Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
¿Se os ha actualizado el GFS?Porque yo solo veo la salida de ayer de las 18z.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: damilme en Martes 11 Octubre 2005 10:53:44 AM
La salida del GFS cada vez mete menos precipitación en el E y SE y la reduce solamente al NE a partir del Viernes, menuda mierdaaaaaaaaaaaaaaaa >:(

Un Saludo
hay que confiar cada dia varia la posicion de la dana 100km arriba o abajo con lo que las lluvias iran a cataluña o al SE , nos toca esperar y ver donde se situa , en fin

isotacas

Visitante
Cita de: fobos21 en Martes 11 Octubre 2005 10:58:14 AM
¿Se os ha actualizado el GFS?Porque yo solo veo la salida de ayer de las 18z.

Va por las 156 horas.......a algunos ya les está dando un medio infarto  ::)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

JUAS, LOS DEL GFS DEBEN DE ESTAR CONSUMIENDO PASTILLAS CON FORMA DE ESTRELLA LLAMADAS MITUBISHIS XDDDDDDDD

están poniendo ahora la actualización de las 12.

es la primera vez que veo en el intervalo de 6 una actualización futura xDDDD.

el frente del miercoles jueves va a ser muy potente eso si, no va a llegar apenas al mediterraneo.

las lluvias en la vertiente atlantica se pueden empezar a generalizar a partir de esta noche.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Yo diría que el resto de octubre será muy inestable, con varias B en el sur, oeste y centro de la penísnula, delimitando la separación entre una masa fría en el atlántico y una cálida en el mediterraneo y la península. Esta situación será más o menos persistente (con las típicas oscilaciones) y afectará casi toda la peninsula, menos probable en el tercio norte.

Saluts!  ;)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: vigilant en Martes 11 Octubre 2005 11:52:00 AM
Yo diría que el resto de octubre será muy inestable, con varias B en el sur, oeste y centro de la penísnula, delimitando la separación entre una masa fría en el atlántico y una cálida en el mediterraneo y la península. Esta situación será más o menos persistente (con las típicas oscilaciones) y afectará casi toda la peninsula, menos probable en el tercio norte.

Saluts!  ;)

Mi mayor temor será la primera entrada de aire frio, si nos pilla una a finales de noviembre, será como un deja vu del año pasado.

así que espero que se mantenga hasta noviembre.

Mod

Visitante
Cita de: vigilant en Martes 11 Octubre 2005 11:52:00 AM

Saluts!  ;)

Eso lo que mas o menos se ve en estas proximos dias, pero me da muy mala espina que el A se cargue la B oscilante de que vamos a tener dando vueltas por la peninsula.

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: fobos21 en Martes 11 Octubre 2005 08:51:12 AM
Lo primero,ayer lei en el periodico que el servicio de meteorologia a cargo de mario picazzo maneja un otoño mas lluvioso y calido de lo normal y de momento se esta cumpliendo-En cuanto a los modelos,esta claro que tiene que pasar para que llueva en casi toda españa,ni nortadas,ni NE,ni levante,SW señores,vientos atlanticos,templados y muy humedos,que seguiran estos proximos dias.Las lluvias se extenderan por toda españa,sobre todo el centro,sur y oeste,con intensidad en el norte de extremadura y galicia,despues,tendremos un parentesis,estilo kit-kat hasta la llegada de otra baja por el SW.Parece que se ha abierto la veda.

Si solo sopla SW, entonces en gran parte del mediterraneo apenas caeran 4 gotas. Lo ideal son situaciones alternativas, es decir, SW, con posterior cambios a situaciones de Levante, SE o NE. Si no se produce esa alternancia, gran parte del mediterraneo seguirá sufriendo esta pertinaz sequia  :'( :'( :'(
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Gustavo

Supercélula
Cita de: MR BORRASCA en Martes 11 Octubre 2005 12:24:36 PM
Lo primero,ayer lei en el periodico que el servicio de meteorologia a cargo de mario picazzo maneja un otoño mas lluvioso y calido de lo normal y de momento se esta cumpliendo-En cuanto a los modelos,esta claro que tiene que pasar para que llueva en casi toda españa,ni nortadas,ni NE,ni levante,SW señores,vientos atlanticos,templados y muy humedos,que seguiran estos proximos dias.Las lluvias se extenderan por toda españa,sobre todo el centro,sur y oeste,con intensidad en el norte de extremadura y galicia,despues,tendremos un parentesis,estilo kit-kat hasta la llegada de otra baja por el SW.Parece que se ha abierto la veda.

Si solo sopla SW, entonces en gran parte del mediterraneo apenas caeran 4 gotas. Lo ideal son situaciones alternativas, es decir, SW, con posterior cambios a situaciones de Levante, SE o NE. Si no se produce esa alternancia, gran parte del mediterraneo seguirá sufriendo esta pertinaz sequia  :'( :'( :'(

Estoy de acuerdo contigo, pero tengo dos matizaciones. La primera que en este año hidrologico, meteorologico o como leches se llame  ;D, en la vertiente mediterranea ha llovido apreciablemente mas que en la Atlantica. Mucho mas en terminos generales. Lo otro, que muchos de los pantanos que alimentan al levante, se encuentran en la vertiente atlantica, y es primordial que empiecen a recoger agua, por que esos, y los otros, estan ya bastante apuradillos, por decirlo suavemente.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Joer gustavo,que bien explicado.Yo pongo otro ejemplo,el trasvase tajo-segura.Si el tajo,que pertenece a la vertiente atlantica no tiene agua....no hay agua para murcia,alicante,etc...,pero bueno,eso es otra discursion.Los modelos apuntan a lluvias abundantes en el oeste a partir de esta noche,despues se desprendera una pequeña gota que ira pasando por el centro peninsular,despues a baleares para colocarse en el sur de francia,es decir,girando en el sentido contrario a las agujas del reloj.Tras eso,breve anticiclon,cuña o dorsal,comolo querais llamar y despues....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: Gustavo en Martes 11 Octubre 2005 12:33:41 PM
Cita de: MR BORRASCA en Martes 11 Octubre 2005 12:24:36 PM

Estoy de acuerdo contigo, pero tengo dos matizaciones. La primera que en este año hidrologico, meteorologico o como leches se llame  ;D, en la vertiente mediterranea ha llovido apreciablemente mas que en la Atlantica. Mucho mas en terminos generales. Lo otro, que muchos de los pantanos que alimentan al levante, se encuentran en la vertiente atlantica, y es primordial que empiecen a recoger agua, por que esos, y los otros, estan ya bastante apuradillos, por decirlo suavemente.

Cierto, esas dos matizaciones son ciertas, aunque en ciertas zonas de la provincia de Alicante y Murcia, no sobrepasan ni siquiera los 90 l/m2 este año 2005. En concreto, en Alicante ciudad no llegamos a los 90, y en otros muchos pueblos de Alicante y Murcia.

De todos modos, esas dos matizaciones son ciertas. En eso te doy la razon por una vez, sin que sirva de precedente  ;D ;D
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Bueno parece que en esta actualizacion alargan la situacion de lluvias despues de un parentesis,esperemos que se cumplan .saludos
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem