*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,568
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Ubicación: Almeria (entre el poniente y la capi)
En línea
#5412
Cita de: josemy en Domingo 27 Noviembre 2005 14:07:26 PM
Es que ademas esta cambiando a una velocidad de espanto,no se reconoce si te descuidas en verlo un rato  :o :o.
http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/28L.DELTA/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20051127.1215.goes12.x.vis1km_high.28LDELTA.35kts-993mb-250N-338W.jpg

- Yo a todas, todas creo que son incorrectos los datos.
Por otro lado creo que debe de estar por salir una discusion,puesto que ahora si tienen un punto definido donde hacer las mediciones.
Dicho y hecho  ;D ;D,aunque no halla sido el CNH si no el navy.
http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/28L.DELTA/vis/geo/1km_zoom/20051127.1245.goes12.x.vis1km_high.28LDELTA.45kts-990mb-267N-320W.jpg

- Pues si llevamos ya unos cuantos dias, ermuleto.

Valla,valla con Delta http://www.nrlmry.navy.mil/atcf_web/image_archives/2005/al282005.05112706.gif por lo ronto esto queda desfasado despues de la subida de fuerza y esta en el limite que daba este pronostico.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,568
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Ubicación: Almeria (entre el poniente y la capi)
En línea
Cita de: _Rain_ en Domingo 27 Noviembre 2005 14:19:11 PM
Cita de: josemy en Domingo 27 Noviembre 2005 14:15:32 PM
¡¡¡¡DIOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!
Acaban de actualizar; elnavy le da 45kts y 990mb.
Impresionante.
http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/28L.DELTA/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20051127.1245.goes12.x.vis1km_high.28LDELTA.45kts-990mb-267N-320W.jpg

Me podéis decir cuales eran los datos de la anterior actualización, gracias  ;) Lo digo por saber el nivel de fortalecimiento que está adquiriendo
993 mb y 35kts.
Saludos.

Postdata: estoy guardando tada la evolucion en mapas, que he ido poniendo. Para luego hacer una comparativa.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Ermuleto

Bokerón
******
Supercélula
Mensajes: 6,695
Ubicación: Canovelles, Barcelona, España.
En línea

Rain

Jurado Fotográfico
*****
Cb Calvus
Mensajes: 1,817
Desde la ciudad de las palmeras
Ubicación: Elche
En línea
Gracias josemy  ;) Joder, pues menudo salto de 35 a 45 kts  :o :o
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

josemy

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,568
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Ubicación: Almeria (entre el poniente y la capi)
En línea
Cita de: CoLiFLoWeR en Domingo 27 Noviembre 2005 14:17:29 PM
Cita de: josemy en Domingo 27 Noviembre 2005 14:12:11 PM
Haber los mas entendidos, que indican los modelos numericos con los que nos solemos manejar?? Y la evolucion de la corriente yet para las proximas horas???
El frio que ha desplazado la entrada que esta afectandoa la peninsula, que efectos puede tener cuando interactue con Delta???? y si se forma al fnal la baja para el lunes-martes en el sur peninsular, en caso de virar Delta hacia el golfo, como puede interactuar;o la baja que intuyenl os modelos es propiamente Delta????



Los modelos apuntan tormentas en el litoral de Andalucía sobre todo cercanías del Estrecho para Lunes y Martes tenemos algo de Cape en el Golfo de Cádiz que podría ayudar a Delta si llegará a confirmarse su entrada, de momento yo esperaría a que se acercará algo mas por que en Canarias debido al agua fria al norte de la misma debería perder mucha potencía, si luego se engancha al Jet pues entrará al Golfo de Cádiz muy posible.
Gracias coliflower.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

genevieve

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,391
Ubicación: sevilla
En línea
buenos dias, lo ue sucede es normal, tenemos un atlantico demasiado caliente y embolsado por la circulacion anomala del gulfstream.
He estado en la pagina de la NOAA, de las imagens aue habeis puesto y la direccion de los vientos, asi como la fuerza y direccion que toma el DELTA , las canarias no tendran mucho peligro , el peligro lo veo para el golfo de cadiz y proximidades , o eso creo .
Las canarias pueden salvarse pero ese huracan continua cogiendo fuerza y seguira, no creo que llegue a tocar las canarias si sigue asi , la evolucion en NOE con toda claridad , por lo tanto yo me fijaria mas en el la propia peninsula iberia y portugal .

No obstante debemos seguir su evolucion ese huracan tla cual estan las aguas ahora mismo no necesita meterse en el golfo de cadiz para llegar a cat 1
Esperemos que no ocurra pero me temo lo peor, , son muchas cosas compañeros y todas conectadas ....
un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

josemy

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,568
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Ubicación: Almeria (entre el poniente y la capi)
En línea
Cita de: _Rain_ en Domingo 27 Noviembre 2005 14:23:04 PM
Gracias josemy  ;) Joder, pues menudo salto de 35 a 45 kts  :o :o
Si tio a sido bestial  ;D.
Os tengo que dejar momentaneamente,que tengoque hacer de comer.
Hasta dentro de un rato amigos, dejare conectado el equipo eso si.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

c-storm

"El manchego"
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,852
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Ubicación: Albacete
En línea
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Ermuleto

Bokerón
******
Supercélula
Mensajes: 6,695
Ubicación: Canovelles, Barcelona, España.
En línea
En Tele 5, no han dicho absolutamente nada, sobre Delta.  :confused:
Canovelles, Barcelona, España.

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 205
¡Amo YaBB SE!
En línea
ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANDO ACTUALIZAN EL PROXIMO AVISO SOBRE EL DELTA EN NATIONAL  HURRICANE CENTER

ElNotario

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 188
Ubicación: Mairena Del Aljarafe
En línea
En qué quedamos al final, ustedes decís que el bicharraco sube para el norte, los americanos que para el este, yo me fío más de ustedes  ;D

Pero no se, yo no creo que suba tanto para el norte,  aunque no tengo mucha idea (por no decir ninguna). No se, espero no tener que empezar a tapiar ventanas  :P
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

Ermuleto

Bokerón
******
Supercélula
Mensajes: 6,695
Ubicación: Canovelles, Barcelona, España.
En línea
Cita de: ermuleto en Domingo 27 Noviembre 2005 10:53:40 AM


Parece que se desplaza hacia el Norte. No os extrañe, que llegue a la Península.

Eso mismo que dices, Gene, lo comente esta mañana. Parece que tocara de refilon, la parte norte de Canarias (ojala sea asi) Creo que va a visitar el Golfo...de Cádiz, no de México  :mucharisa: :mucharisa: Hace poco, quien iba a hablar de esta posibilidad.
Canovelles, Barcelona, España.