Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Pues lo bueno de los modelos es que en el corto plazo que es cuando aciertan nos ponen agua a la mayoría, y sobretodo donde más tiempo llevaba sin llover en condiciones.

Más para adelante va a haber una "lucha" entre el A escandinavo que se estira hacia el sur, una nueva borrasca atlántica y el A de las Azores que aparece tímidamente al oeste de esas islas. Esperemos que dejen un pasillo hacia la Península Ibérica y podamos ver otro epidodio de lluvias la semana que viene. Si no ocurriese eso y se impusieran los anticiclones (sobretodo nuestro "amigo") mala señal.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Esta borrasca (por llamarla algo), ha sido un oasis en medio del desierto, ya que a partir del viernes se instalará de nuevo el anticiclon para enviarnos vientos del norte alternando con calmas.

Este año ya va seco no creo que ahora les de a las borrascas por dejar agua en condiciones.

mañana sera el ultimo cartucho en Castilla y leon, Extremadura y Madrid.

A partir de pasado se acabo todo

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No entiendo este cambio tan brutal del GFS .. siempre ilusiona te come la cabeza y despues no se cumple >:( Mañana algo de lluvia y a la m... increible >:(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Mismamente por los bandazos que pega puede que mañana nos ponga otra vez lluvias para la semana que viene
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

_ECMWF_

Visitante
La semana que viene más que probable que llegue otra borrasca, por donde entre es otro cantar pero haberlas haylas  ;D.

Y mientrás el A enfriando Europa  ;D.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Interesante situacion en rombo phantinux.Por cierto,fijaos en el claro con forma circular en frente de murcia,parece un ojo de un....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
vaya es verdad  :o se ve claramente, pero aver en las siguientes actualizaciones  ;)
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

el sol

Visitante
Cita de: meteosat en Martes 11 Octubre 2005 20:45:40 PM
Esta borrasca (por llamarla algo), ha sido un oasis en medio del desierto, ya que a partir del viernes se instalará de nuevo el anticiclon para enviarnos vientos del norte alternando con calmas.

Este año ya va seco no creo que ahora les de a las borrascas por dejar agua en condiciones.

No seas negativo, siempre positivo  ;)

el sol

Visitante
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 11 Octubre 2005 20:59:28 PM
La semana que viene más que probable que llegue otra borrasca, por donde entre es otro cantar pero haberlas haylas  ;D.

Y mientrás el A enfriando Europa  ;D.
No se, pero para mi opinion esos mapas son de lo peor que hay en cuanto a modelos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: the sun en Martes 11 Octubre 2005 22:18:07 PM
Cita de: meteosat en Martes 11 Octubre 2005 20:45:40 PM

No seas negativo, siempre positivo  ;)

como impaste lo que marca el radar de palencia en leon, cambiará a ser positifo.....  ;D  pero como se deslice y no entre....... me voy al topic de suicidios inmediatamente  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
pero que os pasa?

que si no va llover nada con el frente, que si casi no hay frente, que ya tenemos otra vez el anticiclón encima....

yo lo flipo

que poco aprendemos de las situaciones que se van dando

toda la lluvia de andalucía de ayer y de hoy?  a que no aparecía en ningun modelo? sólo cuando ha empezado a llover han dicho que sí, que podía llover

mañana conforme se vaya descolgando la masa de aire frío irá dando precipitaciones en buena parte del oeste, y habrá zonas que pillarán bastante por el caracter tormentoso de los chubascos, y otros bastante menos, pero es que estamos a mediados de octubre; lo importante es que lña tendencia empieza a cambiar, hay que ver si cuaja o no, pero algo es algo; es que leyendo algunos comentarios no se si estoy en un foro de meteorología o he entrado a una web siquiátrica

yo entre ayer y hoy 18 litros, que no es nada al lado de lo que ha caído en otras zonas de andalucía, pero estoy más contento que unas pascuas, y lo más gordo lo espero de mañana al viernes

un poco de positividad cojones!, la sequía no se va  a acabar por dos dias que llueva, hay que ir poco a poco, las zonas menos favorecidasd esta vez lo serán en la próxima, y así, si se confirma el cambio de tendencia, al final estaremos todos más o menos contentos

ale, ya está
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm