Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo creo que va a llvoer en todo el centro y oeste de manera muy abundante.

Viedo los modelos, las provincias gallegas de Pontevrda y orense, Leon, Zamora, Salamanca, Extemadura y oeste de Andalucia verian llover mucho mucho.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Po yo esa borrasca de 940 mb cada vez la veo mas alejada, y si se aleja mas significa que hay mas posibilidades de que nos deje ciertamente fuera en su radio de accion. No se no sé....vaya tela.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Todavía quedan muchos días, casi una semana, todavían quedan muchas actualizaciones de los modelos. Y si  a partir del lunes indican los modelos que se situaría más al sur, al NO de la península. :o :o Tremendo temporal tendríamos en España, como antiguamente.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

HULK

Cumulus Congestus
Y el Sureste que?? :'( , dios que desierto  :enojado:, siempre sol sol sol sol, esto es peor que el Sahara  :'(.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
Es verdad para el SE otra vez nada de nada, pues mejor que se colocara la borrasca en el golfo de Cádiz, además así la lluvia se repartiría por toda la Península incluso Canarias y Mallorca.

el sol

Visitante
Bueno, no exactamente el norte pero GALICIA SI VERA MUCHA LLUVIA.
Esto es como cuando dicen que lloverá en el sur, lo que tendrían que decir lloverá en el sur execto Almeria.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
Además el único modelo que marca esa borrasca tan profunda en las Islas Británicas es el GFS, yo me conformo con una menos profunda y una situación como la que marca el ECMWF, sería un jugoso frente afectando a casi toda la Penínsulay detrás lo que parece los restos de Wilma no?

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: ventoso en Viernes 21 Octubre 2005 13:31:27 PM
Todavía quedan muchos días, casi una semana, todavían quedan muchas actualizaciones de los modelos. Y si  a partir del lunes indican los modelos que se situaría más al sur, al NO de la península. :o :o Tremendo temporal tendríamos en España, como antiguamente.

La realidad es que el Anticiclon al Sur de Azores , nos va a joder mucho bastante la semana que viene. LLevo varios dias diciendo que el carrusel de borrascas los tendremos ke ver con telescopio , de lo lejos que estaran .;)

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
Bueno pero el anticilón puede que se desplaze al sur. Este otro modelo también apunta el acercamiento de borrascas importantes por el oeste peninsular.
http://www.wetterzentrale.de/pics/brack4a.gif

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: ventoso en Viernes 21 Octubre 2005 13:45:51 PM
Bueno pero el anticilón puede que se desplaze al sur. Este otro modelo también apunta el acercamiento de borrascas importantes por el oeste peninsular.

Po sigo viendo a esa H, dominando el Sur peninsular eh..... ;)

marzeador

**
Cumulus Húmilis
He estado ausente un tiempo,pero viendo lo interesante que esta la cosa no he podido resistir entrar.Lo de la semana pasada fue muy importante,por fin se rompió el maleficio del bloqueo anticiclónico y llovió en muchas zonas,excepto en el SE,ojalá
también llegue alli.Posiblemente "Vince" dio el pistoletazo de salida.

En esta semana tambien ha llegado el agua,aunque lo más jugoso parece que va a venir mañana y la madrugada del domingo,con un frente más activo.
Pero lo más espectacular que he visto es la unanimidad de todos los modelos para dentro de 6-7 dias. Si se confirman,tendremos grandes temporales del Sw y luego del W.O sea,lluvias generales en más de media España. Lo malo sería en el mediterráneo y el cantábrico,allí verian poca o nada de agua por ese tipo de vientos.
Pero posteriormente también podría llegar el agua a esas zonas,según varíen de posición las borrascas.

Lo importante,es que el pasillo atlántico está abierto,la maquinaria de génesis de borrascas va a todo tren,yo creo que este otoño va a llover bien en toda España.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
No perdais tan rápido la esperanza con la DANA, hasta mañana no podremos estar seguros de si se formará o no, que es lo importante.

Luego lo que es su situación esta por ver, son muy erráticas y nunca aciertan.

Pero yo lo prefiero así, que nos la hayan quitado, porque cuando nos la anuncian luego no pasa nada.

El INM por si acaso se cura en salud, y da para el lunes "POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES" en el Mediterráneo.

Estos si que saben, jaja :mucharisa:, me parto con ellos
Almería