Groenlandia

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Groenlandia
« Respuesta #156 en: Miércoles 25 Julio 2012 13:22:30 pm »
ice core = testigo de hielo  != núcleo de hielo
Gracias por el apunte... ;)



Por cierto, aclaremos una cosa... no es que se haya derretido el 97% del hielo de Groenlandia, sino que el 97% de la capa helada ha sufrido algun grado de fusion, que no es lo mismo ni por asomo... igual alguno se cree que podemos cruzar Groenlandia de norte a sur pisando hierba... :crazy:

Esta mañana en onda cero lo he oido tal cual, que se había derretido el 97% del hielo de Groenlandia, ole tus güevos!!! y además ha dicho que había ocurrido en tan solo 4 días. Casi la palmo de la risa que me ha entrado.

Ah!! Y la locutora se ha quedado con una sensación de decir, co.o, que buena soy dando noticias!!

 :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi:

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Groenlandia
« Respuesta #157 en: Miércoles 25 Julio 2012 13:29:23 pm »

Por cierto, aclaremos una cosa... no es que se haya derretido el 97% del hielo de Groenlandia, sino que el 97% de la capa helada ha sufrido algun grado de fusion, que no es lo mismo ni por asomo... igual alguno se cree que podemos cruzar Groenlandia de norte a sur pisando hierba... :crazy:

Pues sí, creo que esa matización es necesaria, porque los titulares son aberrantes.
Pero bueno, da igual.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Groenlandia
« Respuesta #158 en: Miércoles 25 Julio 2012 13:34:31 pm »
ice core = testigo de hielo  != núcleo de hielo
Gracias por el apunte... ;)



Por cierto, aclaremos una cosa... no es que se haya derretido el 97% del hielo de Groenlandia, sino que el 97% de la capa helada ha sufrido algun grado de fusion, que no es lo mismo ni por asomo... igual alguno se cree que podemos cruzar Groenlandia de norte a sur pisando hierba... :crazy:

Esta mañana en onda cero lo he oido tal cual, que se había derretido el 97% del hielo de Groenlandia, ole tus güevos!!! y además ha dicho que había ocurrido en tan solo 4 días. Casi la palmo de la risa que me ha entrado.

Ah!! Y la locutora se ha quedado con una sensación de decir, co.o, que buena soy dando noticias!!

 :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi:

Pues eso mismo es lo que he visto ya en varias paginas,estan dando a entender que SE HA DERRETIDO EL 97% DE HIELO DE GROENLANDIA EN 4 DIAS,asi como suena,cuando realmente es: EL 97% DE LA CAPA DE HIELO DE GROENLANDIA,HA SUFRIDO EN LOS ULTIMOS 4 DIAS ALGUN GRADO DE FUSION,ese es el verdadero titular,el cual esta mucho mas cerca de la normalidad...hay que tener mucho cuidado con los titulares,el cual algunos medios podrian utilizar el primero,que es mas sensacionalista y por lo tanto,mas atrayente,asi funcionan los medios,sin emocion no hay seguimiento :cold: :cold:

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Groenlandia
« Respuesta #159 en: Miércoles 25 Julio 2012 13:40:22 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/21/natura/1342890066.html


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GoRtyAJdcK4#!

 :cold:




Madre mía, hasta donde llega el sensacionalismo. Derrumbamientos como este deben haber miles cada verano.

"Ola gigante", "tsunami masivo".... pero de que van!!! Como lo vea la gente de Sumatra se parten la caja de reir con una noticia tan... patética.



Hay majaras que se dedican a surfear esas olas:
http://www.youtube.com/watch?v=CJkPniK-hMU&feature=related
« Última modificación: Miércoles 25 Julio 2012 13:55:48 pm por Patagon »

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Groenlandia
« Respuesta #160 en: Miércoles 25 Julio 2012 13:54:20 pm »
La temperaturas en Summit, Greenland en los últimos 14 años:
(max, min y media diaria).  Como se ve se supera el cero muchos algunos años.  Si esto se combina con tiempo soleado y poco viento, como ha ido el caso reciente, es normal que haya presencia de agua líquida en superficie, que es lo que detectan los satélites.


