Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
los modelos a 4 días vista (de martes a viernes) son inmejorables para andalucía; con uno poco de suerte 30-40 litros van a caer en toda la comunidad como mínima, más lo que desde ayer lleva cayendo

además, con esa -20º en altura nieve en sierra nevada a 2500 m

es la situación soñada tras tantos meses de agonía, después del frente, una dana que se centra más de 48 horas sobre el suroeste peninsular  ;D

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
EN DEFINITIVA QUÉ DICEN LOS MODELOS. LLOVERÁ SOLO EN EL W Y CENTRO O PILLAREMOS ALGO EN EL MEDITERRÁNEO Y SE. YO NO ME ENTERO. UNOS DICEN QUE UNA DAN SE POSCIONA EN EL SW OTROS QUE SERÁN FRENTES FRONTALES... ALGUIEN QUE ENTIENDA QUE APORTE LUZ A ESTE CAOS
Entre Granada, Filabres y Melilla

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: TSUNAMI en Lunes 10 Octubre 2005 19:07:55 PM
EN DEFINITIVA QUÉ DICEN LOS MODELOS. LLOVERÁ SOLO EN EL W Y CENTRO O PILLAREMOS ALGO EN EL MEDITERRÁNEO Y SE. YO NO ME ENTERO. UNOS DICEN QUE UNA DAN SE POSCIONA EN EL SW OTROS QUE SERÁN FRENTES FRONTALES... ALGUIEN QUE ENTIENDA QUE APORTE LUZ A ESTE CAOS

Si se confirman las previsiones del ECMWF (que coinciden en parte con las del GFS,aunque este coloca la baja más centrada en el estrecho),las lluvias también llegarán al mediterráneo,pero un poco más tarde (jueves-viernes):

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
TSUMAMI, no hace falta que grites, que te oímos, vale?   ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Tsunami,los frentes son siempre frontales y las danas tienen frentes también.

Pero sea lo que sea, yo sólo ansío oiros decir que llueve. Donde sea -preferentemente por el S, SW,SE y centro- pero que llueve.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¡Cómo me gusta la actualización del europeo!.El Anticiclón de bloqueo se coloca en escandinavia,y el pasillo para las borrascas continúa abierto.A ver si se mantiene,y continúan las lluvias la semana que viene.

_ECMWF_

Visitante
Se empiezan a intuir mapas que si fueran de Enero, Febrero mmmmm rico rico, ese Anticiclón es el protagonista de todas las previsiones a largo plazo y parece que esta buscando acomodamiento para liarla en breve.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
El europeo es muy muy bueno.
Bajas presiones proximas a nosotras y la nevera ruso- Escandinava a pleno rendimiento.
Vuelven esos anticiclones que solo se veian en la epoca de la URSS.

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
Me da la ligera impresión de que ese mapa, es justamente lo que esperan los franceses que ocurra en Diciembre, otra cosa es que acierten, de todas maneras no os da miedo que las situaciones ideales del anticiclón se den antes de tiempo, vamos que una Siberiana en Diciembre no es lo mismo que si fuera en Febrero, no se, esperemos que sean los 3 meses igual  ;D.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Hombre, es la historia de los meteobonos.
Es un tema que salió mogollón en el invierno 2003-2004  8) 8)
Yo quiero guiarme orientativamente en como se van situando los centros de altas presiones este otoño y su persistencia en cada situación.
Hay un topic que abrí estudiando diciembre de 1984 y arroja conclusiones a mi modo de ver interesantes.
Digno de estudio es enero de 1956.
Este año lo sacaré.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Por cierto he oido en telecinco en las noticias, en una noticia sobre que va a subir el gas natural, que es debido a que ha subido el petroleo y tal, y tambien ha que va a ser un invierno seco y frio, y que aumentara la demanda por eso.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Radik_ en Hoy a las 23:04:45
ATENCION!estoy en a estrada (pontevedra) lleva mas o menos 1 hora lloviendo con bastante intendidad.trabajo en proteccion civil y tenemos un ordenador conectado al 112 donde podemos ver lo sucesos a tiempo real en galicia y se están registrando inundaciones en bajos,etc... en : TOMIÑO,O GROVE,VILLAGARCIA DE AROSA,O PORRIÑO,SALCEDA DE CASELAS,PONTEVEDRA Y POIO.Quiero informacion sobre la evolucion de estas lluvias porfavor

XFAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA CUALES SON LAS EVOLUCIONES DE ESTOS CHUVASCOS TAN INTENSOS Y PERSISTENTES.ahora acaban de aparecer 3 NUEVAS EN PONTEVEDRA