Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Precisamente ahora que desesperais más los del sureste es cuando hay más probabilidades de lluvia en la zona entre el domingo y el martes, aunque os parezca muy pequeña esa bolsa fría suelen ser muy efectivas aunque en un radio de acción muy reducido, además su predicción es difícil incluso 24 horas antes de producirse. Han habido importantes temporales que se han producido con esas situaciones. además después parece que llega una situación de ponientes bastante importante, pues bien estas situaciones son las que dejan agua en la cabecera del río Segura, así se suele dar la paradoja de que apenas llueve en la zona media y baja y lo hace en cantidad en la zona alta, las lluvias son especialmente importantes cuando el viento del suroeste rola a noroeste y por añadidura es la misma situación que deja bastante agua en la zona de cabecera del Tajo como muy bien comentabais antes o sea que ánimo porque al menos hoy la cosa está interesante.

_ECMWF_

Visitante
Con tanto viento las temperaturas no creo que suban hasta los 30º ni mucho menos, por lo menos en Santander, es más lo interesante aquí viene por el temporal de vientos de SW y bueno de lo malo malo va a traer unos reportajes muy buenos de las costas y sus oleajes, en cuanto al resto esta semana Galicia calidade.

ELOY

*
Nubecilla
hola soy eloy desde murcia capital ...........aun no me explico como os creeis lo delos modelos y mas cuando son a partir de tres dias....no tienen fiabilidad ninguna ....si haceis una estadistica del gfs a partir de tres dias seriais capaces con rigor de decirme el numero de aciertos???????los gfs se basan en ecuaciones matematicas complejas pero ¿acaso toman en cuenta lo que algunos llaman el efecto mariposa????????.......yo no entiendo mucho de esto pero llevo varios meses siguiendo el gfs y solo me proprociona desilusiones para mi murcia y nuestro sureste....algun dia cuando la madre naturalezza quiera nos llovera pero de verdad ..algun dia .no pierdo la esperanza para el sureste...
Murcia Norte.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: ELOY en Jueves 20 Octubre 2005 20:57:13 PM
hola soy eloy desde murcia capital ...........aun no me explico como os creeis lo delos modelos y mas cuando son a partir de tres dias....no tienen fiabilidad ninguna ....si haceis una estadistica del gfs a partir de tres dias seriais capaces con rigor de decirme el numero de aciertos???????los gfs se basan en ecuaciones matematicas complejas pero ¿acaso toman en cuenta lo que algunos llaman el efecto mariposa????????.......yo no entiendo mucho de esto pero llevo varios meses siguiendo el gfs y solo me proprociona desilusiones para mi murcia y nuestro sureste....algun dia cuando la madre naturalezza quiera nos llovera pero de verdad ..algun dia .no pierdo la esperanza para el sureste...
Los modelos a deferiencia de lo que piensa mucha gente no son para saber exactamente donde va a llover. A 3 días tienen mucha fiabilidad, pero para predecir la llegada de un frente, una DANA, no para saber si va a llover en tu ciudad. Suelen acertar, pero si se mueve un poco la DANA hacia un lado, pues no llueve exactamente en los mismos sitios.
Un saludo ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: ELOY en Jueves 20 Octubre 2005 20:57:13 PM
llevas razón,pero hay que mantener las esperanzas,no solo la marca el gfs,sino unos cuantos modelos mas,si el sabado-domingo la siguen marcando,habrá que ir seguiendola de cerca,ademas,segun el ceamet,dice que las lluvias podrian ser importantes,pero que podria debilitarse y solo dar precipitaciones debiles... ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues como todo va en plan modelos del año 5.235, pues ale uno a 180 horas.  :mucharisa:

:cold: :cold: :cold:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Mas de lo mismo. Frentes por el oeste y sures para el norte....

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
o frentes de oeste y mierda para el levante, que es lo mismo ... pero bueno, siempre suelen dejar algo
Marseille.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: MARADENTRO en Jueves 20 Octubre 2005 19:14:33 PM
Todavía es pronto para que nos pongamos euforicos o nos desanimemos. Cada vez parece que
los modelos van perfilando mas la DANA aunque a falta de tantos días los bailes son inevitables

Saludos. tila y paciencia

Eso es lo que hay que ver, las tendencias, y no fijarse en una salida concreta y pensar a pies juntillas que eso es lo que va a pasar.

Se va haciendo un seguimiento de los modelos y se observan las tendencias.

En esta posible dana se ha ido observando como hace unos tres o cuatro días se veía en todos los modelos mas fiables que hacia el fin de semana nos iba a afectar una vaguada, al cabo de uno ó dos días ya se empezaba a dislumbrar en algún modelo el desprendimiento de la bolsa fría, ayer y hoy  nos encontramos que ya todos los modelos importantes dibujan la dana, ahora es tiempo de ir viendo donde se puede colocar.
En principio la ponían demasiado al este , afectando al sureste la zona menos inestable ,pero es posible la colocación sobre el estrecho ó mar de alboran, eso si que proporcionaria precipitaciones en el sureste.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
O frentes que riegan el 80% del territorio español, especialmente el oeste y suroeste, las zonas mas castigadas por la sequia y los ncendios este verano.....

Pepe Palacio

Supercélula

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Nos visitaran las profundas borrascas a final de mes
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem