Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: aguafiestas en Jueves 20 Octubre 2005 20:49:46 PM
Precisamente ahora que desesperais más los del sureste es cuando hay más probabilidades de lluvia en la zona entre el domingo y el martes, aunque os parezca muy pequeña esa bolsa fría suelen ser muy efectivas aunque en un radio de acción muy reducido, además su predicción es difícil incluso 24 horas antes de producirse. Han habido importantes temporales que se han producido con esas situaciones. además después parece que llega una situación de ponientes bastante importante, pues bien estas situaciones son las que dejan agua en la cabecera del río Segura, así se suele dar la paradoja de que apenas llueve en la zona media y baja y lo hace en cantidad en la zona alta, las lluvias son especialmente importantes cuando el viento del suroeste rola a noroeste y por añadidura es la misma situación que deja bastante agua en la zona de cabecera del Tajo como muy bien comentabais antes o sea que ánimo porque al menos hoy la cosa está interesante.
Hoy por ejemplo está lloviendo bien en la cabecera del Tajo, sin ir más lejos.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

joseba

Cb Calvus
como se cumplan los modelos la semana que viene el viento del sw va a dar que hablar esta ultima actualizacion borrasca de 945mb al W de Gran Bretaña . ¿sera Wilma?
agur

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
En la actualizacion de las 18 nos siguen poniendo frente tras frente,que regarian toda España para final de mes,hay que ser optimistas,ya llevan 4 dias seguidos indicandolo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

HULK

Cumulus Congestus
Vaya actualizaciones  :'( , el sureste se come dos m..... :rabia:, si se cumplen los modelos con tanto poniente y suroeste aqui nada de nada ( aunque siempre ocurre esto )  :'( .

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Esta ultima actualizacion me sigue encantando.

Si siguen mostrando esta tendencia dentro de 2 dias ya casi seguro que puede cumplirse, aunque no a la perfeccion pero si bastante parecido a lo que pintan los modelos.

El final de mes va a ser pasado por agua en todo el oeste, centro y sur de España

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: Peloncilo en Viernes 21 Octubre 2005 00:56:17 AM
En la actualizacion de las 18 nos siguen poniendo frente tras frente,que regarian toda España para final de mes,hay que ser optimistas,ya llevan 4 dias seguidos indicandolo

Me temo que eso no es cierto. Con situaciones como esta, de Wy SW, gran parte del mediterraneo, sobre todo desde Valencia hasta Almeria, no veriamos practicamente ni una gota.  :'( :'( :'(
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Cada actualizacion me convence mas  ;D

Saludos
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

futu

Visitante

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

faltan 6 días, eso es como un año para ese frente, hasta el lunes o domingo nada.

Confirman lo del sábado hasta para el centro eso si que me cuesta creerlo.

Los del SE olvidaros, esa Dana ha desaparecido :(

Lo mejor, es la coincidencia de todos los modelos en las salidas desde el miercoles que viene hasta el sábado donde dos monstruofrentes nos barreran y alguno más aunque solo al nw.

Una curiosidad, fijaros en el posible frente del sábado la potencia que tiene ahora, es una hilera de tormentas de norte a sur todavía alejada de la península pero perfectamente delimitada, como sea inestabilidad y llegue al centro por la tarde alomejor por coincidir con la hora de mayor convección se reactivan.

El sábado puede estar lloviendo hasta 4 horas seguidas, eso si es para enmarcar.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
no se.....lo modelos han quitado muy pronto esa dana.....yo espero sorpresas ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenas.Viendo esta última actualización,destacar dos cosas:

1-La dana desaparece.Sin embargo,yo no descartaría que volvieran a ponerla en próximas actualizaciones,pues si miráis el spaguetti a 3 días,varias líneas dibujan esa posibilidad:

2-Se mantiene la esperanza de que nos alcancen 2 ó 3 borrascas a partir del jueves que viene.La persistencia en este señalamiento,y la coincidencia entre modelos es una buena señal.No obstante,aún no hay que echar las campanas al vuelo,pues bastaría un leve posicionamiento del A europeo un poco más al oeste para limitar bastante la entrada de las borrascas.En cualquier caso,tenemos una interesante situación a seguir.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Estarán contentos por el norte occidental, ¿no?  ;D
Que gustazo!!

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro