menos en Sevilla se quedará en cálido a secas, pero bueno hasta que no termine el verano no se pueden sacar conclusiones...

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: alvaro6j en Domingo 13 Agosto 2006 14:35:00 PM
No obstante esto depende de lo que llamemos "verano", porque si llamamos verano del 21jun al 23 septiembre puede que haga fresco después del 15 de agosto hasta el 23 de septiembre y en ese caso la "mayoría" del verano sería fresco. Pero si entendemos "verano" como época más calurosa", en ese caso junio y mayo fueron muy calurosos y con temperaturas veraniegas.

Verano astronómico------> 21 Junio a 21 Septiembre (aprox)
Verano meteorológico----> Junio, Julio y Agosto

Cualquier otro periodo NO es verano  ;).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: quimet en Domingo 13 Agosto 2006 23:33:32 PM
Cita de: alvaro6j en Domingo 13 Agosto 2006 14:35:00 PM

Verano astronómico------> 21 Junio a 21 Septiembre (aprox)
Verano meteorológico----> Junio, Julio y Agosto

Cualquier otro periodo NO es verano  ;).

Amen... ::)