Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Parece que el debil frente de hoy está ganando algo de actividad. las nubes en el satélite se muestran más definidas. lo mismo deja un minichubasco.

Por cierto, os habeis fijado en el celulón existente entre Córcega, Cerdeña y la parte central de la península italiana, se lleva regenerando sobre esa zona casi durante 24 horas, aunque ayer estaba algo más pegado a la península.

h

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: Gongo en Viernes 21 Octubre 2005 10:00:23 AM
Estarán contentos por el norte occidental, ¿no? ;D
Que gustazo!!

Mientras no lo cambien si  ;D, aunque no sé, igual no puedo ir a Valencia  ::) ::)
Yo solo sé que no sé nada...

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Efectivamente, parece que podemos tener un buen temporal a partir de mediados de la semana que viene.Prácticamente todos los modelos pronostican esa tendencia, con llegada de borrascas muy profundas, con presiones verdaderamente bajas, muy cerca de nosotros, con lo que la lluvia y el viento creo que van a dar de hablar y mucho la semana que viene.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: pasku en Viernes 21 Octubre 2005 10:55:19 AM
Siguen inisistiendo en un buen temporal de suroeste

Pero... termina la frase; un buen temporal para el Cantabrico, Galicia, Castilla y Leon, pero para el Este,Sur y Centro no veo nada especial, y presiones bajas seria en Galicia y cercanias.

Sigo diciendo comop hace 48 horas. Ese carrusel de borrascas lo veo muy al norte, esta el Anticiclon Continental muy al Este y las cuñas muy cercanas al sur peninsular. Creo que nos vamos a quedar con las ganas mas de uno. :_/
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

milibart

Cb Calvus
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 21 Octubre 2005 11:21:54 AM

Pero... termina la frase; un buen temporal para el Cantabrico, Galicia, Castilla y Leon, pero para el Este,Sur y Centro no veo nada especial, y presiones bajas seria en Galicia y cercanias.

Sigo diciendo comop hace 48 horas. Ese carrusel de borrascas lo veo muy al norte, esta el Anticiclon Continental muy al Este y las cuñas muy cercanas al sur peninsular. Creo que nos vamos a quedar con las ganas mas de uno. :_/

Querido compañero, el que la presión por el sur no sea tan baja, no significa en absoluto que no vaya a llover.Si la tendencia se cumple, se trataría de borrascas muy profundas que aunque se situaran casi en las Islas Británicas, estaríamos de sobre en su radio de acción, con lo que los frentes entrarían, además muy activos, por el oeste, gracias a la acción de los vientos húmedos de SW.
Si la cosa no cambia, vamos a ver un buen temporal con lluvias intensas sobre todo al oeste y fuertes vientos, sobre todo en Galicia.Saludos

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Yo creo que llovera en todas partes
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: milibart en Viernes 21 Octubre 2005 11:26:55 AM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 21 Octubre 2005 11:21:54 AM

Querido compañero, el que la presión por el sur no sea tan baja, no significa en absoluto que no vaya a llover.Si la tendencia se cumple, se trataría de borrascas muy profundas que aunque se situaran casi en las Islas Británicas, estaríamos de sobre en su radio de acción, con lo que los frentes entrarían, además muy activos, por el oeste, gracias a la acción de los vientos húmedos de SW.
Si la cosa no cambia, vamos a ver un buen temporal con lluvias intensas sobre todo al oeste y fuertes vientos, sobre todo en Galicia.Saludos
Eso es milibart, sobre todo en Galicia ( y aun quedan 6  dias). Sé que es cierto que no hace falta una presion baja para que llueva, pero es una situacion que puede dar vuelcos fuertes con consecuencias de " NO LLUVIA "  con movimientos del  A de Europa Oriental y las  cuñitas del sur .( Sigo algo esceptico.

;) Saludos

milibart

Cb Calvus
Está claro, como bien dices, que todavía queda unos días y hay que esperar, pero hay muchas posibilidades de que ocurra esto que se avecina.De todas maneras, habrá que seguir la evolución de esas borrascas ya que la colocación de alguna de ellas muy cerca de nosotros, podría producir un gran temporal con fuertes vientos, cosa que desde luego, no nos vendría nada de bien.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
milibart, totalmente de acuerdo contigo. El aproximar la borrasca 200 o 300 km mas hacia el sur podria provocaria grandes vientos. Espero que cuando estemos hablando a 3 DIAS VISTA, no me pongan el anticiclon europeo encima :p

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Bueno como siempre el SE será la zona menos afortunada. Viento caliente pestoso y cuatro gotas >:( >:(. Por eso somos el SE  ;D. En fin lloverá, en toda España menos en Almería, Murcia y, supongo Alicante como siempre. Y de la DANA qué, ahora que sí, ahora que no???

Qué opináis habrá milagro para el SE??

Entre Granada, Filabres y Melilla

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: TSUNAMI en Viernes 21 Octubre 2005 12:06:37 PM
Bueno como siempre el SE será la zona menos afortunada. Viento caliente pestoso y cuatro gotas >:( >:(. Por eso somos el SE  ;D. En fin lloverá, en toda España menos en Almería, Murcia y, supongo Alicante como siempre. Y de la DANA qué, ahora que sí, ahora que no???

Qué opináis habrá milagro para el SE??

No se trata de que haya milagro, se trata de que se ubique la famosa DANA, el problema es que son tan erráticas como imprevisibles.

De todas formas, para mí sigue teniendo las mismas posibilidades aunque en la actualización la hayan minimizado.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/