Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Lunes 14 Agosto 2006 16:50:33 PM
Cita de: Uldemó en Lunes 14 Agosto 2006 16:29:48 PM

Aunque por otro lado también es raro pasar de los 30-31ºC en el interior en septiembre....

En absoluto, es lo más normal del mundo.

Quien dice 30-31ºC dice 31-32ºC, pero NO 35-40ºC

Es más, recuerdo perfectamente un topic que abrió el año pasado meteocoll en el que decía que era el primer día que pasaba de 30ºC en septiembre, después de no sé cuantos años.

Y yo si no recuerdo mal, el año pasado en septiembre solo pasé un día de 30ºC, en cambio lo normal en junio es estar mitad mes a más de 30ºC.

¡Ojo! Que no hay 2 climas iguales... yo hablo de lo que mejor conozco. Además yo soy de los que opina que septiembre es un mes veraniego pero con ciertos matices como el que he comentado.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: Sobre en Lunes 14 Agosto 2006 17:39:35 PM
Cita de: PapaHaydn en Lunes 14 Agosto 2006 17:35:21 PM
Cita de: marzeador en Lunes 14 Agosto 2006 17:28:07 PM
Cita de: PapaHaydn en Lunes 14 Agosto 2006 17:15:22 PM
Setiembre me parece verano. Es bastante más cálido que junio en todos los lugares con influencia marítima y de montaña siendo dos meses muy parecidos en los continentales.

Matizo. Junio es bastante más cálido que septiembre en la mayoria de climas continentales,especialmente el interior. Septiembre más cálido que junio en los climas marítimos. Y en las montañas,depende de la altitud,a mayor altitud mas fresco junio.Creo que ya hubo un topic sobre esto.

Pues debió de ser nefasto.

Lo abrí yo  8) ;D

:mucharisa:

Lo buscaré por ahí, no me acuerdo de haberlo leído.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: marzeador en Lunes 14 Agosto 2006 17:28:07 PM
Cita de: PapaHaydn en Lunes 14 Agosto 2006 17:15:22 PM
Setiembre me parece verano. Es bastante más cálido que junio en todos los lugares con influencia marítima y de montaña siendo dos meses muy parecidos en los continentales.

Matizo. Junio es bastante más cálido que septiembre en la mayoria de climas continentales,especialmente el interior. Septiembre más cálido que junio en los climas marítimos. Y en las montañas,depende de la altitud,a mayor altitud mas fresco junio.Creo que ya hubo un topic sobre esto.

Y yo aún matizo más. Sería en la alta montaña (pongámonos a más de 2000 m); porque lo que es montaña media, es decir, la mayoría de las montañas de este país, es más fresco septiembre.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
En Vic, pequeña ciudad del interior de Catalunya, dicen que tienen un 9 meses de invierno y 3 meses de infierno, pero el refrán no matiza si Junio o Septiembre son meses de infierno  ;D ;D.

Como es un refrán popular y la OMM ni quita ni pone...... que cada uno se coja el mes que más le guste!!! ;) ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
A veeeeeeeerrrr, luego os quejais de que si tijera por aqui y por alla, ya se que he metido yo la pata con lo del tema de ¿que es verano?, pero ya que os he buscado los enlaces, seguid en esos topics por favor...

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: quimet en Lunes 14 Agosto 2006 17:58:50 PM
En Vic, pequeña ciudad del interior de Catalunya, dicen que tienen un 9 meses de invierno y 3 meses de infierno, pero el refrán no matiza si Junio o Septiembre son meses de infierno  ;D ;D.

Como es un refrán popular y la OMM ni quita ni pone...... que cada uno se coja el mes que más le guste!!! ;) ;)

Este refrán debe datar de la pequeña edad del hielo como mínimo ;D ;D ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: Sobre en Lunes 14 Agosto 2006 18:02:32 PM
Cita de: quimet en Lunes 14 Agosto 2006 17:58:50 PM

Este refrán debe datar de la pequeña edad del hielo como mínimo ;D ;D ;D ;D

:nocomment:  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Mammatus ©

Visitante
De hecho se va más gente de vacaciones en Septiembre que en Julio... 8)

Y no Ulldemo, en Septiembre, en el interior como has dicho son muy normales los 30-35ºC (en Madrid hasta 40,2 año 1988), digo yo que la inercia térmica tendrá también mucho que ver.

Berruguín  :-* no creo que pase nada porque durante unos post hablemos de Septiembre ¿no? al fin y al cabo, también es verano.... ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A la hora de responder la pregunta que plantea el topic,no es importante la media tanto como otra variable,la desviacion tipica.Dijo vigorro unas paginas atras,que no es lo mismo 27ºC de media con 15 dias de 22ºC y otros 15 de 32ºC que todo el mes a 27ºC,por eso,a laq hora de hacer un estudio estadistico de este tipo,lo mejor es usar tanto medias,como varianza,y hacer el llamado contraste de hipotesis,y lo que salga,sera la conclusion que queramos hacer.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Mammatus © en Lunes 14 Agosto 2006 19:14:55 PM
Berruguín  :-* no creo que pase nada porque durante unos post hablemos de Septiembre ¿no? al fin y al cabo, también es verano.... ;D

Si, sera igual de todas formas no me haceis puñetero caso ::) ;D

Otras 25 paginas para aclarar lo que es verano... :hang:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hombre,del 21 de junio al 21 de septiembre,no? ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.