Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
 :mucharisa:
PREDICCION GENERAL DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

DIA 13 (JUEVES): 
CIELOS MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, CON 
POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES, MAS PROBABLEMENTE EN 
LA SIERRA, DONDE LLEGARAN A SER DE NIEVE EN LAS CUMBRES. 
TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL SUROESTE GIRANDO 
AL NOROESTE, FLOJOS A MODERADOS. 

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Majalijar en Martes 11 Octubre 2005 22:28:23 PM
pero que os pasa?

que si no va llover nada con el frente, que si casi no hay frente, que ya tenemos otra vez el anticiclón encima....

yo lo flipo

que poco aprendemos de las situaciones que se van dando

toda la lluvia de andalucía de ayer y de hoy?  a que no aparecía en ningun modelo? sólo cuando ha empezado a llover han dicho que sí, que podía llover

mañana conforme se vaya descolgando la masa de aire frío irá dando precipitaciones en buena parte del oeste, y habrá zonas que pillarán bastante por el caracter tormentoso de los chubascos, y otros bastante menos, pero es que estamos a mediados de octubre; lo importante es que lña tendencia empieza a cambiar, hay que ver si cuaja o no, pero algo es algo; es que leyendo algunos comentarios no se si estoy en un foro de meteorología o he entrado a una web siquiátrica

yo entre ayer y hoy 18 litros, que no es nada al lado de lo que ha caído en otras zonas de andalucía, pero estoy más contento que unas pascuas, y lo más gordo lo espero de mañana al viernes

un poco de positividad cojones!, la sequía no se va  a acabar por dos dias que llueva, hay que ir poco a poco, las zonas menos favorecidasd esta vez lo serán en la próxima, y así, si se confirma el cambio de tendencia, al final estaremos todos más o menos contentos

ale, ya está

positividad ??

con 15 mm en Leon en los ultimos 5 mesesy medio, como para estar positivo.

Cuando vea que empieza a caer a manta lo estaré, pero a estas alturas del año deberiamos llevar casi 500 mm y apenas llevamos 200. La verdad es que es triste, pero entiendeme majalijar, en Leon hace que no cae más de 2 mm en 24 horas 5 meses y medio, que se dice pronto!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Al menos a vosotros el año pasado os cayo 1 metro de nieve.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Ten paciencia meteosat, ya mejorará. Te entiendo mejor que nadie porque por caceres las estamos pasando putas, con las gargantas al limite. Y tu al fin y al cabo con vientos del norte algo te cae, cosa que aqui solo es con ponientes. En Leon teneis un clima cojonudo y envidiable y lo seguireis teniendo NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE ;)
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: fobos21 en Martes 11 Octubre 2005 22:42:16 PM
Al menos a vosotros el año pasado os cayo 1 metro de nieve.

no sera a mi verdad ??

En leon cayeron 40 cm, que de 40 a 1 metro ya hay centimetros por delante!!!  :crazy:

isotacas

Visitante
Cita de: the sun en Martes 11 Octubre 2005 22:20:38 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 11 Octubre 2005 20:59:28 PM
La semana que viene más que probable que llegue otra borrasca, por donde entre es otro cantar pero haberlas haylas  ;D.

Y mientrás el A enfriando Europa  ;D.
No se, pero para mi opinion esos mapas son de lo peor que hay en cuanto a modelos.

Pues lamento decirte que no estoy de acuerdo. Obviamente, los hay peores  :P

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Se espera qe en las proximas horas el frente comienze a reactivarse de hecho ya lo esta haciendo en el noroeste y se va generalizando poco a poco tal vez nos coincida con una masa nubosa qe viene de canarias
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

el sol

Visitante

del Scotia

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 11 Octubre 2005 20:59:28 PM
La semana que viene más que probable que llegue otra borrasca, por donde entre es otro cantar pero haberlas haylas  ;D.

Y mientrás el A enfriando Europa  ;D.

Son los típicas situaciones que se usarían para fines didácticos. Los dos son de bloqueo: el primero en omega, y el segundo de tipo difluente. Me lo guardo.

celticvm

*
Sol
Tras vaciar de agua mi bajo, me he enterado de que han caido 98 l/m2 en 18 horas aqui en Galicia (Rías Baixas). Fue un espectáculo impresionante que espero os llegase con toda su plenitud.

Para mañana entre las 06:00 y las 15:00 se esperan vientos cercanos a los 100 km/h y precipitaciones muy fuertes, que creo que alcanzarán a muchos de vuestros pueblos y ciudades aunque más suave de lo que se espera aquí.

El Jueves lluvias débiles en Galicia.

Después asistiremos a una lucha titánica entre anticiclones...si, como parece, alguna de ellas se centra en el centro-sur de las Islas Británicas...saquemos a los santos en procesión, y como ya dije, espero equivocarme.

Mientras tanto, disfrutad de lo que os va a venir encima. ;D

Modificación: a las 23:55 horas ha comenzado a llover aquí.

Rayko

*
Sol
que wapa eres mi vida
  1. dani_malonda_16@hotmail.com

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató