Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Escandinavo en Viernes 21 Octubre 2005 19:58:13 PM

Deja de idolatrarme y cambia de rollo, que vienen las lluvias....

Cita de: the sun en Viernes 21 Octubre 2005 19:47:15 PM
Cita de: Escandinavo en Viernes 21 Octubre 2005 19:43:02 PM
Habrá q estudiar geografía y un poquito de climatología.

:mucharisa:

Cita de: the sun en Viernes 21 Octubre 2005 19:26:50 PM
Cita de: manzis en Viernes 21 Octubre 2005 19:21:09 PM
the sun la parte sureste no es malaga incluida
HABER el sureste es  Granada oriental ,Almería, Murcia y Alicante perdoname ;D pero es así ?
Lo se, pero en Málaga apenas llovio casi como el Sureste  ;).
:mucharisa:
Usted debería estudiar buena educación y no ser tan preciso pues la ciencia de la meteorologia no es exacta.

Haber con las discusiones parad ya que no vienen lluvias para el sureste por el momento ;D ;D
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

HORRIBLES, ASQUEROSOS............... modelos para buena parte de la mitad este de la peninsula y el Cantabrico, es lo peor de lo peor, poniente o SW reseco con un marcado efecto fohen, o sea que ni una gota de agua o cuatro gotas para la zona que mas esta padeciendo la sequia en España, el sureste,....... espero que sea una pesadilla , pero me temo que no. :'( :'( :'( :'( :'( :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

el sol

Visitante
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 21 Octubre 2005 20:51:50 PM
Cita de: the sun en Viernes 21 Octubre 2005 19:03:38 PM
Ohhh el todo poderoso modelo ECMWF  nos mete inestabilidad para...  :mucharisa: :mucharisa:

http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/getchart/catalog/products/forecasts/medium/deterministic/msl_uv850_z500!Wind%20850%20and%20mslp!168!Europe!pop!od!oper!public_plots!latest!chart.gif

Voy a preparar la barca  :mucharisa: :mucharisa:

El primero que los pone a parir y el primero que debe tener la página en favoritos  :mucharisa:.

Por cierto traeme tu las cuerdas para el cuello si quieres te mando un privado con las señas  :-*.

A todo esto se confirma un temporal de vientos que hacía tiempo creo que no veíamos en el Cantábrico,

Pues nada se acaba Octubre el mes por excelencia de las nevadas en cotas bajas ahora a ver que llegue el verano en Diciembre eh the sun  ;D

Era humor negro, ya sabes que el ECMWF para mi gusto es uno de los peores modelos y no me digas que soy del GFS porque tampoco es mi preferido, simplemente los miro y me decanto a veces por unos y otras veces por otros y disfruta con tu posible temporal  :P.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: the sun en Viernes 21 Octubre 2005 21:04:25 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 21 Octubre 2005 20:51:50 PM
Cita de: the sun en Viernes 21 Octubre 2005 19:03:38 PM
Ohhh el todo poderoso modelo ECMWF  nos mete inestabilidad para...  :mucharisa: :mucharisa:

http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/getchart/catalog/products/forecasts/medium/deterministic/msl_uv850_z500!Wind%20850%20and%20mslp!168!Europe!pop!od!oper!public_plots!latest!chart.gif

Voy a preparar la barca  :mucharisa: :mucharisa:

El primero que los pone a parir y el primero que debe tener la página en favoritos  :mucharisa:.

Por cierto traeme tu las cuerdas para el cuello si quieres te mando un privado con las señas  :-*.

A todo esto se confirma un temporal de vientos que hacía tiempo creo que no veíamos en el Cantábrico,

Pues nada se acaba Octubre el mes por excelencia de las nevadas en cotas bajas ahora a ver que llegue el verano en Diciembre eh the sun  ;D

Era humor negro, ya sabes que el ECMWF para mi gusto es uno de los peores modelos y no me digas que soy del GFS porque tampoco es mi preferido, simplemente los miro y me decanto a veces por unos y otras veces por otros y disfruta con tu posible temporal  :P.

