Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
No nos adelantemos a los acontecimientos, la tendencia del anticiclon es la de subir en latitud, yo no veo borrascas que impidan su union con el de Groelandia.
Hay que reseñar que esta situacion no se veia hace dos dias por lo que cabe esperar como las proximas actualizaciones para ver si sube mas en latitud o por el contrario se mantiene en las cercanias de la peninsula impidiendo una entrada mas pronunciada de vientos del norte.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Pues si esta siendo un invierno horroroso...lo que más me mosquea es que la genta está supercontante..que bien hace calorcito dien...ayyy in felices esto se paga y luego en veranito cuando quieran ir a la playa nada nada (bueno por lo menos aqui en el norte).

Bueno yo de momento este finde tengo planeada una escapadita al Bisaurin para ver algo de nieve....

Esperemos que marzo nos traiga algo interesante, porque si no....anus horribilis

Nevadas

Cb Calvus
Seria interesante especular ¿por que nos esta sucediendo esto? ha hecho y hace mucho frio en Canada y EEUU y eso, creo, que genera unas borrascas impenetrables que circulan de oeste a este y una faja anticiclonica...creo que el frio que tienen alli tan tremendo tiene algo que ver....

Midicloriano

**
Cumulus Húmilis
Desde Lugones (175 m)
Cita de: ventur en Martes 03 Febrero 2004 23:47:54 PM
esto se paga y luego en veranito cuando quieran ir a la playa nada nada (bueno por lo menos aqui en el norte).

Se está demostrando que, meteorológicamente hablando, no hay nada escrito. El comentario "a pie de calle" era que tras un verano super caluroso vendría un invierno terrorífico, una gota fría y no se cuantas cosas más....El invierno no ha acabado, pero por el momento ya se está riendo de nosotros. A los que piensan que estas temperaturas anómalas servirán para que se pase todo el verano lloviendo (sobre todo en el norte), viendo el panorama actual, han de poner sus teorías en remojo porque podrá pasar cualquier cosa. La atmosfera intenta compensar los desequilibrios, pero siempre lo hace como y cuando le da la gana.
Saludos y paciencia.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
OJO!!!!!!!
Ha salido el ecmwf actualizado,os pongo el enlace.
Da una nortada bastante acusada para europa para el fin de semana y nos solda el A con el de Groenlandia,incluso lo coloca  el lunes en las britanicas.
A ver que os parece.Es un matiz a seguir.faltan dias
http://westwind.ch/?page=ecme
Mirar el 6 y 7 panel. A seguir(con todas las reservas claro)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Por lo que veo esta cundiendo el desanimo en el foro y la verdad con lo que nos ponen los modelos de los 15 proximos dias no es para menos, ahora bien, esta situacion anticiclonica durante tantos dias seguidos no me extrañaria el el mes de enero, donde es bastante frecuente, pero en febrero y sobre todo a partir de mediados con los movimientos atmosfericos que son normales, no se no se, pero yo no me lo trago, creo que habra movimiento a partir del 10 o asi, a y por si no lo recordais, el mes mas propicio para entradas del aire artico procedente de siberia es febrero, estoy muy seguro de que este mes tendremos alguna entrada fria de consideracion y dado de que es muy posible que la atmosfera tienda a compensarse igual es de las gordas, animo que puede haber traca final. :D ;D :D

Nevadas

Cb Calvus
Ha este paso TRACA DE FINAL DE CALOR diria yo mas bien; lo que se ve es una nueva entrada fria para Italia y Grecia...para esto mejor no ver nada por que da mucha rabia y envidia

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Apoyo el optimismo de oso polar.
Sin que sirva como referencia pero en la salida de las 12 y 18 horas del AVN parece que al final del panel hay unas situaciones sinopticas mas propicias para lo que dice oso polar.Se que es una tontada deciros que son a 37o y 380 horas pero aunque sea miradlas para alegraros un poquillo. ::) ::)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Nevadas

Cb Calvus
Me acuerdo de aquellos tiempos en que ilusionaba viendo estupendas act. a muchos dias vista....pero ya estoy escarmentado y solo me ilusionaria verlo a al menos a 2-3 dias vista.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Bueno, pues acabo de ver los modelos europeos a medio plazo (hasta el lunes) y el GFS hasta el dia 11 y la prevision no puede ser mas deprimente. Efectivamente se forma una borrasca muy potente en el centro de europa con vientos del Norte en toda la zona de los Alpes, Alemania, Suiza, Italia, etc. En España se mantiene nuestro querido anticiclon con vientos del Sur y temperaturas elevadas. Ya veremos si se cumple, que supongo que si porque en estas predicciones nunca fallan.

Por cierto, en el capitulo de las lluvias, se preve para la zona centro 0mm. Si se cumplen las previsiones, llevaremos en la zona centro sin ver llover (de verdad desde el 9 de diciembre, unos 60 dias y el invierno tiene 90).

Un saludo y esperemos que por una vez no se cumplan las previsiones

Nevadas

Cb Calvus
Sabe mal ser repetitivo pero es que no espero absolutamente nada de este Invierno que jamas existió; ni siquiera en los Invierno mas malos pasaba esto de que no tuvieramos ni una sola entrada fria. Me esperaba un Invierno normal pero ¿esto? ni se me hubiera pasado por la cabeza.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Cita de: turbonada en Miércoles 04 Febrero 2004 00:23:45 AM
OJO!!!!!!!
Ha salido el ecmwf actualizado,os pongo el enlace.
Da una nortada bastante acusada para europa para el fin de semana y nos solda el A con el de Groenlandia,incluso lo coloca  el lunes en las britanicas.
A ver que os parece.Es un matiz a seguir.faltan dias
http://westwind.ch/?page=ecme
Mirar el 6 y 7 panel. A seguir(con todas las reservas claro)

Efectivamente. Viendo el INM-HIRLAM-CEPPM, o sea, el ECMWF que publica el INM, se ve claramente esa situacion que tu dices, para sabado-domingo-lunes, siendo este ultimo dia donde el anticiclon trata de posicionarse en las Islas Britanicas con -solo- 1027 mb. En altura la situacion es parecida aunque la A no pasa de ser una simple dorsal.

Es una situacion esperanzadora aunque, ¡ ojo!, totalmente discordante con el GFS que sigue situabdo el anticiclon en el mediterraneo.

Nueva ocasion para dirimir qué modelo tiene más acierto. Ademas estamos hablando de entre 72 y 120 horas.

Saludos y a ver si aun hay suerte.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.