**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #120 en: Jueves 29 Enero 2004 13:17:21 pm »
Je, je, je.


Acabo de visitar la página que amablemente me ha pasado sanju y podemos sacar una conclusión , esto es : Que no existe necesariamente un patrón que suponga que invierno extremadamente frío en USA, calor en España.

Me explico: en dicha página se destaca el invierno 95/96 como uno de los más fríos vividos en los USA, especialmente en el Este, como siempre. Se hace una estadística de acumulaciones de nieve, muertes por frío , etc.
 Asimismo se repasan por meses: Diciembre del 95  lluvioso y no demasiado frío, y Enero y Febrero muy fríos con sucesivas olas. Incluso se recuerda el episodio de Enero como el " Blizzard del 96"  y se batieron temperaturas mínimas desde 1.899. En fin, algo parecido a este invierno.

¿Qué ocurrió en España ese invierno?, Pues bien, Diciembre y Enero fueron parecidos a este, incluso peores puesto que Diciembre registró sólo 6 entradas de la iso 0º , una de ellas de la -5º el día 15. Enero fue pésimo. Aunque no os lo creais, peor que este , con sólo dos entradas de la iso 0º , los días 13 y 20.
Hasta ahí puede parecer que el silogismo frío en USA igual a calor en España, puede cumplirse, pero Febrero y Marzo rompieron dicha regla , al menos en cuanto a días con iso 0º y -5º.

Febrero registró 15 isos 0º , de las cuales cinco fueron además isos -5º, los días 5, 15, 20, 21 y 22.
Marzo , tampoco estuvo mal, con diez isos 0º, muy por encima de la media de los últimos 26 inviernos.

Así que , salvo estudio más profundo de las causas de ambas olas de frío en USA y disposición atmosférica, aparentemente no tiene que cumplirse la regla.

Saludos.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #121 en: Jueves 29 Enero 2004 14:08:14 pm »
asi que ahora nos quitan la ola de calor????? >:(
Pues vaya mierda, yo si vamos a estar por encima de 10º prefiero que sean 19º que no 12º...........................................

Ojala que tengamos una OLA DE CALOR IMPRESIONANTE la proxima semana.................................... ::)que quiero llegar este año a los 20º....................jeje me hace ilusion...............

Y ya de paso desoues de esto esperemos que tengamos una OLA DE FRIO importante!

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #122 en: Jueves 29 Enero 2004 14:14:51 pm »
No te preocupes XAX yo tambien estoy jodido, ya estaba frotandome las manos pensando en llegar a 20 antes que nunca en la historia y mira por donde parece que se jodió
Esperemos que la proxima actualización que incluye radiosondeos nos la vuelvan a poner.
Siempre igual estos del Gfs nos van a matar a irritaciones
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #123 en: Jueves 29 Enero 2004 14:41:02 pm »
 :o :o :o de momento mañana en galicia se pueden llegar a los 120km/h y pasado en todo el norte podemos superar los 90km/h y el sur si que pega por el cantabrico-agarrarse. :D
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #125 en: Jueves 29 Enero 2004 15:15:51 pm »
Bueno, ahora si que acabo de deprimirme...

JOder. No sé si esto que escribo debe de ir aquí o no, pero bueno...

Viendo el telediario, veo la nevada (segun ellos, no sé si es cierto) mas grande en Inglaterra en los ultimos 20 AÑOS. París cubierto por la nieve, con la torre Eiffel blanca...

Lo de Nueva York ya... no sé si es digno de asombro, porque parece algo normal. 20 cm. en la costa, -15º... en fin.

Seguro que a nosotros nos llega algo gordo, porque no es plan tener nevadas EN TODO EL PLANETA menos en España... DIOZZZZZZZZ  :'(
El Entrego, Asturias, 270 m

josillo

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #126 en: Jueves 29 Enero 2004 15:28:05 pm »
XaX y holifda, supongo que estareis un poco en plan de broma, aquí los 20º C es muy raro no alcanzarlos en ningún mes del año, este enero llevo 9 días (es algo anormal, pero no tanto).

Si estar a 10º C os parece soso, pues no sé, cambiármelo, aunque eso sí, con temperaturas entre 15 y 20º se está de miedo, y con el pedazo de sol que hace ahora, una maravilla, pasar de 20º ya empieza a hacerse pesado, y lo que peor llevo es no bajar de 15º por la noche, aunque no es el caso de esta noche pasada, yo medí 6º C y el IMN dice 1.3º C, en otros medios he oído 3º C, que dure, yo me apunto a los 5º - 17º C durante unos días.


 

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #127 en: Jueves 29 Enero 2004 15:39:06 pm »
Bueno ya me da igual, ya que este invierno ha sido como una primavera fresquita me daria igual que viniese una ola de calor, por que ya se que una ola de frio ni de coña viene.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #128 en: Jueves 29 Enero 2004 15:58:09 pm »
Segun el GFS para la zona centro, se preven temperaturas entre 7 y 11ºC hasta el jueves (quitando los 0ºC previstos para esta noche). Por lo que llas temperaturas se mantendran dentro de la media de este invierno. Lo malo son las lluvias que hace dos dias hablaban de 45 mm y ya lo han bajado ha 15mm.

Por cierto snark, de donde has sacado los 8 dias de nieve al año en Villalba. Lo digo porque al que viene nos tocan 16 ¿no?.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #129 en: Jueves 29 Enero 2004 15:59:51 pm »
perdon se me colo la h de a 15

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #130 en: Jueves 29 Enero 2004 17:28:23 pm »
Bueno, ahora si que acabo de deprimirme...

JOder. No sé si esto que escribo debe de ir aquí o no, pero bueno...

Viendo el telediario, veo la nevada (segun ellos, no sé si es cierto) mas grande en Inglaterra en los ultimos 20 AÑOS. París cubierto por la nieve, con la torre Eiffel blanca...

Lo de Nueva York ya... no sé si es digno de asombro, porque parece algo normal. 20 cm. en la costa, -15º... en fin.

Seguro que a nosotros nos llega algo gordo, porque no es plan tener nevadas EN TODO EL PLANETA menos en España... DIOZZZZZZZZ  :'(

Murray, yo prefiero una entrada fria en condiciones, mas que una ola de frio, Elñ año pasado en Burgos mira la que se preparo por estas fechas.
Si que es verdad que en Europa y en los USA estan teniendo un invierno en condiciones y aqui nada ???, peor que se le va a hacer, me conformo con que aguante la nieve en las montañas.
En fin a falta de pan buenas son tortas.

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #131 en: Jueves 29 Enero 2004 17:55:21 pm »
Ya Don Gentile.. pero bueno. Se hecha de menos "involucrase" con la nieve. Estar en casa y no despegarse de la ventana viendo nevar, el silencio que causa la nieve...  :'(

Ahora algunos dicen que si "de tres ponentadas, dos acaban en entrada fria", que si para una buena entrada fria hay que tener un subidon de temperaturas... En fin, el que no se conforma es porque no quiere... jejejeje
El Entrego, Asturias, 270 m