meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
por aqui estamos a 3,6 grados, esta lloviendo, cae algo de nieve granulada, aunque ahora mismo mas lluvia, cae moderadamente, y yo creo que solo que bajara 10 decimas mas hablariamos de nieve o como minimo nieve granulada
3,5 ahora

Destraler

Visitante
Cita de: chicho nevadensis en Jueves 19 Febrero 2004 23:55:38 PM
jajajajaaj destraler,   ;D ;D ;D  no t he dicho q en mi habitación hay más d 2 mts d nieve húmeda.... ya sabes por que lo digo... ;)     jajajaja   venga nenes,vamos a animar esto,tenemos q ganar a los topics del centro y del norte!!
Tu siempre soltando esporas, chicho, a ver si el temporal de nieve eres tú ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, viendo la última imagen IR del meteosat, las de las 22:30, si os fijáis, ya se aprecian las acumulaciones de nubosidad baja procedente del viento de levante que entra de mar a dentro (humedas) , que se levantan desde el litoral hasta las tierras interiores. Se ven esas lenguas desde las costas de Tarragona, Castellón, cabo de la nao y Gata; por otra parte, viendo el último análisis de los modelos, ya se ve como la lengua de frio en altura, la tenemos encima, y otra vez en la foyo del satélite, en el norte de África, se aprecia como una de las aspas de la espiral de la borrasca canaria, lleva un buen núcleo de nubosidad en el que parecen advertirse algunas celulas de tormenta; parece que tiene actividad.

Siguiendo la secuencia de las últimas imagenes y viendo toda esa información, yo creo que para el SE, lo bueno tiene que llegar sobre las 5-6 de la mañana, que será cuando ese frente empiece a tocar tierra y se tropiece con el aire frio en altura y la humedad en capas mas bajas.

Si hubiesen desplomes de aire frio, se podrían dar algunas nevadas puntuales en sierras bajas del sur de Valencia y norte de Alicante y Murcia.

Yo creo que todo dependerá de que se sincronicen bien las cosas, por que ese frente que sube por áfrica, también arrastra aire mas cálido que es el que impedirá que nieve mas bajo.

¿Como lo veis vosotros?

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
YA TENEMOS AQUI LA NIEVE GRANULADA!!!! tenemos 3,5 grados y sta cayendo nieve granulada, mas que lluvia, aunque tb caen algunas gotitas

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Bueno, ya he vuelto de tomar un poco la fresca en la calle, (se está mejor que en las casas) y me voy a dormir, hace una noche como otras tantas desde diciembre, 12º na menos y nada destacable en el cielo :P ale, que lo paseis bien los del resto del Mediterraneo (Exceptuando el Sureste, claro)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Empiezan a caer gotas en Otos, a ver si al final aun hay alguna srpresa blanca, aunque dudo que nieve aquí en Otos, pero en la montaña y pueblos como Bocairent si que es facil que esta noche nieve.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

xisko

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Pues como bien a dicho antes alfonso, estas en una zona muxo más fria que en el centro en estos casos, la verdad es que lo de tu termometro es una autentica orgia.
Palma (Este)

Copo

*
Sol
Meteoocidental sopla para aki abajo un poco aver si baja la temperatura ke estamos a solo 6 tristes kilometros, ahora estamos an Sta perpetua a 3,8 y llueve

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cota de nieve en catalunya en estos momentos oscila entre los 200 y los 300 metros,...acojonante,.....la precipitación d emomento restringida a la costa y al Pirineo,...a ver si se extiende hacia el interior cojones
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

alfonso

Cb Incus
Queda poco para el fin de la buena vida, el frio quiere desaparecer y una lluvia continua y tropical nos afectará , que por otra parte no viene nada mal  ;)

Copo

*
Sol
¿En Montmelo esta nevando?? y aqui no??????? acojonante me va a dar algo. lo he visto en las datos automaticos del meteocat ke alguien me lo confirme.

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Es curioso quique lo de la humedad no le hagas caso no mide bien pq seria largo de explicar la tengo resguardada del la lluvia con una espicie de caseta por eso no marca la humedad bien,ahora tengo 4.1ºC pero ya viste el termometro y llego a 0.9ºC yo flipaba.