Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
En el interior de Cantabria me creo que se queden cerca de 40º mañana, porque Santander no es Cantabria ;D.

Los modelos pues parece que a partir del Viernes refrescara algo por aqui unos dias y luego podria volver el buen tiempo con el A casi encima, vamos que ha estado muy bien esta semana y ahora unos dias de descanso tambien estan bien.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Veremos que disposición acaba adquiriendo el anticiclón de las azores la proxima semana. Parece que tras una pausa podria situarse cerca de las Britanicas.
Reinaria de nuevo el sol y el calor. Igual  alguna baja termica con algo de aire frio en altura podria animar algo el cotarro en forma de tormentas.
No descarto que entremos en situación de pantano barométrico posterior.
¿¿Como lo veis Phantinux, vigilant,etc ?? 8) 8) ::)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Si es muy posible... esta podría ser la típica situación de estancamiento, porque estas masas les cuesta mucho renovarse, no dejan que haya mucha ventilación.

Saluts!  ;)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Imagina que luego ese anticiclón quede sobre el canal de la mancha y vaya formando una gran dorsal en todas las capas sobre centroeuropa.
Me estoy poniendo en el peor de los casos. No tiene por que suceder.
Esa dorsal estable es la que podria traer muchos calores.
Parece que podemos ir a épocas en las que el anticiclón no esté anclado en Azores sino que tenga cierta tendencia a moverse hacia Gran Bretaña, mar del norte, Escandinavia ,etc.
En la primera semana de julio ha estado en su sitio de Azores. Yo ahora lo veo mas movil.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
No se, creo que los modelos ultimamente siempre ponen lo mas logico que pueda pasar si se tienen que definir entre varias cosas, y sin embargo puede darse  lo que tu comentas Turbonada una dorsal fuerte y estatica en el interior de Europa que nos traiga un calentamiento para todos y no solo el Sur.

De todas maneras yo lo veo mal para el Sur y Centro en cuanto a calor, luego en el norte pues hombre mientras no haga mucho dias lo de mañana de tirar una dorsal a Francia y mandar sobre todo a Euskadi e interior de las regiones cantabricas un calor de impresion podremos tirar bien, porque siempre vendran dias de nubes bajas y refrescamientos transitorios.

En todo caso entramos en lo mas duro del 15 al 15 siguiente.

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Cita de: vigilant en Miércoles 13 Julio 2005 23:16:04 PM
Si es muy posible... esta podría ser la típica situación de estancamiento, porque estas masas les cuesta mucho renovarse, no dejan que haya mucha ventilación.

Saluts!  ;)

El bolqueo durará un tiempecito largo...parece ser

Recurro a ti Vigilant como fisico que eres, ¿En este estancamiento, que grado de importancia adquieren las ondas Rossby(influencia)?
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Cristian+illo en Miércoles 13 Julio 2005 23:43:35 PM
Cita de: vigilant en Miércoles 13 Julio 2005 23:16:04 PM

Saluts!  ;)

El bolqueo durará un tiempecito largo...parece ser

Recurro a ti Vigilant como fisico que eres, ¿En este estancamiento, que grado de importancia adquieren las ondas Rossby(influencia)?

Todavía soy "proyecto de físico"  ;D ;D ;D y además mi especialidad es la teórica, no la física de fluidos (aunque todo es teoría, la especialización de fluidos es una orientación a parte e igual de compleja)

Pero, por lo poco que sé, la onda Rossby es un movimiento general hacia el oeste, ligado a la variación del parámetro de Coriolis, creo que en estas latitudes se debe a la distribución tierras-oceanos.

Si no me equivoco son oscilaciones lentas de conjuntos de corrientes, con períodos de unos meses y longitudes de onda inferiores a una típica invasión cálida/fría.

Para que tengan una influencia significativa han de tener una frecuencia y longitud similar a la del estancamiento (resonancia). En definitiva supongo que la relación más directa será que pueden provocar una ventilación parcial (interferencia destructiva).

Pero no sé... simplemente estoy especulando  ;D ;D Entiendo algo sobre movimiento de grandes masas de aire, pero las nuevas teorías sobre las ondas de No Inerciales son muy complejas, proque además creo que son de una escala inferior a la que yo me manejo ¿no?.

Prueba buscar aquí:
http://www.hemerodigital.unam.mx/ANUIES/ipn/avanpers/marzo98/fenoni/sec_3.html

Saluts!  ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Viendo los modelos lo unico claro es que hara calor en mas de media españa durante los proximos 3-4 dias,para despues tener una ligera calma.El anticiclon,da igual donde se ponga,porque nos seca igual,para que pase algo decente,o se va a cabo verde o para canada,sino,no pasara nada.Si se situa en las islas britanicas como decis vosotros,lo que pasara es que llegara mucho levante y buneo,no hara demasiado calor,salvo en el oeste por efecto foehn.La baja termica de por si no hace nada y no veo yo la atmosfera con aire frio suficiente y que nos llegue a nuestra zona.Lo que queda de mes,lo veo muy estable.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Por mucho que quiera ser en Julio poco o nada ha de llover
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: holifda en Jueves 14 Julio 2005 10:56:58 AM
Por mucho que quiera ser en Julio poco o nada ha de llover

Es lo normal que nos tiramos 4 meses de verano sin caer una gota, ¿ por qué nos ha de extrañar? ::)

vigilant

Supercélula Tornádica
Buenos días  ;)

Pues el GFS es sencillamente espectacular...

Comparando el norte de áfrica con la mitad SE de España casi no podemos distinguirlas, a penas se diferencias un poco más de un par de grados. Es decir, creo que podremos batir récords.

Esta situación no sólo es una ola de calor, no señores, ... podría ser la ola de calor más intensa de la historia  ;D de momento igualaría a las más intensas... pero con un poco de poniente inesperado se pulverizaría los récords de muchas ciudades del este.

Y lo que más me sigue llamando la atención es que hubiera podido ser peor  :o tal como se presenta la disposición del A y el esfuerzo latitudinal, sigo pensando que alguna vez superaremos con creces todas estas situaciones.

Ahora a esperar a la próxima actualización.

Saluts!  ;)

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
En Baleares las mínimas de esta semana van a ser de escándalo, probablemente superiores a 27º, y ojo con lás máximas que podría haber algún récord. La actualización de las 06Z asusta  :-X :-X :-X :-X