Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues se dan todos los ingredientes para Cataluña:

Mes de octubre, posibles vientos del Sureste, humedad alta, bolsa de la -20 a 5000 metros, aire frio en capas medias, temperaturas suaves en superficie.........

vamos,q ue podeis asistir a algo muy muy grande..  :o

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: meteocoll en Miércoles 12 Octubre 2005 01:37:23 AM
Soñar es gratis ...

Si, pero mas bien podria ser una pesadilla. Veo todas las ramblas catalanas arrastrando coches hasta el mar. Vamos que ya le puedes ir poniendo un fuera borda a tu buga.
Pero a tantos dias vista, eso se desinflara.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
La salida del ECMWF es sencillamente inmejorable a partir del lunes para todo el sur de la península  :drink: :drink: :drink: :drink:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Si tras este frente se nos acaban las lluvias pero parece que solo hasta apartir del lunes... todos los modelos coinciden en desprender otra borrasca... parece que podremos tener un octubre lluvioso ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Eso es lo que todo el mundo espera un octubre lluvioso,un noviembre ,un diciembre.......a esperar esas lluvias  :drink: :drink: :drink: :drink: :drink: :yeah: :yeah: :yeah:
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

de todas maneras, seamos sinceros, de momento, no nos ha afectado ninguna borrasca importante, y la de la semana que viene tampoco lo será.

hasta ahora la presión apenas ha bajado de los 1013 mb, me parece raro. en fin, mientras llueva.

aun así no canteis victoria, se ve que no recordais lo que pasó ensemana santa. XDD

oligoelemento_se

Cb Calvus
pues de momento en el sureste estamos esperando lluvias porque este vicentito solo nos ha dejado unos pocos mm de lluvia... a ver si tenemos suerte y la gota fria que posiblemente se forme nos sea favorable.
Alcantarilla (Murcia)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Onuba en Miércoles 12 Octubre 2005 08:47:45 AM
La salida del ECMWF es sencillamente inmejorable a partir del lunes para todo el sur de la península  :drink: :drink: :drink: :drink:

Si es verdad parece que a partir del Lunes el Sur de España se va a inchar de agua, espero que no lo cambien, aunque no se yo >:( >:( >:( >:(
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

palquito

Cumulus Congestus
Es posible que la perturbacion que hemos tenido estos dias (Vince), haga de pasillo para la entrada de futuras borrascas y que todas las previsiones que habia anteriormente sobre el otoño e invierno se vayan al carajo. Un Saludo

Andujar, 212 msnm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Creo que hay que kitar derrotismo,los modelos apuntan muy bien y lo mejor es ke ya hemos notado que el bloqueo anticiclonico ha de jado de ser perenne..
Ya vemos como se aproximan las borrascas por nuestras latitudes,que descarguen mas o menos lluvia de la que s esperaba ,ya sabemos que es asi de imprevisible,pero en relacion a hace dos semanas,CREO QUE TODOS HUBIERAMOS FIRMADO ESTO o no??
Y hablo desde Almeria capital dond estos temporales atlanticos llegan siempre debilitados y cojemos las migajas por lo menos desde la capital y toda la zona levantina...
Pero me alegro un monton de que siga lloviendo,que siga asi.
SALUDOS
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 12 Octubre 2005 11:32:11 AM
Creo que hay que kitar derrotismo,los modelos apuntan muy bien y lo mejor es ke ya hemos notado que el bloqueo anticiclonico ha de jado de ser perenne..
Ya vemos como se aproximan las borrascas por nuestras latitudes,que descarguen mas o menos lluvia de la que s esperaba ,ya sabemos que es asi de imprevisible,pero en relacion a hace dos semanas,CREO QUE TODOS HUBIERAMOS FIRMADO ESTO o no??
Y hablo desde Almeria capital dond estos temporales atlanticos llegan siempre debilitados y cojemos las migajas por lo menos desde la capital y toda la zona levantina...
Pero me alegro un monton de que siga lloviendo,que siga asi.
SALUDOS

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche