Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Además para ésas fechas, tendríamos vientos favorables de levante, los cuales hasta ahora no los habíamos tenido en situaciones de inestabilidad en altura.

La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

el sol

Visitante
Ahoora si  ;D ;D ;D  .com no funciona    .de ok.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Madre mia,hacia 1 año que los modelos no ponian situaciones tan interesantes.Tras estos dias con un flujo debil del oeste que dejara lluvias en la mitad occidental,viene el anticiclon,pero se quedara una gota aislada en el S peninsular,dejando lluvias en el sur de la costa mediterranea,que podrian ser intensas,despues el anticiclon se retira y podria llegarnos un borrascon de los de antes,con 3-4 dias de lluvia intensa por el oeste y marcado flujo de S-SW que hasta podria hacer que la +20 no andara lejos,esperemos que se cumpla,que falta hace.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Penelope

**
Cumulus Húmilis
¿Funcionan esos mapas a tantos días vista?
He leido por ahi que no, que las actualizaciones van corrijiendo las predicciones hasta hacerlas irreconocibles, es asi?
¿Cual sería la mejor posición de las borrascas para que se riegue bien el sureste?
Saludos

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Sin ánimo de ofender a NADIE, ya toca un poquito de por favor para el SE que todos sabemos la mier... que dejan aquí los W y SW. Dios y los elementos se conjuren para que se confirme el optimismo de aceniche. Aunque como siempre nos comeremos una ...

Amén
Entre Granada, Filabres y Melilla

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: julia en Jueves 20 Octubre 2005 13:34:28 PM
¿Funcionan esos mapas a tantos días vista?
He leido por ahi que no, que las actualizaciones van corrijiendo las predicciones hasta hacerlas irreconocibles, es asi?
¿Cual sería la mejor posición de las borrascas para que se riegue bien el sureste?
Saludos
Precisamente donde ubican ésa DANA para el lunes-martes, desde el estrecho hacia las costas orientales de Andalucía.

Y sí que irán corrigiendo, pero esa DANA, ya llevan bastantes días intuyéndola, y yo creo que ésta vez se situará en zonas favorables, no tan al norte como ha pasado en las anteriores.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: storm2002 en Jueves 20 Octubre 2005 13:21:30 PM
Increible la gota fria que nos ponen para el fin de semana... atentos en las costas de Málaga-Granada-Almeria por que de confirmarse estariamos hablando de una gota fria de libro :o
Eiiiiiiiinnn :o :o,more information please, apañero ;D.
Que tengo ganas de sacarle partido al mega de targeta que me he comprado para la camapa digital,je,je,je.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Chicos de los extremos sur y sureste atención a la posible danita entre el domingo y martes. Los pronosticos a 48-72 son la clave para ver si al final se formará.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

el sol

Visitante
Cita de: juanje albox en Jueves 20 Octubre 2005 14:54:17 PM
Chicos de los extremos sur y sureste atención a la posible danita entre el domingo y martes. Los pronósticos a 48-72 son la clave para ver si al final se formará.

Mientras, esperamos tus razonamientos tan populares y certeros, como agua de Mayo.
Mojateee  :-*

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
ahi van algunos mapas que alegran la vista

y su dana

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Aún quedan cabos sueltos para afirmar que esa dana se va a formar, deben de ir coincidiendo los modelos ukmo, ecmwf y gfs, por ahora sólo el gfs es claro en la formación del embolsamiento en el sur, también el europeo poco a poco se va aproximando y el británico no se decide a ponerla en el sur, las proximas actualizaciones serán de infarto para los sur-sureteños. ;D
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

oligoelemento_se

Cb Calvus
nenes yo veo que muchs modelos coinciden en esa gota en el estrecho... joder me ha subio los animos... a ver que pasa... pero hacia tiempo que no veia esos modelos para esta zona.
Alcantarilla (Murcia)