Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
La verdad es lo qe dice Almeriablanca tiene razon suele llegar debilitado al sureste pero ya veremos porqe los modelos apuntan bastante bien en cuanto a lluvias para la semana qe viene y una dana bien definida en otro terminos de momento quedan 1 semana para llegar a eso
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

isotacas

Visitante
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 12 Octubre 2005 11:32:11 AM
Creo que hay que kitar derrotismo,los modelos apuntan muy bien y lo mejor es ke ya hemos notado que el bloqueo anticiclonico ha de jado de ser perenne..
Ya vemos como se aproximan las borrascas por nuestras latitudes,que descarguen mas o menos lluvia de la que s esperaba ,ya sabemos que es asi de imprevisible,pero en relacion a hace dos semanas,CREO QUE TODOS HUBIERAMOS FIRMADO ESTO o no??
Y hablo desde Almeria capital dond estos temporales atlanticos llegan siempre debilitados y cojemos las migajas por lo menos desde la capital y toda la zona levantina...
Pero me alegro un monton de que siga lloviendo,que siga asi.
SALUDOS

Te felicito por tu manera de entender la situación. Máxime cuando en este topic a veces uno tiene que leer cosas como: que asco de nortes, sures, levantes o ponientes; eso como lo más suave. Debería cuidarse un poco más el lenguaje y, sobretodo, ser más tolerante con los compañeros menos agraciados en el tema lluvias.

Dicho esto, esperemos que se siguen sucediendo borrascas en fechas próximas y que evolucionen de tal manera que todos podamos pillar algo.

Saludos

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: palquito en Miércoles 12 Octubre 2005 11:11:49 AM
Es posible que la perturbacion que hemos tenido estos dias (Vince), haga de pasillo para la entrada de futuras borrascas y que todas las previsiones que habia anteriormente sobre el otoño e invierno se vayan al carajo. Un Saludo
Coincido contigo.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: palquito en Miércoles 12 Octubre 2005 11:11:49 AM
Es posible que la perturbacion que hemos tenido estos dias (Vince), haga de pasillo para la entrada de futuras borrascas y que todas las previsiones que habia anteriormente sobre el otoño e invierno se vayan al carajo. Un Saludo

Probablemente ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El frente se va acercando a la zona centro peninsular,pufff,que ganas.Los modelos indican lluvias durante los proximos 2-3 dias,pero que se iran desplazando hacia el NE,y sobretodo al interior del canatabrico.Despues 1-2 dias de tranquilidad y otra baja por el atlantico.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
A mi esta situación no me parece cosa de un par de días, vamos que borrascas similares van a volver, más que nada porque es el único camino que les deja hacer el Anticiclón, creo que lo que queda de Octubre y Noviembre son meses de recogida de agua, esperemos que bien repartida, luego ya veremos si el Anticiclón empieza a hacer bloqueos de NE o N.

En definitiva estamos de enhorabuena y vamos a ser pacientes, sino ha sido esta esperemos a la siguiente.

Joer hablo como si fuera del mismo Madrid  ;D.

Mammatus ©

Visitante

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
A ver si va a ser verdad lo del año húmedo cada cinco años, con lo que la naturaleza no sería tan impredecible.
(1995-96)
(2000-01)
y ahora toca ( 2005-06) ;D ;D

En este episodio hay zonas en las que ha llovido casi entre un (10-20%) de lo que llueve en un año normal, y todavía no ha terminado.  ;D
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: fobos21 en Miércoles 12 Octubre 2005 12:44:58 PM
El frente se va acercando a la zona centro peninsular,pufff,que ganas.Los modelos indican lluvias durante los proximos 2-3 dias,pero que se iran desplazando hacia el NE,y sobretodo al interior del canatabrico.Despues 1-2 dias de tranquilidad y otra baja por el atlantico.

bueno amigo fobos, al final la naturaleza te ha hecho caso y han empezado los suroestes. Ojala te siga haciendo caso hasta diciembre. Cuando llegue diciembre que se olvide de tus plegarias y que entren nortes  ;D  eso si, hasta entonces espero que la media de lluvias de aqui hasta diciembre sea de mas de 200-300 mm en casi toda España.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Uy,tendrian que caer muchos mas,y llover tambien en invierno entre las entradas del norte que quereis vosotros.Por cierto,como puedo poner la imagen del metesat animada como la tienes tu abajo de todos los mensajes?
gracias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
La verdad que si de algo tenemos que estar contentos,es de que las borrascas llegen hasta nuestras latitudes,independientemente de que aqui caigan 100 mm o alli 5 mm,el caso es que con esta situacion de sequia extrema,hay que felicitarse por los modelos y por la continuidad de las precipitaciones en los proximos dias,felicidades a todos seais del norte,del sur,del este del oeste y acordarme de las canarias,por las precipitaciones caidas y que siga y que siga......

el sol

Visitante
Estáis todos muy contentos y así debe de ser por fin llegaron las lluvias al oeste donde hacen falta, de todas formas yo veo un parentisis anticiclonico por el sur a pocas horas y despues no esta nada claro la cosa, esperemos que se decante porque entren nuevas borrascas.