Muy buena respuesta, nada que objetar esta vez  :sonrisa:.

Lo de posible temporal... creeme que esta vez estamos condenados, es como cuando plantan el A encima de la península aciertan fijo, y aquí el viento Sur (hablo de Santander) tiene un recorrido "fácil" por la orografía de la ciudad, no descaró para nada a día de hoy que se superen los 100 km/h, y eso sin mojarme demasiado  ;D.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Ya sabeis que cualquier modelo que indique lluvia en el sureste a mas de 2 dias vista no es mas que un mito, cuando mireis un modelo, fijaos siempre al dia siguiente, vereis como casi nunca ponen lluvia en esta zona, y si unos cuantos dias mas adelante, y conforme se acercan esos dias esas lluvias siempre desaparecen por esta zona, está demostrado cientificamente y visualmente por mi, ,son ya muchos años de asquerosa experiencia en el sureste...  :'(

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Pués para mi son unos modelos maravillosos, espero que se cumplan al 200%%

Y no os quejeis mucho del SW que yo he tenido más de 15 meses de E, NE, N y sigo por aqui.
Eso si  :cold: :cold: :cold:
Yo solo sé que no sé nada...

el sol

Visitante

Señor, no mal interprete mis palabras, lo que quise decir, es que creo que esta situación  no traerá por esa zona bajada de temperaturas.
Y aunque no es un mes donde se prodiguen las nevadas en España, si podría nevar en el supuesto que las condiciones sean favorables para ello  ;).

Copon

**
Cumulus Húmilis
A mi también me gustan los modelos, Por fin desaparece el maldito A de las azores y tarde o temprano entrarán borrascas mas jugosas que estas que estamos teniendo. Como curiosidad, los modelos nos ponen lo que quede de WILMA acercándose por el Oeste como potente borrasca atlántica. Ahi la tenemos en las azores dentro de una semana:

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Para mi zona son excelentes, ojalá no cambien. Y seamos generosos por favor. Agosto, Septiembre y la 1º mitad de Octubre ha sido para el levante y aqui nadie se ha quejado. Pido que bajemos el tono a los insultos al W o SW. Esto va por turnos, seguramente al SE le tocará pronto ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: ENNRIX en Viernes 21 Octubre 2005 21:34:44 PM
Para mi zona son excelentes, ojalá no cambien. Y seamos generosos por favor. Agosto, Septiembre y la 1º mitad de Octubre ha sido para el levante y aqui nadie se ha quejado. Pido que bajemos el tono a los insultos al W o SW. Esto va por turnos, seguramente al SE le tocará pronto ...

Eso mismo es lo que pido yo, que he estado compartiendo los NE, que me traen foehn, y ahora por unos moments de Sw ya se altera el patio (y eso que son buenos para gran parte de España).
Yo solo sé que no sé nada...

HULK

Cumulus Congestus
Pero que les ha pasado a los modelos para el domingo y el Lunes?? , donde esta la pequeña inestabilidad para el SE ?? :'(,  ya no habra nisiquiera  lluvias deviles??, diosss que tristee :hang: :enojado: :enojado:.
Cita de: the sun en Viernes 21 Octubre 2005 22:07:28 PM
Mi mapa de ensueño :sonrisa:.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rjma1924.gif
esos mapas son cienciaficcion , mira la cantidad de lluvias que pone por todo el mapa europeo y atlantico , no se por que os haceis ilusiones con mapas que parece ser que los pinta mi sobrino  ;D ;D

Otra cosa , alguien ha insultado?? si es asi,  me parece muy fuerte y fuera de lugar , me alegro por las zonas de España que esten teniendo lluvias (W y SW zona centro muy necesitada), me alegro de verdad . Tarde o temprano ( parece que va a ser tarde) nos tocara en el SE. ;)