Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos a partir del miercoles son increibles. Podria llover ya bien, frentes atlánticos en toda regla. En muchas zonas de España Octubre ha sido ueno, pero esta borrasca prevista seria el colofon a un mes y podria hacer que muchos observatorios regisren medias de precipitacion muy superiores a la media para un mes de Octubre (además hay que sumarle lo que pueda caer mañana)  :risa:

Un mes de noviembre con se tipo de borrascas y adios a la sequia en el oeste y centro (sequia del campo), aunque para los pantandos aun deberia llover un mes mas

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: meteosat en Viernes 21 Octubre 2005 12:28:16 PM

Un mes de noviembre con se tipo de borrascas y adios a la sequia en el oeste y centro (sequia del campo), aunque para los pantandos aun deberia llover un mes mas

Bien apuntado lo de la sequía del campo, pero para los pantanos yo diría más de un mes y que luego hubiera un régimen de lluvias normal.  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
y la gota fria del estrecho de la que algunos hablaban ayer y que iba a producir intensas lluvias en andalucía oriental y sureste???

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

cómo me río

lo de la gran borrasca pues hasta que no surja algo que indique que lo cosa será diferente, la seguirán pintando; sería muy parecida a la del 31 de octubre de 2003

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
De nuevo el GFS,  intuye ésa DANA , desplazándola hacia el Noroeste(menos propicia), pero lo dicho, la posibilidad está ahí de nuevo y se mantendrá, lo único a adivinar será su intensidad y ubicación final, pero vamos en principio no es mal síntoma.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pero señores.. la borrasca un poco mas y está en el polo norte... es increible... aqui no lloverá apenas nada... frentes desde el NW la peor situacion... donde lloverá es en el NW... lo ideal serian borrascas mucho mas para abajo ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: storm2002 en Viernes 21 Octubre 2005 12:54:37 PM
Pero señores.. la borrasca un poco mas y está en el polo norte... es increible... aqui no lloverá apenas nada... frentes desde el NW la peor situacion... donde lloverá es en el NW... lo ideal serian borrascas mucho mas para abajo ::)
Eso es lo que yo digo. Yo me veo la semana que viene mas inmerso en Anticiclon que en Borrasca. Es una pena.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Y a largo plazo el A aqui encima y las borrascas rozando el norte de España, que quereis que os diga... la tendencia no me gusta ni un pelo nos metemos en Noviembre y esto no se arregla...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

el sol

Visitante
A pesar de todo, si nos fijamos bien las lluvias se quedan en el extremo mas Occidental y Noroeste y la verdad es que no se ve que  quieran avanzar hacia el mediterráneo, lo que si podemos tener casi con toda seguridad  es fuertes vientos.

el sol

Visitante

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: the sun en Viernes 21 Octubre 2005 13:10:05 PM
Llovera mucho por el norte, pero por el sur NO.

¿Por el norte? ;D

Con esos modelos llovera sobre todo en el NW y el oeste penisular. En la zona norte poco que rascar con esos vientos de SW

Por cierto, impresionante B de 940mb

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Ains the sun, storm2002 al menos ya sois dos personas que  veis la tendencia que yo tenia en mi mente desde ayer. La configuracion sinoptica es esa, asi que como se intuye las borrascan estan extremadamente muy al norte. El NW español sería bien regado , pero lo que es el resto verá vientesito ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Viernes 21 Octubre 2005 13:15:38 PM
Ains the sun, storm2002 al menos ya sois dos personas que  veis la tendencia que yo tenia en mi mente desde ayer. La configuracion sinoptica es esa, asi que como se intuye las borrascan estan extremadamente muy al norte. El NW español sería bien regado , pero lo que es el resto verá vientesito ;)

Mi alma!!! Que arte tienen los sevillanos!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D: Mañana iré a Reina Mercedes a hacer un exámen.