 
Fuente
« Última modificación: Miércoles 25 Julio 2012 14:03:42 pm por Patagon »

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Groenlandia
« Respuesta #161 en: Miércoles 25 Julio 2012 14:21:55 pm »
Según GSOD estos días la temperatura máxima superó el cero en Summit:   

Fecha                T (°C)
1998-07-24   0.62
2003-06-07   2.22
2003-06-09   2.49
2003-06-30   0.22
2004-06-03   2.62
2005-06-27   0.31
2007-06-26   0.8   
2010-05-24   3.51
2011-08-02   0.49
2011-08-06   0.8   
2012-07-11   1.78
2012-07-12   0.49
2012-07-13   1.38
2012-07-14   0.98
2012-07-16   1.29

Que lo haya hecho 5 días [casi] seguidos es lo que ha montado todo el revuelo con los satélites y el "derretimiento" del 97% de Groenlandia.
 
« Última modificación: Miércoles 25 Julio 2012 14:25:02 pm por Patagon »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Groenlandia
« Respuesta #162 en: Miércoles 25 Julio 2012 14:31:50 pm »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Groenlandia
« Respuesta #163 en: Miércoles 25 Julio 2012 14:40:06 pm »
Acabo de oirlo en la SER,han dicho: "este año se ha producido el mayor deshielo de los ultimos 30 años,se ha derretido casi toda su capa de hielo,cuando lo normal es que se derrita la mitad por estas fechas",no lo ha dicho,pero con eso de que se ha derretido casi toda su capa de hielo,lo dice en alusion al 97% que comentan en otros medios y paginas de la red,como que se ha derretido casi todo el hielo,cuando esa expresion es totalmente falsa y manipulativa.

Pos nada,sigamos asi... ::)

Como me gustaria que dijeran,la verdadera verdad,que,aunque no deja de ser un hecho grave,no es nada comparado con lo que realmente se esta diciendo.

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Groenlandia
« Respuesta #164 en: Miércoles 25 Julio 2012 18:19:25 pm »
Os dejo gráfico de temperaturas de Summit de Julio.



Veamos si damos el dato de T. máxima si que hemos tenido algún día con T máx.> 0 , si lo presentamos así junto con los medios de comunicación que la mayoría de las veces no saben lo que están diciendo el titular es apocalíptico, (lo cierto es que se ha detectado agua líquida algo más que lo que suele ser normal, pero si consideramos los ciclos de 150 años, la cosa se va normalizando).
Pongo las temperaturas medias y mínimas de los días 16, 14 ,13, 12 y 11 que parecen que estaban en plena costa mediterránea según los medios , son estas

DÍA     T. MED   T. MIN.
16         -9ºC     -20ºC
14         -5ºC     -11ºC
13         -2ºC     -  6ºC
12         -1ºC     -  3ºC
11         -1ºC     -  4ºC

Visto así, aunque las temperaturas son templadas no son tan calurosas como nos lo quieren hacer creer.   

Lo que realmente me preocupa es ésto, mirar el gráfico.
« Última modificación: Miércoles 25 Julio 2012 19:48:36 pm por Uller »
Pamplona

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Groenlandia
« Respuesta #165 en: Miércoles 25 Julio 2012 20:02:22 pm »



Lo que realmente me preocupa es ésto, mirar el gráfico.


Es natural que el albedo en esa grafica sea tan bajo , y es que esta estrechamente relacionado con el % de superficie de hielo que este en proceso de fucion , si tenemos noticias de que el 100% lo esta ,pues no es de sorprender que el albedo baje mucho . a mi lo que me preocupa es que todos estos datos , bajo albedo , fucion del 100% de capa superficial , records de temperatura . avisoran que este año  la perdida de volumen de hielo en groenlandia puede ser sin precedentes ,seguramente peor que el record de 2010 y como lo ha sido casi todos los años desde el 2002 que viene midiendo el GRACE .... en definitiva otro año más y vaan.........


In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Groenlandia
« Respuesta #166 en: Miércoles 25 Julio 2012 20:07:48 pm »
De ser cierto lo del 97% el mar estaría solo unos 6 metros por encima de la posición actual. Yo creo que por Salou nadie se ha ahogado todavía. En fin, ridículo.
Interesante el apunte de Vigorro de que esto no sucedía desde 1889.  Más que nada para aquellos que dirán que es culpa del calentamiento global y tal. ¿Que tal eran las temperaturas según los calentólogos en Groenlandia en esas fechas?



Vaya, casi 1,5 º por debajo que la temperatura actual.... Y a pesar de ello tambien se encharcaba, que no fundía, el 97% de la superfície del hielo...

Fuente

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Groenlandia
« Respuesta #167 en: Miércoles 25 Julio 2012 20:43:08 pm »
Yo es que tengo muy claro que lo que ha ocurrido es un evento meteorologico, y no climatico... hasta la NASA lo dice en su texto: debido a la presencia de una cresta inusualmente calida, dentro de un patron que viene dominando desde Mayo...