Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Como ha llovido tanto este año...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Uf al final el GFS como siempre vuelve al rebaño de los demás modelos, el Jueves puede llover mucho mucho, al final aquí acaba lloviendo de todas las maneras   :yeah:

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Yo quisiera saber de dónde van a llegar las lluvias mañana. El frente que entra está muy debilitado...
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Escandinavo en Martes 11 Octubre 2005 18:43:23 PM
Yo quisiera saber de dónde van a llegar las lluvias mañana. El frente que entra está muy debilitado...

mañana viendo el frente no creo que llueva en ningun punto.

Mod

Visitante
Cita de: elorrierta en Martes 11 Octubre 2005 18:06:14 PM
perdona, en alava tambien estan mal de agua y en navarra tambien, y no creo que esta situacion les sirva de mucho, ademas estareis mal, y que os llueva mucho, pero eso no quita que a mi no me guste nada esta situacion y que quiero que vengan los vientos del norte. aqui la gente se queja mucho y yo no me puedo quejar o que. pues SII me quejo que pasa, este viento me atonta y el jueves vendra el viento que refrescara y dejara lluvias, que llevamos ya unas cuantas semanitas sin ver lluvia

Ciudado estan mal de agua...no creo que tengan embalses totalmente vacios...por lo menos en Alava ;) que esto es la ostia por una situacion de 1000 que es favorable para el Sur nos andamos quejando por 2 dias que no te va a llover, aprende de otros foreros del Norte que entran a felicitarnos porque este lloviendo en el Sur y se alegran porque saben como lo estamos pasando.

meteosego

Cb Calvus
Que se metan los modelos donde les quepan.

Prefiero consultar a Rappel ó Aramis Fuster.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
La iso +10 en la costas rusas del Océano Glacial Ártico a mediados de Octubre. ¿No es curioso?

Pamplona, 445 m.s.n.m

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Milic. en Martes 11 Octubre 2005 19:03:06 PM
perdona, en alava tambien estan mal de agua y en navarra tambien, y no creo que esta situacion les sirva de mucho, ademas estareis mal, y que os llueva mucho, pero eso no quita que a mi no me guste nada esta situacion y que quiero que vengan los vientos del norte. aqui la gente se queja mucho y yo no me puedo quejar o que. pues SII me quejo que pasa, este viento me atonta y el jueves vendra el viento que refrescara y dejara lluvias, que llevamos ya unas cuantas semanitas sin ver lluvia

Ciudado estan mal de agua...no creo que tengan embalses totalmente vacios...por lo menos en Alava ;) que esto es la ostia por una situacion de 1000 que es favorable para el Sur nos andamos quejando por 2 dias que no te va a llover, aprende de otros foreros del Norte que entran a felicitarnos porque este lloviendo en el Sur y se alegran porque saben como lo estamos pasando.

Asi es Milic, aunque Alava anda mal de agua, el pantano, situado al norte de la provincia se encuentra todavia al 60%, asi que tenemos de sobra.
Otra cosa es el campo, que en el norte de la provincia todavia aguanta ya que llueve muchisimo mas, pero de la llanada hacia el sur, esta hecho polvo, ya que apenas ha llovido en estas ultimas situaciones de norte.

La rioja alavesa por ejemplo, o toda la comarca de la montaña Alavesa esta sequisima, y el 90% de los arboles ha adelantado la caida de la hoja..................

De todas maneras, por supuesto que me alegro de que os llueva, y es que no podia ser de otra manera, necesitabais agua ya, mucho mas que nosotros, y que ademas Alava lo tiene mucho mas facil, asi que en nada nos tocara a nosotros tambien. ;)

Mod

Visitante
Cita de: Xax en Martes 11 Octubre 2005 19:20:46 PM

Asi es Milic, aunque Alava anda mal de agua, el pantano, situado al norte de la provincia se encuentra todavia al 60%, asi que tenemos de sobra.
Otra cosa es el campo, que en el norte de la provincia todavia aguanta ya que llueve muchisimo mas, pero de la llanada hacia el sur, esta hecho polvo, ya que apenas ha llovido en estas ultimas situaciones de norte.

La rioja alavesa por ejemplo, o toda la comarca de la montaña Alavesa esta sequisima, y el 90% de los arboles ha adelantado la caida de la hoja..................

De todas maneras, por supuesto que me alegro de que os llueva, y es que no podia ser de otra manera, necesitabais agua ya, mucho mas que nosotros, y que ademas Alava lo tiene mucho mas facil, asi que en nada nos tocara a nosotros tambien. ;)

Es que esto es la meteo, vosotros ahora os alegrais por nosotros y cuando os caigan 50cm de nieve se nos caera la baba viendo las fotos! ;)

el sol

Visitante
Parece que si hacemos caso a los modelos de ultima hora, la lluvia tiene los días contados y nuestro  bendito A asoma la cabeza que da gusto.
:'( :'( :'( :crazy:

_ECMWF_

Visitante

Dejalo no sabe lo que es verdaderamente una sequía, de hecho para él ya lo dice estar unas cuantas semanas sin llover es una sequía, si le hablas de 1 año a lo mejor se tira por la ventana.

A ver que el frente esta ahora poco activo pero seguro que mañana coge fuerza y con suerte arrasa el interior.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pero aver si yo no he dicho nada, solo he dicho que a mi no me gusta esta situacion, y que buenos mapas sera para fobos, a mi no me gusta esta situacion proque este calor me atonta y el viento todavia mas, simplemente eso, joe como nos ponemos por un comentario, ojala se os llenen los pantanos, pero eso no quita que a mi me tenga que gustar esta situacion si lo dijese estaria mintiendo.
Askatasunaren bidea bakea da.