**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #132 en: Jueves 29 Enero 2004 17:59:05 pm »
Josillo pues yo no estaba en plan de broma, si este invienro no puede venir con frio riguroso, mejor que venga con un calor impresionante casi veraniego.....................................
A mi me gustan los extremos y ya estoy harto de tener este invierno maximas de 10º-12º y cielo cubierto y llovizna........
Eso cansa y mucho, y tambien comprendo que tu estes cansado del calor de por alli (yo tambien lo estaria)........

Por supuesto que prefiero UNA GRAN OLA DE FRIO en esta epoca, pero si esto no puede ser o por lo menos las temp. no son bajas (maximas inferiores a 7º) pues prefiero que haga 20º a esta sosada de 10º-12º que es calor para abrigo y frio para solo jersei :-\

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #133 en: Jueves 29 Enero 2004 18:06:00 pm »
Alguien de vosotros está atento a la actualización del GFS? ::) ::) Creo que deben tener algún problemilla con los ordenadores porque está tardando mucho. Nos podrían dar alguna alegría no ??No sé un cambio a largo plazo..., algo para distraernos un pcoo y que empiezen otra vez las ilusiones ;)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #134 en: Jueves 29 Enero 2004 18:12:01 pm »
josepet no te hagas ilusiones a largo plazo que luego el batacazo es impresionante!
Si las previsones del lunes de la semana pasada se hubeisen cumplido hoy en Vitoria y en gran parte de españa las maximas serian menores a 0º y las nevadas superando el mdeio metro en Vitoria y nevando en Donosti y Bilbo................ :P ;D

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #135 en: Jueves 29 Enero 2004 18:18:25 pm »
Se deben haber congelado los ordenadores del GFS, porque son las seis y veinte y no pasan de 78 horas.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #136 en: Jueves 29 Enero 2004 18:19:24 pm »
Ya lo sé Xax, ya lo sé, pero hombre que nos den alguna posibilidad, es que si no es un palo ver cada día los mismos modelos....Aunque luego no se cumplieran, no me negaras que disfrutamos como camellos hace unos días cuando pintaron esas iso -10º por Cataluña y el Cantábrico. No sé como lo veis vosotros pero yo me muero de ganas de que los modelos a medio o largo plazo pinten algo más interesante. Que nos alegren la vista C* que nos lo merecemos ::)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #137 en: Jueves 29 Enero 2004 18:21:28 pm »
¿QUE APOSTAMOS A QUE SE  CUMPLE LO PREVISTO Y TENEMOS UNA OLA DE CALOR EN FEBRERO??? :o :o
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #138 en: Jueves 29 Enero 2004 18:25:51 pm »
josepet no te hagas ilusiones a largo plazo que luego el batacazo es impresionante!
Si las previsones del lunes de la semana pasada se hubeisen cumplido hoy en Vitoria y en gran parte de españa las maximas serian menores a 0º y las nevadas superando el mdeio metro en Vitoria y nevando en Donosti y Bilbo................ :P ;D
Ojlala pero me parece que nada eso si hace en Burgos unas fresquitos 4 grados, ojala fuese el año pasado, estoy con una morriña de flipar , con lo bien que me lo pase en esos 3 dias :'(

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #139 en: Jueves 29 Enero 2004 18:30:39 pm »
Esta claro que va a hacer calor de Domingo a Mierdoles-J ueves pero vamos haber lo que pasa a partir del viernes ya que cabe la posibilidad que un anticiclon pase a dominar el atlantico y entoces entren vientos del norte y noroeste.
Es una posibilidad pero esta ahi.

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #140 en: Jueves 29 Enero 2004 18:32:00 pm »
Amén Joseba, Amén ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #141 en: Jueves 29 Enero 2004 18:40:30 pm »
Joseba pues aver si es verdad................................

Por cierto yo tambien siento morriña por el año pasado, como nevava hoy................................y mañana por la mañana tambien nevo.......eso si por la tarde nos cayeron 30litros de agua, PERO PASADO MAÑANA NOS LLEGO LA SORPRESA :D
« Última modificación: Jueves 29 Enero 2004 19:01:45 pm por Xax »

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #142 en: Jueves 29 Enero 2004 18:41:43 pm »
Saludos. En el muelle de Vigo a las 18 horas, a 2 msnm, 5'6º una temperatura inferior a todas las capitales de provincia de España exceptuando Soria! a que se debe esto??? aparte cabe destacar que en Lugo hay 6º, en Pontevedra 9º y en La Coruña 11º. En mi estación a las 18 horas, regustraba 5'8º, ahora registro 5'4º. Aparte en la calle se nota un frío tremendo, y está lloviznando!! Ya sé que es imposible, pero la previsión de lluvia se mantendrá, que pasaría si la temperatura bajara 4 grados esta noche, cosa perfectamente posible? jejeje, pena que no vaya a suceder.
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XII**
« Respuesta #143 en: Jueves 29 Enero 2004 18:50:38 pm »

31-01-03-> Toda la mañana nevando de manera muy intensa y con tormentas. Nos hemos levantado a 0º y 10cm de nieve. Las carreteras estan muy mal y mucha gente no ha asistido a clase. Al mediodia ya había unos 20-25cm y mas en zonas de ventisca. Por la tarde los chubascos han disminuido y han sido débiles pero las carreteras siguen muy nevadas.

Y tanto, haber si cuelgo algunas fotos de la nevada