Rafa

4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
**
Cumulus Húmilis
Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
  1. mateorossello@hotmail.com
Ubicación: Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura NE de Jaen
hola soy jaen, quisiera saber si va a nevar por jaen en este mes de Febrero, bueno espero vuestras respuestas
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Hola Rafa;

bienvenido al foro. Sobre este tema, de si nevará o no nevará, es imposible decirte nada, pero en el topic "seguimiento de los modelos", se trata minuto a minuto la situacion que predicen los modelos meteorológicos durante los proximos días. Sólo así podrás "saber" o hacerte una idea del tiempo que hará por tu zona.

Te recomiendo realizar la pregunta ahí, aunque no recibas nada en claro, ya que esa pregunta nos la hacemos todos los foreros de toda España, ¿Nevara en nuestro pueblo?...  ::)

Saludos ;)
El Entrego, Asturias, 270 m

estío

**
Cumulus Húmilis
Los modelos no son fiables a más de 6-7 días. La prueba es que el mapa que ha puesto corrrupypy (que no es del ECMWF sino del GFS) ya ha cambiado en la última actualización. Constantemente hay bandazos en las previsiones.

De momento todo indica que la primera semana de febrero será plenamente primaveral, se superarán los 20 o inlcuso 25ºC en Andalucía Occidental, pero nada más, luego todo puede dar un giro, o no, nada es seguro.

estío

**
Cumulus Húmilis
Bienvenido al foro, Rafa. Eres de Jaén capital? O de Santiago de la Espada? Porque evidentemente la respuesta a tu pregunta puede ser muy diferente en ambos casos. En el segundo desde luego que verías nevar unas cuantas veces antes de que llegue el verano.

Saludos desde la capital del califato.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: elgranmiercoles en Viernes 30 Enero 2004 11:50:42 AM
Tengo una gran pregunta y por favor que nadie se lo tome a mal.Por que esa mania de que venga frio y nieve?? es que no lo entiendo de masiado bien.
Cuando dicen que las temperaturas seran agradables todos os enfadais y es eso precisamente lo bueno no? que sean agradables como su propio nombre indica AGRADAN
He vivido 3 alños en rusia por motivos de trabajo, no se lo recomiendo a nadie creedme. Realmente pienso que no sabeis lo que es el frio.
Me encanta el foro en serio y soy un apasionado de la meteorologia asi que animo y estare mas veces por aqui si me admitis, soy nuevo

Hola , surfero  ;D ;D ;D

Bienvenido, y por supuesto que eres admitido, aquí lo es todo el mundo que se comporta correctamente y se apasiona por la meteo.

Sobre lo de el frío, creo que Josepet lo ha explicado suficientemente bien. Queremos lo que no tenemos , aunque sea por unos días . Personalmente, más que el frío me gusta la nieve y al parecer a gran parte de los foreros también . Lo del buen tiempo /mal tiempo , es subjetivo . A mi me encantan los días grises y lluviosos y las tormentas violentas de verano, con aparato eléctrico. Por el contrario , otras personas dirían " qué día más feo" y se meterían debajo de la cama durante una tormenta.
Lo de Rusia no vale , porque no creo que a nadie le apetezcan cuatro meses seguidos de temperaturas bajo cero. Por supuesto que sé lo que son 15º bajo cero en Albacete , o cuarenta centímetros de nieve  y me encanta, tal vez porque se dan una vez cada muchos años . Supongo que al fin y al cabo es un deseo de romper la monotonía y la rutina.
Así que lo que queremos tras muchos días de estupenda gastronomía local , es un poco de comida exótica

Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, sobre los modelos parece que la primera semana de Febrero , estará caracterizada por la entrada cálida , al menos hasta el Viernes.
Luego la situación comienza a estar poco definida. Casi todos los últimos  meteogramas indican un bajón termométrico hasta valores más normales para la época sobre el 7-9 de Febrero.
Después, parece que no se observa una tendencia definida, pero al menos no es tan repetitiva como en las últimas actualizaciones. Parece que hay una ligera tendencia en las últimas a subir las altas presiones hasta Escandinavia o hacia el Sur de Islandia, pero muy tímidamente.
Si algo ocurre, nos lo meterán directamente a diez u once días , siempre lo hacen , para luego ir haciendo el ya clásico juego de quita y pon , adelante y atrás.
Así que como esta semana que viene no comience a aparecer algo jugoso en los modelos, va a haber que ir despidiéndose de la primera quincena de Febrero.

Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Cita de: corrrupypy en Viernes 30 Enero 2004 15:11:49 PM
Pues a partir del 6 de febrero podeemos tener cambio de tendencia,sino mirar este modelo a 850 hpa del ECMWF,marca una entrada importante de aire frio

Ojala así sea, y se cumpla. Aunque de cualquier manera, yo sigo confiando en lo que dice el zaragozano sobre finales de mes y la entrada fría con nieve a cotas muuu bajas.

Pepe Palacio

Supercélula
Yo sigo viendo la misma monótona tendencia general hasta donde alcanzan los modelos... ::) :P

joseba

Cb Calvus
Hasta el jueves -viernes toca pasar calor  y bastante rondando 20cº en le cantabrico oriental, luego veremos que pasa pero yo apuestospor cambios importantes para la seman del 9 al 16 .
Porque si el invierno no es normal hasta era esta semana ni os cuento lo que va a pasar yo me voy a esquiar ,y viendo las previsiones me voy a encontrar 8-10cº a 2000metros menos mal que ha nevado esta semana que si no.

Nevadas

Cb Calvus
Este sera, y ojala me trague las palabras, uno de los Inviernos mas templados y secos que hayamos sufrido SIN UNA SOLA ENTRADA FRIA minimamente digna; lo dije haces semanas y lo sigo sosteniendo....NI UNA SOLA ENTRADA FRIA.

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Estoy contigo pero no del todo.
Todavía NO ha terminado el invierno.
De todas formas lleva una pinta que paqué.
Ojalá nos equivoquemos.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: joseba en Viernes 30 Enero 2004 19:31:18 PM
Hasta el jueves -viernes toca pasar calor  y bastante rondando 20cº en le cantabrico oriental, luego veremos que pasa pero yo apuestospor cambios importantes para la seman del 9 al 16 .
Porque si el invierno no es normal hasta era esta semana ni os cuento lo que va a pasar yo me voy a esquiar ,y viendo las previsiones me voy a encontrar 8-10cº a 2000metros menos mal que ha nevado esta semana que si no.
Pues yo me voy a sierra nevada dentro de 1 mes...espero que quede algo de nieve :-\ :-\